Licitación ID: 3881-35-LE23
SUMINISTRO DE CONTENEDORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
SUMINISTRO DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS QUE REQUIERE LA I.MUNICIPALIDAD DE PINTO, SEGUN LAS BAE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CONTENEDORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS QUE REQUIERE LA I.MUNICIPALIDAD DE PINTO, SEGUN LAS BAE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
Ernesto Riquelme 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2023 10:46:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 15:57:40
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 19:23:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2023 19:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 17:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2023 10:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2023 10:47:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 12:01:03
Fecha de entrega en soporte fisico 02-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO Nº3 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el valor ofertado en el anexo N°3. (V.M/ V.E.) x 100 x 0.70= puntaje obtenido V.M.= Valor menor V.E. = Valor evaluado 70%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará quien cumpla o no con los antecedentes solicitados según el siguiente criterio CUMPLE = 100 x 0.10= puntaje obtenido NO CUMPLE = 10 x 0.10= puntaje obtenido 10%
3 Plazo de Entrega El plazo ofertado deberá ser indicado en días corridos: 05-15 días corridos: 100 pts. 16-30 días corridos: 50 pts. 31-45 días corridos: 25 pts. (P.M./P.E.) x 100 x 0.20= puntaje obtenido Cualquier plazo ofertado fuera de estos rangos será considerado fuera de bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19207170
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MERIÑO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: MMERINO@MUNIPINTO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROL YAÑEZ CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: dideco@munipinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 01-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: a) Boleta bancaria o garantía, vale vista o deposito a la vista, póliza de seguros o certificado de Fianza a la vista, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Pinto, entregar hasta una hora antes del cierre de la licitación, en oficina de partes del municipio, ubicada en calle Ernesto Riquelme # 269, Pinto. b) Monto: $200.000. (Doscientos mil pesos) c) Plazo con una vigencia mínima de 30 días corridos a contar de la fecha de apertura de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. d) A nombre de: Ilustre Municipalidad de Pinto. e) Rut: 69.141.000-5
Glosa: Glosa: Para garantizar la seriedad de la propuesta publica denominada “SUMINISTRO DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS QUE REQUIERE LA I.MUNICIPALIDAD DE PINTO”
Forma y oportunidad de restitución: a) Toda devolución de garantía deberán solicitarse por el interesado, mediante solicitud escrita cursada a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pinto, dirigida al Sr. Alcalde de la Comuna. En la que se deberá identificar claramente el Tipo de documento para el que solicita la devolución, junto al Número del documento, fecha y Banco en el cual fue tomado, además de los antecedentes de la licitación respectiva. En el caso de Vale Vista debe anexar el tipo y número de cuenta del banco al cual depositar para la transferencia respectiva. Las garantías serán devueltas en forma personal o por carta certificada, según lo indicado en la solicitud de devolución. b) La Garantía se devolverá a los oferentes no favorecidos, dentro de los 15 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o del que declare Desierta la Licitación, según corresponda. c) En el caso del adjudicatario, esta garantía será devuelta una vez firmado el contrato y recepcionada la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma de contrato, el proponente que se adjudique la oferta deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior por una que garantice el "Fiel Cumplimiento de Contrato" por el 5% del monto total adjudicado para los meses de ejecución del proyecto con fecha de término 30 de noviembre 2023, y con una vigencia igual al plazo contractual aumentado en 30 días hábiles después de terminado el contrato. El Municipio estará facultado para hacer efectivo este documento frente a incumplimientos de las condiciones comprometidas por contrato y demás antecedentes de la licitación, y ante la suspensión del servicio por cualquier causal. En lo no previsto sobre este punto, se aplicarán las disposiciones contenidas en los artículos 31, 68, 69, 70, 71, 72 y 73 del Reglamento de la Ley 19.886. El municipio podrá, además, conforme dispuesto en el artículo 13 de la Ley Nº19.886, modificar o terminar anticipadamente el contrato, en el evento en el que curran algunas de las siguientes situaciones:  En el caso de incumplimiento del contrato.  En el caso de muerte, quiebra o disolución de la empresa, según se trate de persona naturas o jurídica.  Si la adjudicaría fuera declarada en quiebra o cayere en insolvencia notoria;  Si se disolviere;  Si se transformare o fusionare con otra sin asumir obligaciones de la primera;  Si incurriera en incumplimiento grave de sus obligaciones, calificado por servicio; Si no respetare los precios cotizados en la oferta y  Demás establecidos en la ley 19.886 y su reglamento, en particular, las establecidas en el artículo 77. La quiebra de la empresa o extinción de la personalidad jurídica del mismo, determinará disolución del contrato, haciéndose efectiva la garantía respectiva.
Glosa: Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato “SUMINISTRO DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS QUE REQUIERE LA I.MUNICIPALIDAD DE PINTO” ID 3881-35-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se realizará toda vez que la empresa entregue la totalidad de los contenedores en completa conformidad del mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO OFERTADO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.