Licitación ID: 3878-3-L121
Elementos de Protección Funcionarios de Educación
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 281
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zapatos de hombre 6 Par
Cod: 53111601
Zapatos de Seguridad de Hombre según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas: 41-43-40-43-41-43.  

2
Zapatos de mujer 9 Par
Cod: 53111602
Zapatos de Seguridad de Mujer según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas: 39-38-35-35-37-38-37-38-36.  

3
Overol y sobretodo para hombre 9 Unidad
Cod: 53102102
Overoles según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas: XL-L-XXL-M-XL-M-S-XL-M.  

4
Pantalones protectores 6 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones de Seguridad de Hombre según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas:44-46-42-46-48-46.  

5
Pantalones protectores 8 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones de Seguridad de Mujer según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas:44-40-42-46-44-44-40-38.  

6
Delantales protectores 9 Unidad
Cod: 46181501
Delantal de Aseo según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas: M-M-M-XL-L-M-L-S-M.  

7
Abrigos y chaquetas para hombre 5 Unidad
Cod: 53101802
Chaquetas de Hombre según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas: M-M-XL-XL-L.  

8
Abrigos y chaquetas para mujer 9 Unidad
Cod: 53101804
Chaquetas de Mujer según las especificaciones técnicas adjuntas de las siguientes Tallas: L-M-M-M-XL-L-L-S-M.  

9
Guantes protectores 30 Par
Cod: 46181504
Guantes según las especificaciones técnicas adjuntas.  

10
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
Antiparras o anteojos según las especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elementos de Protección Funcionarios de Educación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Equipos de protección personal para los funcionarios del área de educación Comunal, con el fin de minimizar los posibles riesgos laborales que pueden producirse en el desarollo de sus funciones y asi evitar daños a la integridad física de los funcionarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Balmaceda Esq. Gabriela Mistral
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2021 16:02:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 11:55:53
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2021 16:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2021 16:03:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2021 17:41:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas "Elementos de Protección Personal para Funcionarios de Educación"
 
Documentos Económicos
1.- Disponibilidad Presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descripción Producto Ofertado A. 100 pts. presenta ficha técnica de la totalidad de los productos con una fotografía del EPP ofertado. B. 50 pts. Presenta ficha técnica de cada producto ofertado sin fotografía del EPP C. 0 pts. no presenta ficha técnica del EPP ofertado. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Despacho a Domicilio Se Incluye Despacho a Domicilio de la totalidad de los Productos Ofertados. 10%
4 Certificación EPP EPP ofertados se encuentran inscritos en el “Registro de Fabricantes e Importadores de Elementos de Protección Personal” del instituto de Salud Pública de Chile 20%
5 Tiempo de Entrega de EPP A. 100 pts. Oferente compromete despacho de EPP en un plazo de 5 días hábiles. B. 50 pts. Oferente compromete despacho de EPP en un plazo de 10 días hábiles. C. 0 pts. 50 pts. Oferente compromete despacho de EPP en un plazo de más de 10 días. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raúl Gonzalez
e-mail de responsable de pago: raulgonzalez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Fuentes Ramírez
e-mail de responsable de contrato: utpcomunal@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721430-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

A.    Si dos o más oferentes al terminar la evaluación, permanecen empatados en el puntaje final, se resolverá la adjudicación a través de los siguientes criterios de desempate:

 

1.      1.- El precio total (Incluyendo IVA) de participación o postulación más bajo.

2.      2.- Oferente que haya comprometido despacho de carga en menor cantidad de días, a contar de enviada la OC.

3.      3.- Oferente que adjunte más fichas técnicas de ropa de seguridad

4.      4.-Oferente que haya ofertado primero a la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.