Modificación de las Bases |
En cualquier momento, hasta antes del cierre de la recepción de las ofertas, el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, mediante resolución fundada y debidamente tramitada, podrá modificar, aclarar, rectificar o enmendar las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, sus documentos anexos o, el calendario de la licitación. En cualquier caso, deberá informar de esta situación a través del sistema de información a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, otorgando un plazo prudente para que los oferentes adecuen sus propuestas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones a las Bases Técnicas y/o plazos de la adquisición, podrán realizarse hasta antes de las 48 horas, contados hacia atrás desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
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Recepción de Consultas |
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán realizarse a través del foro de consultas y respuestas contenido en el portal web www.mercadopublico.cl, desde el día de publicación de esta licitación. La fecha de cierre de consultas estará detallada en la ficha de licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl.
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Aclaraciones a las ofertas por error u omisión |
La Ilustre Municipalidad de Punitaqui se reserva el derecho de solicitar que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a los respectivos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, debiendo informarse de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información a cargo de la Dirección de Compras.
Podrá, asimismo, la Municipalidad solicitar la presentación de antecedentes o certificados que los oferentes hayan omitido, siempre y cuando hayan sido obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o, se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
El plazo para que el oferente pueda corregir errores o salvar omisiones en la presentación de sus respectivas ofertas, será de dos días corridos, contado desde el requerimiento efectuado a través del sistema.
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Respuesta a las consultas y aclaraciones |
Las respuestas a las consultas y a las solicitudes de aclaraciones se entregarán por el portal web www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora indicada en dicho medio de comunicación. Las respuestas a las consultas formuladas y las aclaraciones respectivas, formaran parte integrante de las bases de la Licitación Pública.
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Resolución de Empates |
En el caso que dos o más oferentes, una vez efectuado el proceso de evaluación, obtengan el mismo puntaje, la Municipalidad considerará, en el orden señalado, los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: 1° El precio ofertado, 2° Plazo de entrega ofertado. En caso de persistir el empate, será el Alcalde o quién le subrogue, quien dirima a través de Decreto correspondiente y adjudique la oferta que estime más conveniente al interés de la entidad mandante.
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Pacto de Integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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