Licitación ID: 3882-35-LE22
Plan Nacional de Esterilización comuna Llay-Llay
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Global
Cod: 70122007
el presente proyecto entregará acceso a los servicios de esterilización gratuita, beneficiando a los sectores más vulnerables con un total de 1.000 esterilizaciones en perros y gatos en la comuna de Llay Llay, con igual cantidad de microchip.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Nacional de Esterilización comuna Llay-Llay
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar profesionales idóneos para el Plan Nacional de Esterilizaciones responsabilidad compartida 2020, comuna de Llay Llay, Código 57030316. Dicho proyecto es con cargo al Programa Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la SUBDERE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2022 16:47:09
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2022 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2022 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2022 10:31:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal, según modelo adjunto en Anexo Nº 1 2. Declaración Jurada firmada y timbrada por representante legal, según modelo adjunto en Anexo Nº 2. c) Contenido de la Oferta Técnica:
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá incluir una Propuesta de Trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas y en las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. Así entonces, deberá comprender al menos: En icono “ANEXOS TECNICOS, deberá ingresar: 1. Identificación y currículum vitae del Médico Veterinario a cargo del proyecto según modelo Anexo Nº 3. 2. Fotocopia legalizada de título y certificado de alumno regular, según sea el caso. 3. Identificación y currículum vitae del personal profesional que comprende la propuesta, según modelo Anexo Nº 3. 4. Identificación y currículum vitae del personal no profesional que comprende la propuesta, según modelo Anexo Nº 3. 5. Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone. 6. Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo. 7. Identificación y currículum vitae del oferente, empresa, fundación, ONG o Centro Veterinario, si lo hubiese, según modelo Anexo Nº 4. 8. Carta compromiso firmada y timbrada por representante legal en la cual se certifica contará con los equipamientos solicitados en las presentes bases, según modelo adjunto en Anexo Nº 5. Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario según modelo Anexo Nº 5. 9. Carta Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación, según modelo adjunto en Anexo Nº 6 10. Estimación de la cantidad máxima de esterilizaciones mensuales que el oferente puede realizar al mes. Este valor es solo referencial y no está sujeto a multas ni sanciones. 11. Calendario y localidad en Anexo N° 8
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el Anexo Nº 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal vigente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COBERTURA Se evaluara a. Cifra de esterilizaciones entre el 1-49% de la meta municipal=0 % b. Cifra de esterilizaciones entre el 50-99% de la meta municipal= 5 % c. Cifra de esterilizaciones de 100 % igual a la meta municipal= 10 % Ello de acuerdo a lo señalado en punto 11.2.2 de las bases de la presente licitación. 10%
2 SITUACIÓN COMERCIAL 1. Situación boletín comercial a. Con anotaciones o reclamos = 0 % b. Sin anotaciones o reclamos = 10 % c. Ello de acuerdo a lo señalado en punto 11.2.2 de las bases de la presente licitación. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1. Localidad. Residencia del equipo ofertado = 15 % a. Residencia del 100% del equipo fuera de la región = 0 % b. Residencia del 100% del equipo fuera de la comuna, pero en la misma región = 5 % c. Residencia del 50% del equipo en la misma comuna donde se licita y el otro 50% en otra comuna, pero dentro de la región= 10 % d. Residencia del 100% del equipo en la misma comuna donde se licita = 15 % 2. Experiencia profesional promedio del equipo veterinario ofertado = 25 puntos Años de experiencia en esterilizaciones de caninos y felinos a. Experiencia menor a 1 año =0 % b. Experiencia mayor o igual a 1 año y menor a 3 años = 5 % c. Experiencia mayor o igual a 3 años y menor a 5 años =15 % d. Experiencia mayor o igual a 5 años = 25 % 3. Calendario = 15 % Disponibilidad para trabajar en los plazos dispuestos por la municipalidad. a. Disponibilidad para trabajar durante al menos 1 días de la semana = 0 % b. Disponibilidad para trabajar durante al menos 3 días de la semana = 5 % c. Disponibilidad para trabajar durante al menos 4 días de la semana = 10 % d. Disponibilidad para trabajar todos los días de la semana = 15 % Para este criterio se considerará el calendario presentado por el oferente en la oferta técnica y plan de trabajo. 4. Metodología y plan de trabajo = 25 % La metodología y el Plan de trabajo será evaluado según lo establecido en la Tabla 1: Evaluación metodología y plan de trabajo 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de contrato: diroperaciones@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2498629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 07-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en la SECPLAC, ubicada en Avda. Balmaceda Nº 174, 2º piso, hasta las 12:00 hrs del día de cierre de la propuesta.
Glosa: SERIEDAD OFERTA PROPUESTA PUBLICA PROYECTO: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2020 COMUNA DE LLAY LLAY”, Código Nº 57030316.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía le será devuelta a los oferentes no favorecidos luego del plazo de 05 días corridos de adjudicada la Propuesta y/o aceptación orden de compra por parte del oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregará a la Municipalidad una garantía pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, por un monto ascendente al 10% del valor total del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2020 COMUNA DE LLAY LLAY”, Código Nº 57030178.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos por dos o más oferentes, se atendrá a la oferta económica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en cobertura.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través de plataforma www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.