Licitación ID: 3872-10-LP25
Adquisición de Equipos Computacionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 83 Unidad
Cod: 43211507
Según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos Computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecutar la adquisición de equipamiento yo mobiliario correspondiente al proyecto de Urgencia para el liceo Alberto Gallardo Lorca, en esta oportunidad se requiere la compra de equipos computacionales para la implementación de las nuevas dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Carlos Galleguillos s/n Antiguo internado femenino
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2025 15:21:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 13:57:10
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 17:17:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 17:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2025 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2025 15:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2025 15:22:00
Fecha de Adjudicación: 17-09-2025 10:24:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega: (Oferta Menor) / (Oferta Evaluada) * 30% 30%
2 Precio Precio: (Oferta más económica) / (Oferta a Evaluar)*40% 40%
3 Garantia Técnica Parámetros Puntaje Obtenido Igual y/o superior a 12 meses 100 Entre 6 y 11 Meses 50 Entre 3 y 5 Meses. 25 Inferior a 3 meses o no informa. 0 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Descripción Puntaje Cumple con la totalidad de antecedentes y no requiere aclaración posterior. 100 La oferta requiere aclaración del proponente. 0 5%
5 Pacto de Integridad Pacto de Integridad Porcentaje El Oferente dispone y adjunta un Programa de Integridad, según declaración jurada simple, que establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, procedan y actúen con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “Pacto de Integridad” de las presentes Bases Administrativas. El programa deberá adjuntarse firmado por el Representante Legal de la empresa e indicar en el mismo documento, el medio o canal de difusión interna del Programa, en la empresa. Evaluación criterio: 1. Satisface Completamente 100 puntos. 2. No satisface o no informa 0 puntos. En donde: 1. Adjunta el Programa de Integridad firmado por el Representante Legal de la Empresa e indica el medio o canal de difusión utilizado. 2. No adjunta información, el programa no cuenta con la firma del Representante Legal o, no hace mención del medio o canal de difusión. 5 %.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto de Urgencia 1-EME-2023-90
Monto Total Estimado: 74993587
Justificación del monto estimado La Ilustre Municipalidad de Punitaqui cuenta con un presupuesto máximo disponible que asciende a la suma de 74.993.587 setenta y cuatro millones novecientos noventa y tres mil quinientos ochenta y siete pesos con cargo a “PROYECTO DE URGENCIA PARA LA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todos quienes postulen a la presente licitación deberán señalar en su oferta económica si los valores están sujetos a IVA, o exenta de él o si están sometidos a algún régimen especial tributario yo aduanero. Las ofertas deberán ingresarse a través del
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Navea Cortes
e-mail de responsable de pago: rnavea@munipunitaqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Vega Pizarro
e-mail de responsable de contrato: kvegadaempunitaqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2605479-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida a los oferentes la subcontratación. Por lo tanto, deberán ejecutar los servicios con elementos y personal propios. Sólo permitiendo la subcontratación, en casos de desperfectos técnicos o fuerza mayor debidamente justificada e informada
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 22-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se solicita presentar una garantía previo a suscribir el contrato, el oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega una boleta de garantía, póliza de garantía de ejecución inmediata o vale vista, de carácter irrevocable, tomada por el oferente en beneficio de la I. Municipalidad de Punitaqui, RUT 69.040.900-3, con domicilio en Caupolicán N° 1147, Punitaqui, por un monto equivalente al 5% del total del contrato, debiendo consignar en el documento la siguiente glosa: “Caución por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID…….”, (en la glosa se debe indicar el número de la ID de la licitación pública adjudicada), con una vigencia de 60 días corridos contados desde la terminación del contrato, dicha garantía deberá presentarse antes de la firma del contrato. La municipalidad podrá hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento contractual en caso de término anticipado del contrato, por causa imputable al proveedor, cuando éste haya infringido sus obligaciones contractuales o aquellas establecidas en el punto Especificaciones técnicas de las presentes bases técnicas, señalando la causal por la cual se hace necesario aplicar el cobro. El proveedor dispondrá de un plazo de 3 días hábiles para ingresar descargos. Si los descargos fueren rechazados o transcurriere el plazo sin que el proveedor los haya presentado, se dictará el correspondiente acto administrativo que ordenará el cobro, el cual será notificado al proveedor, el mandante podrá hacer efectiva la boleta al 100%. Sí existe incumplimiento en el pago de las cotizaciones laborales y previsionales, el mandante podrá hacer efectiva la boleta al 100%. El monto percibido por este concepto ingresará al presupuesto municipal.
Glosa: “Caución por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID…….”, (en la glosa se debe indicar el número de la ID de la licitación pública adjudicada) FECHA DE VENCIMIENTO REFERENCIAL, CALCULAR AL MOMENTO DE SOLICITARLA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente, una vez que se haya terminado la ejecución del contrato y constatado en íntegro cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato; para estos efectos, el prestador de los servicios deberá solicitar la devolución mediante solicitud por escrito presentada ante el Departamento de Educación Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no presentar la boleta de fiel cumplimiento y no presentarse a la firma del contrato por parte del proveedor, el Municipio se reserva el derecho a readjudicar la licitación al oferente que continúe en la tabla de ponderación fijada por la respectiva comisión, o bien, llamar nuevamente a licitación, según la mejor conveniencia para la Municipalidad
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

5.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

6.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.