Licitación ID: 3882-42-LE21
ADQUISICIÓN DE NEUMTICOS VEHÍCULOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 24 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS CAMIONES RECOLECTORES MEDIDAS 11R/22,5, INDICADOR DE CARGA 148/145  

2
Neumáticos para camiones pesados 16 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS CAMIONES RECOLECTORES MEDIDAS275/80-22,5 INDICADOR DE CARGA 149/146  

3
Neumáticos para camiones pesados 20 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS CAMIONES ALJIBES MEDIDA 295/80R 22,5 INDICADOR DE CARGA 152/148.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE NEUMTICOS VEHÍCULOS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere con el objeto de mantener los vehículos municipales en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento en donde se utilizan a diario., ya sea en la recolección de residuos sanitarios, entrega de agua potable a sectores rurales que no cuentan con este servicio básico. El mandante de esta Licitación es la Ilustre Municipalidad de Llay Llay, Rut 69.060.400-0, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Balmaceda Nº 174, comuna de Llay Llay, Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, representado por su Alcalde.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 16:14:20
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2021 17:03:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS 25%
2 Plazo de Entrega PPE=PLAZO MENOR OFERTADO*100/PLAZO POSTULANTE 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 17647058
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JASNA ELKINS GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: DAF@MUNICIPALIDADLLAYLLAY.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA MONSERRAT PEREZ LOBOS
e-mail de responsable de contrato: diroperaciones@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 24-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la aceptación de la Orden de Compra por el adjudicatario este, deberá hacer entrega una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, de liquidez inmediata, Vale Vista, Póliza, u otro instrumento de garantía que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, de carácter irrevocable, equivalente al 5% del valor total del contrato
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ADQUISICION DE NEUMATICOS VEHICULOS MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: Para devolver las Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, la Unidad Técnica, emitirá un informe de conformidad del servicio, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
1. Si no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 horas siguiente a su emisión. 2. Si no se encuentra inscrito en el Registro Proveedores conforme a lo exigido en el artículo 15º. En tal evento la MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y declarar desierta la licitación, o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo se desiste de la readjudicación y no da cumplimiento a lo exigido en el artículo 17º, previo Decreto Municipal.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el Criterio de Evaluación Oferta Económica.  En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediando entre los criterios de evaluación Plazo de Entrega y Precio.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

MULTAS
Se aplicará una multa equivalente a (1) Unidad de Fomento, previa evaluación y acuerdo entre la dirección solicitante y Directora de Administración y Finanzas, por el NO cumplimiento referente a la prestación del servicio, por cada día de atraso, considerando el valor de la UF del último día del mes en que ocurre el atraso.