Licitación ID: 387-12-LE24
Reposición cierre perimetral CCM-CCR y Biblioteca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Cercos de metal 1 Unidad
Cod: 30152001
Reposición cierre perimetral CCM/CCR y Biblioteca/CC, Los Muermos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición cierre perimetral CCM-CCR y Biblioteca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas de Propuestas reglamentan y forman parte de los documentos que regirán la licitación pública, adjudicación y el contrato que suscriba el Municipio, para la ejecución del proyecto denominado Reposición cierre perimetral CCM CCR y biblioteca CC, Los Muermos, financiada a través de fondos propios de la Municipalidad presupuesto municipal 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Antonio Varas 498
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:12:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 16:09:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 19:11:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 19:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 19:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 16:16:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, saliendo desde el hall del municipio de Los Muermos con destino a las edificaciones municipales ubicadas en el área urbana de la comuna 08-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 de identificación del oferente
2.- Garantía de seriedad de la Oferta
3.- Anexo Nº2 Declaración del oferente
4.- Anexo Nº5, Declaración jurada por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador
5.- Anexo Nº6, autorización de visita a terreno.
6.- Anexo Nº7, declaración jurada sin conflictos de intereses
7.- Certificado de visita a terreno emitida por el SECPLAN.
8.- Certificado de inscripción vigente en alguno de los registros de contratistas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº9, nómina del personal a contratar.
 
2.- Carta Gantt
 
3.- Anexo Nº10, nómina de las partidas del contrato que seran subcontratadas.
 
4.- Anexo Nº8, listado de principales experiencias de la empresa en obras de similares caracteristicas.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado, segun formato.
2.- Anexo Nº3, formato de oferta economica del proyecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución PUNTAJE = (MEJOR OFERTA/OFERTA X) * 20 20%
2 Precio PUNTAJE = (MEJOR OFERTA/OFERTA X) * 30 30%
3 Cumplimiento de requisitos 100% CUMPLIMIENTO = 100 PUNTOS CUMPLIENTO PARCIAL NO TIENE PUNTOS 5%
4 Experiencia en obras públicas de la misma naturale EXPERIENCIA EN OBRAS DE ESTE AMBITO “OBRAS DE EQUIPAMIENTO URBANO U OTRO RELACIONADO” PUNTAJE: 1º LUGAR = 100 PUNTOS 2º LUGAR = 80 PUNTOS 3º LUGAR = 60 PUNTOS 4º LUGAR = 40 PUNTOS 5º LUGAR = 20 PUNTOS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denise Bello Parada
e-mail de responsable de pago: finanzas@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Olavarría Ruiz
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2773935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos y por un monto fijo en pesos de: $ 200.000 y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. El instrumento de garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el instrumento de garantía por seriedad de la oferta en caso de que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 5 días hábiles a contar de la fecha en que por escrito se le comunique dicha decisión.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada "Reposición cierre perimetral CCM/CCR y Biblioteca/CC, Los Muermos".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 90 días corridos contados a partir de la fecha del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada "Reposición cierre perimetral CCM/CCR y Biblioteca/CC, Los Muermos".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de esta y recibido conforme sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos
Fecha de vencimiento: 19-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el adjudicatario deberá presentar documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio, por el 5% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra. En caso de existir obras que deban ser garantizadas ante los servicios pertinentes, dichas garantías se descontaran de la boleta de correcta ejecución, de tal modo de no duplicar la garantía sobre dichas obras, situación que se deberá verificar solicitando una copia de la garantía del servicio correspondiente. La garantía por correcta ejecución tendrá vigencia hasta 12 meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras
Glosa: Para caucionar la correcta ejecución de las obras de la licitación pública denominada "Reposición cierre perimetral CCM/CCR y biblioteca/CC, Los Muermos".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De los trabajadores
El contratista queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y las leyes que regulan las relaciones con sus trabajadores. Será de cargo del contratista suministrar los elementos de protección personal a los trabajadores, conforme lo dispuesto en el art. 68 de la Ley 16.744 y el Decreto Supremo 594, sobre Condiciones Sanitarias Ambientales Básicas en Lugares de Trabajo. El contratista será el único responsable por accidentes que puedan ocurrir en la obra, o en acciones que se realicen para esta finalidad