Licitación ID: 3882-15-LE19
JUGUETES NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 7800 Unidad
Cod: 60124514
Licitación Pública para la Adquisición de JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS VULNERABLES DE LA COMUNA DE LLAY LLAY AÑO 2019. Lo anterior se requiere con el objeto de realizar entrega de juguetes a niños de la comuna entre 0 a 12 años pertenecientes a program  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública para la Adquisición de JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS VULNERABLES DE LA COMUNA DE LLAY LLAY AÑO 2019. Lo anterior se requiere con el objeto de realizar entrega de juguetes a niños de la comuna entre 0 a 12 años pertenecientes a programas sociales y a niños en situación de vulnerabilidad social de la comuna, que no se encuentran insertos en ningún tipo de estos programas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 13:37:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2019 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 16:22:40
Fecha de entrega en soporte fisico 05-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 12-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: a) Antecedentes del Oferente y otros documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº 1, SEGÚN CORRESPONDA. a.1.).- Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº 1.- Formato completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1. Nº 2.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº 3.- Fotocopia simple de documentos de iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubor compatible con los servicios objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiera acompañar el documento singularizado en el Nº 2 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2.).- Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº 1.- Formato completo de identificación de Oferente, contenido en el Anexo Nº1 de las presentes Bases. Nº 2.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº 3.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) Representante(s) Legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº 4.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. b) Oferta Técnica La propuesta se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo o adjuntando toda la información en él exigida y en el orden establecido. c) Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº2 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Descripción de los Servicios: La I. MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, requiere la adquisición de Juguetes para ser entregados por motivo de Navidad año 2019 a niños pertenecientes a programas sociales ya niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad de la comuna de Llay Llay que no se encuentran insertos en estos programas.  La cantidad requerida es de 7.800.- juguetes para niños y niñas de entre 0 a 12 años, cantidad dividida de la siguiente forma: EDADES MUJERES VARONES TOTAL 0 Años Unisex * * 400.- 01 Año Unisex * * 700.- 2 – 3 Años * * 1.300.- 4 – 5 Años 700 800 1.500.- 6 – 7 Años 800 800 1.600.- 8 – 12 Años 1.100 1200 2.300.- TOTAL DE JUGUETES 7.800.-  Juguetes requeridos o similares, según rango de Edad y género: EDADES MUJERES VARONES 0 Años Unisex Sonajero Bola y Set 3 Cascabeles o similar * 01 Año Unisex Patito Musical y Bailarín Pia nito con Luces y Sonidos o similar * 2 – 3 Años Balde Didáctico de Encaje y Linterna Exploradora o similar * 4 – 5 Años Cuerda de saltar y perrito o similar Pelota de Fútbol y Vehículo Construcción o similar 6 – 7 Años Juego Pescado Lanza Burbujas y Arma Pulseras o similar Pelota de Fútbol y Lanza Agua o similar 8 – 12 Años Arma Pulseras y Plancha de Cabello Juvenil o similar Pelota de Fútbol y Audífonos Juveniles o similar  Especificaciones del producto requerido:  El Oferente deberá entregar al menos 3 alternativas de juguetes para cada tramo de edad y género detallado en el recuadro. Estos deben ser nombrados en la documentación presentada en esta Licitación y a su vez hacer llegar muestras de estos en forma física a la I. Municipalidad de Llay Llay ubicada en Avda. Balmaceda 174, Unidad de Administración y Finanzas, separados y especificados por género y edades. Una vez adjudicada la Licitación, las muestras de los juguetes, deberán ser retirados en la misma dirección mencionada con anterioridad. El costo o forma de envío y retiro de las muestras de los juguetes de la Municipalidad de Llay Llay, será de responsabilidad del Oferente, por ende no tendrá ningún tipo de costo para el Municipio.  Los Materiales y pinturas empleados en la fabricación de los juguetes deben ser de contextura firme y de alta resistencia, NO tóxicos, ni nocivos y sin bordes afilados que dañen, no perjudiciales para la salud, garantizado el máximo de seguridad a los beneficiarios, para esto los juguetes deben estar rotulados en español, especificando los materiales de fabricación e instrucciones de uso, ajustándose además a las normas internacionales y a las normas nacionales según Decreto Nº 114, de fecha 17 de Junio de 2005 (Legislación Chilena)relacionadas con todo lo que es la seguridad de los juguetes, presentando así documentación por parte del oferente, para verificación de cumplimiento de las normas mencionadas con anterioridad.  Los juguetes no deben promover juegos bélicos.  Los juguetes adjudicados deberán ser entregados cada uno en su respectiva caja o una bolsa resistente, embalados en cajas grandes indicando en esta claramente el tramo de edad, género y la cantidad de juguetes que contiene. NO se recibirán cajas con juguetes mixtos, vale decir de varios tramos de edades y de género.
 
Documentos Económicos
1.- Art. Nº 18º.- Condiciones Económicas: La propuesta económica a través del portal del Sistema de Información será por el valor neto del servicio Licitado. Este valor se expresará en moneda nacional y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro, con excepción de los impuestos, que incida en el mismo. Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación y hasta el momento de la Adjudicación, este podrá ser modificado posteriormente a la Adjudicación en el caso de ser necesario, aumentando hasta un 30% el valor neto ofertado y adjudicado, ya que esta adquisición está sometida a una estimación en la cantidad de beneficiarios, los cuales pueden aumentar después de haber realizado el proceso adjudicatorio de esta Licitación. El Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 10º y presentar su oferta económica de acuerdo al formato en el Anexo Nº 4 de estas Bases. Art. Nº 19º.- Condiciones de Pago: El proveedor sólo podrá facturar los servicios efectivamente entregados en lugar del evento, y recepcionados conforme por la Unidad Técnica. Para los efectos del pago el Proveedor presentará en el Departamento de Administración y Finanzas, en el horario entre las 08:00 hrs. a 14:00 hrs. de Lunes a Viernes, la siguiente documentación: a) La factura correspondiente al monto a pagar, la cual deberá indicar, además de las menciones tributarias, el número de la correspondiente Orden de Compra, si corresponde, los datos del lote, partida y fecha de vencimiento. b) Documento “Recepción del Servicio” emitido por DIDECO de la I. Municipalidad de Llay Llay. c) El pago será efectuado en un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde la fecha de recepción conforme del trabajo por medio de Orden de Compra, Factura e Informe de DIDECO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN EL RUBRO ACREDITADOS POR CERTIFICADOS, ÓRDENES DE COMPRA O COPIAS DE FACTURAS 25%
2 Plazo de Entrega CANTIDAD DE DÍAS EN LOS QUE EL PROPONENTE SE COMPROMETE A ENTREGAS LOS PRODUCTOS 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS DEL JUGUETE, SEGÚN BASES TÉCNICAS 30%
4 Comportamiento contractual anterior CANTIDAD DE RECLAMOS AL PROVEEDOR REGISTRADOS EN CHILE PROVEEDORES, CONSIDERANDO LOS ÚLTIMOS 12 MESES 20%
5 Precio CORRESPONDE AL PRESUPUESTO PRESENTADO POR EL OFERENTE (VALOR NETO) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JASNA ELKINS GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGARDO GONZALEZ ARANCIBIA
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2498626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: EL DOCUMENTO SE ENTREGARÁ AL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO Y EL COBRO DE ESTE DOCUMENTO SE REALIZARÁ SEGÚN SE INDICAN EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO A LICITACIÓN JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE LLAY LLAY AÑO 2019
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO PAGADERO A LA VISTA SE HARÁ DEVOLVERÁ AL ADJUDICATARIO CUANDO LOS PRODUCTOS SE ENCUENTREN OK, MEDIANTE UNA CARTA DE SOLICITUD QUE DEBE SER ENTREGADO EN TESORERÍA MUNICIPAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el  Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.  En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediando entre los criterios de evaluación Experiencia en el Rubro.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.