Licitación ID: 387-5-LQ24
Reposición equipos Establecimientos de salud.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
Reposición de equipos Establecimientos de salud, Los Muermos, código BIP 40034362-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición equipos Establecimientos de salud.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación comprende la ejecución del proyecto REPOSICIÓN EQUIPOS DE SALUD, LOS MUERMOS. Modalidad de contrato: A suma alzada. Nombre del proyecto: Reposición equipos de salud, Los Muermos. Código: 40034362-0 Financiamiento: Gobierno Regional de Los Lagos – FNDR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Adquisiciones
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Antonio Varas 498
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 14:55:59
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2024 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2024 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 15:35:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, saliendo desde el hall del municipio de Los Muermos con destino al Cesfam y SAPU 26-01-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1, identificación del oferente.
2.- Garantía de seriedad de la oferta
3.- Anexo Nº2, Declaración del oferente.
4.- Anexo Nº5, declaración jurada por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursables establecidos en el Código penal.
5.- Anexo Nº6, autorización visita a terreno.
6.- Anexo Nº7, declaración jurada sin conflicto de intereses.
7.- Certificado de visita a terreno.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº9, especificaciones de los equipos ofertados, los cuales deben ir en concordancia con lo solicitado en la licitación.
 
2.- Fichas técnicas de los equipos.
 
3.- Garantía de los equipos, detallados por separado.
 
4.- Certificado ISO9001 de la empresa proveedora de equipos.
 
5.- Carta compromiso notarial de mantención de los equipos ofertados.
 
6.- Carta compromiso notarial de capacitación de los equipos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado
2.- Anexo Nº3, formato de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Puntaje Plazo de entrega= (menor plazo ofertado x 100/plazo ofertado) x0.15 15%
2 Oferta técnica Cumple EE.TT : 100 puntos. No cumple : 0 puntos. 25%
3 Capacitación de los equipos Entrega carta compromiso Capacitación : 100 puntos. No entrega carta compromiso : 0 Puntos. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present En este punto será evaluado el cumplimento del envío oportuno y recepción conforme de toda la documentación solicitada en el punto 4.2 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y recepción conforme del 100% de los documentos, es decir, durante el periodo de publicación de la licitación, obtendrán un puntaje de un 5% y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación indicada en el punto 4.2 de las bases administrarías a través del foro de aclaración de ofertas del portal obtendrán un 0%. 5%
5 Oferta económica PUNTAJE OFICIAL = (MENOR OF ECONOMICA X 100/ OFERTA ECONOMICA) x 0.25 25%
6 Garantía técnica Puntaje Garantía Técnica= (Garantía técnica x 100/ Mayor técnica ofertada) x 0.15 15%
7 Acreditación de la calidad No presenta o vencidos : 0 puntos. ISO 9001 : 100 puntos. Otro certificado : 50 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: BIP 40034362-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tatiana Moya Leiva
e-mail de responsable de pago: finanzas@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Olavarría Ruiz
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2773935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 2325810 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos RUT 69.220.800-5 y por un monto fijo en pesos de: $ 2.325.810.(Equivalente al 1% del monto disponible) y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la licitación pública denominada "Reposición equipos establecimientos de Salud, Los Muermos", código BIP 40034362-0.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos RUT N° 72.221.800-0
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del Gobierno Regional Décima Región de Los Lagos RUT 72.221.800-0, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, cuya glosa debe establecer “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada Reposición equipos Establecimientos de Salud Los Muermos, código BIP 40034362-0” y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 90 días corridos contados a partir de la fecha del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada Reposición equipos Establecimientos de Salud Los Muermos, código BIP 40034362-0”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Respecto a los equipos.
Todos los equipos deben considerar su instalación en el Cesfam de la comuna de los Muermos.
Financiamiento
El proyecto se financiará con fondos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Estado de pago
La obra se cancelará en pesos chilenos mediante estados de pago, de acuerdo a la entrega de los equipos solicitados. En caso de existir multas por incumplimiento del plazo contractual, éstas serán descontadas del último estado de pago, según lo establecido en el punto 13.3.1 de las bases.