Licitación ID: 3882-35-LQ23
Servicio de aparcadero Municipal Llay Llay
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Terreno de aparcamiento 1 Unidad
Cod: 30222061
Consiste en la contratación y la ejecución del Servicio de Concesión Aparcadero Municipal, Comuna de Llay Llay, contrato por 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aparcadero Municipal Llay Llay
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en la contratación y la ejecución del Servicio de Concesión Aparcadero Municipal, Comuna de Llay Llay, contrato por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2023 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2023 12:15:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2023 9:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº 1-A, o Anexo N° 1-B según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3,incluyendo o adjuntando toda la información en él exigida y en el orden establecido. Experiencia del oferente: Los oferentes deberán reflejar su experiencia relacionada con la materia objeto de la presente licitación o sus servicios similares (servicios tales como aparcadero de vehículos, camiones, entre otros), prestada a instituciones públicas y/o privadas, entre enero de 2015 a la fecha, o que actualmente esté ejecutando. Esto debe ser demostrado con algunos de los siguientes documentos, los que deberán ser adjuntados obligatoriamente junto al anexo 5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases, indicando el valor por bodegaje diario de vehículos, bienes y otras especies, custodiadas en marco de la concesión y el valor del traslado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal Vigente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal Vigente
- I18n entry not found: Patente Municipal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) Porcentaje promedio obtenido de lo ofertado en Anexo 4 respecto a custodia de vehículos (70%) Donde el Porcentaje promedio mas bajo tendra 100 puntos (Ranking de oferta mas conveniente) Ver Art. 17 de las Bases. B) Valor considerado por traslado (30%) Donde el valor de traslado obtendrá 100 puntos (Ranking de oferta mas conveniente). Ver Art. 17 de las Bases. 95%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (5%) Los proponentes que hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta, se les asignará el puntaje de 100 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. Aquellos proponentes que no hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta o bien los hayan presentado con posterioridad de esta, se les asignará 0 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. CLASIFICACION PONDERACION La municipalidad no ha requerido subsanar observaciones 100 PUNTOS formales u omisiones de los antecedentes requeridos en las Bases. La municipalidad ha requerido subsanar observaciones 10 PUNTOS formales u omisiones de los antecedentes requeridos en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: I Municipalidad de Llay Llay
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de contrato: dirseguridad@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se permite la subcontratación parcial, solo en relación a aspectos logísticos relacionados a los servicios, esto es, bodegaje, traslado y entrega, así como el servicio técnico, previa autorización de la municipalidad. En todos los casos es el adjudicat
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 17-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el Portal www.mercadopúblico.cl se requerirá de una Boleta de Garantía o vale vista o póliza de garantía de seriedad de la oferta de ejecución a nombre de la Municipalidad de Llay Llay.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, para la propuesta publica “CONCESION DEL SERVICIO DE CUSTODIA PARA VEHICULOS RETIRADOS DE CIRCULACION U OTRAS ESPECIES, COMUNA DE LLAY LLAY e ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de oferentes cuyas propuestas han sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del día siguiente a la fecha en que se declare la inadmisibilidad en el portal de Mercado Publico. - Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha en que la adjudicación haya sido publicada en el Portal. En cuyo caso se entenderán que renuncia a la posibilidad de ser readjudicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, la caución de seriedad de la oferta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. - Respecto al proponente adjudicado, le será devuelta contra presentación de caución de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Unidad responsable: Departamento (Unidad) de Tesorería.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 21-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una caución para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de la firma del mismo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, para la “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CUSTODIA PARA VEHICULOS RETIRADOS DE CIRCULACION U OTRAS ESPECIES, COMUNA DE LLAY LLAY e ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad. La unidad responsable de realizar la restitución de la garantía será Tesorería Municipal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, existiesen dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate:

-          Oferta Económica

-          Oferta Cumplimiento requisitos formales de la Oferta.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portalwww.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a traves de plataforma de www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Regirse a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Regirse a Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.