Licitación ID: 3882-106-LP22
CONSTRUCCION CAMARINES Y BAÑOS UNION ESPERANZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
El proyecto consiste en la construcción de un Bloque de camarines y un block de baños, la estructura está compuesta por pilares de hormigón armado y entre éstos una albañilería confinada de ladrillo fiscal, la techumbre será ejecutada con estructura metá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CAMARINES Y BAÑOS UNION ESPERANZA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar empresa idónea a fin que ejecuta las obras del proyecto: Construcción Camarines y Baños Recinto Cancha C.D. Unión Esperanza Las Vegas, LlayLlay. Ello de acuerdo EE.TT y Planos del proyecto, que son parte integrante del presente proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 13:36:41
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO 17-10-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En el icono “Anexos administrativos” el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo 1. Identificación completa del oferente b) Anexo 2. Declaración jurada simple . c) Copia Garantía Seriedad de la Oferta Ello de acuerdo a Punto 8.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- En el icono “Anexos Técnicos” el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo 3: Currículum de la Empresa con relación a los trabajos contratados y/o en ejecución b) Anexo 4: Equipo de trabajo del que dispondrá el contratista c) Anexo 5: Nombrar un Profesional ó Técnico Profesional de Obras, d) Carta compromiso simple e) Anexo 6. Presupuesto de construcción detallado por partida, f) Anexo 7. Flujo de caja: g) Carta Gantt, en días corridos Ello de acuerdo a Punto 8.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- En el icono “Anexos Económicos” el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo 8 b) ANEXO 9. Certificado de actualización de capacidad económica (según formato adjunto). Ello de acuerdo a Punto 8.3 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal vigente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal Vigente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONOMICA: Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica (10 Ptos). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe:Oferta más conveniente en términos económicos. Oi: Oferta del oferente i 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TECNICA: Donde se evaluará: a) Presupuesto de construcción detallado por partida, (40%): b) Equipo de Trabajo (20%): c) Capacidad Económica (40%): . Todo ello de acuerdo al Punto 18.4 de las Bases Administrativas Especiales. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos En este punto se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales en tiempo y forma. Los proponentes que hayan presentado todos los antecedentes requeridos, en la forma indicada en el punto 8 y siguientes de las BAG, se les asignará el puntaje de 10 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. Aquellos proponentes que no hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta, los hayan presentado con posterioridad de esta o bien no estén en la forma solicitada, se les asignará el puntaje de 1 punto en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Donde se evaluará: a) Currículum del Proponente (60%): b) Profesión y Experiencia del Responsable Jefe Técnico de Obras (40%) Todo ello de acuerdo al Punto 18.3 de las Bases Administrativas Especiales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU-SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
e-mail de responsable de contrato: dom@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379129-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY-LLAY
Fecha de vencimiento: 09-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La entrega de dicho documento, deberá realizarse hasta las 12:00 horas del día de cierre de la presente licitación. Todo ello de acuerdo a lo señalado en Punto 12.1.2 de las Bases Especiales.
Glosa: SERIEDAD OFERTA PROPUESTA PUBLICA PROYECTO: Camarines y Baños Recinto Cancha C.D. Unión Esperanza Las Vegas, LlayLlay, Código 1-C-2020-1826 (FET).
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los Proponentes que no resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el proponente adjudicado proceda a aceptar la Orden de Compra, firmar el contrato y rendir la Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY-LLAY
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente adjudicado deberá entregar al momento de la suscripción del contrato esta garantía, ello de acuerdo al punto 12.2.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en la ejecución de las obras del proyecto: Camarines y Baños Recinto Cancha C.D. Unión Esperanza Las Vegas, LlayLlay, Código 1-C-2020-1826 (FET)”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva sólo una vez efectuada la Recepción Provisoria de las obras (sin observaciones), siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el contratista, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el visto bueno para su retiro
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se adjudicará al oferente con la mayor puntuación obtenida en “OFERTA TECNICA”, de mantenerse el empate esta consideración se realizará con la mayor puntuación obtenida “EXPERIENCIA OFERENTES”, de seguir persistiendo empate, se considerará el mayor puntaje en “OFERTA ECONOMICA”. En último lugar y en caso que continúe la igualdad de puntuación en las ofertas presentadas por los oferentes, habrá que estar a la primera oferta ingresada en el Portal.

Para ser adjudicada la propuesta el puntaje final de evaluación no podrá ser inferior a 5.50 puntos. En el caso de que la oferta mejor evaluada, alcance una puntuación inferior y siempre y cuando ésta se encuentre en el rango entre 5.00 y 5.49 puntos, la Comisión evaluadora, por causas fundadas y por la unanimidad de sus miembros, puede recomendar la adjudicación.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solamente a través de plataforma www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.