Licitación ID: 3879-1-LR24
PROYECTO CONSERVACION ESCUELA MILAHUE RBD 3992
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE BULNES, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA ESCUELA MILAHUE, COMUNA DE BULNES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO CONSERVACION ESCUELA MILAHUE RBD 3992
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA MILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE BULNES
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.141.200-8
Dirección:
Victor Bianchi Nº 415
Comuna:
Bulnes
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 19:17:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 10:18:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 29-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación completa del oferente Anexo N° 2: Formato de Declaración Jurada Simple de aceptación de bases y veracidad de información aportada Anexo N° 3: Formato de Declaración Jurada Simple de parentesco e Inhabilidades Anexo N° 4: Formato de Declaración Jurada Simple de no Deudas Previsionales Anexo N° 5: Carta Ingreso Garantía Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6: Formulario Oferta Técnica. Indicar antecedentes requeridos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Presentación de la Oferta Económica. Anexo N°7 Formato presupuesto. Anexo N° 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐: 𝒎𝒆𝒏𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐 dividido 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒗𝒂𝒍𝒖𝒂𝒅𝒐 𝒙 𝟏𝟎𝟎x15% 15%
2 Plazo de Entrega 𝑷𝒍𝒂𝒛𝒐: 𝑴𝒆𝒏𝒐𝒓 𝒑𝒍𝒂𝒛𝒐 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐 dividido 𝒑𝒍𝒂𝒛𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒗𝒂𝒍𝒖𝒂𝒅𝒐 𝒙 𝟏𝟎𝟎x20% 20%
3 Experiencia de los Oferentes Detalle Puntaje (35%) Sobre 5.001 m2; ejecutados en obras similares. 100 Entre 3.000 y 5.000 m2 ejecutados en obras similares 80 Entre 1.000 y 2.990 m2 ejecutados en obras similares 50 Menos de 1.000 m2 20 35%
4 EXPERIENCIA PROFESIONAL RESIDENTE DETALLE PUNTAJE Experiencia más de 6 Años 100 puntos Experiencia entre 5 y 6 años 80 puntos Experiencia entre 3 y 4 años 60 puntos Experiencia de 1 y 2 años 40 puntos Experiencia de 1 año 20 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1110201033
Monto Total Estimado: 449999213
Justificación del monto estimado Proyecto financiado en su totalidad por recursos entregados por la Dirección de Educación Pública.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA RIQUELME PEREZ
e-mail de responsable de pago: JUANA.RIQUELME@DAEMBULNES.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALY PEÑA GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: NATALY.PENA@DAEMBULNES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-422204094-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta: “PROYECTO CONSERVACIÓN ESCUELA MILAHUE RBD 3992, COMUNA DE BULNES”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde notificación del decreto Alcaldicio que da cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquel oferente cuya oferta haya sido aceptada, se efectuará una vez firmado el contrato respectivo y recibido conforme por la entidad licitante la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta debe solicitarse por el interesado en forma escrita vía oficina de partes del municipio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato: “PROYECTO CONSERVACIÓN ESCUELA MILAHUE RBD 3992, COMUNA DE BULNES”
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento será devuelto una vez que el municipio sancione por medio de Decreto Alcaldicio la recepción provisoria de las obras sin observaciones y contra prestación de la Garantía de la correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución: “PROYECTO CONSERVACIÓN ESCUELA MILAHUE RBD 3992, COMUNA DE BULNES”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento se devolverá una vez sancionada por Decreto, la liquidación administrativa y financiera del contrato y realizada la recepción definitiva de Obras por parte de la Municipalidad de Bulnes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates se considerará la oferta líder en plazo de ejecución, luego en experiencia de la empresa y posteriormente a la experiencia del profesional residente.