Licitación ID: 3882-5-LE21
ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTECNICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Equipo de valoración 1 Unidad
Cod: 41115602
se requiere con el objeto de brindar un óptimo y eficaz servicio a los usuarios que requieran licencia de conducir  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTECNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Suministro ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS DEL GABINETE PSICOTÉCNICO PARA DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY AÑO 2021. Lo anterior se requiere con el objeto de brindar un óptimo y eficaz servicio a los usuarios que requieran licencia de conducir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2021 16:16:01
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2021 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2021 15:29:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-02-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 28 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ECONÓMICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO CON ESPCIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXO Nº 3 DE LAS PRESENTES BASES 30%
2 Experiencia de los Oferentes AÑOS FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5652372
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se considera la opción de renovar, de manera automática por un período de no más de tres meses, en caso que el proveedor cumpla con la totalidad de los servicios contratados, y no contenga multas ni sanciones, además que tenga una buena calificación por
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JASNA ELKINS GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS EDGARD SOTO SOTO
e-mail de responsable de contrato: secretaría@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379126-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 269161 Peso Chileno
Descripción: a) Quiebre o insolvencia del proveedor, que no permita continuar con el abastecimiento. b) Mutuo acuerdo de las partes. c) Si el proveedor no traspasa en forma íntegra y oportuna los aumentos o disminuciones de precios, a contar del día y hora en que comienzan a regir los nuevos precios, oficializados por la autoridad competente. d) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que asume el concesionario o proveedor en virtud del mismo y aquello que le impone la Ley. e) Por término de Presupuesto para el Contrato de Suministro de Arriendo de Equipos Gabinete Psicotécnico. f) La Municipalidad podrá poner término Contrato de Suministro sin ningún tipo de indemnización alguna, sólo previo aviso por escrito de 30 (treinta) días. g) Por atrasos reiterados en la entrega de los productos. • En todos los casos, excepto el mutuo acuerdo y término de presupuesto para el Contrato Suministro Arriendo de Equipos Gabinete Psicotécnico, la Municipalidad de Llay Llay, hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por la vía administrativa y sin forma de juicio.
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE EQUIPO PSICOTÉCNICO AÑO 2021.
Forma y oportunidad de restitución: SE SOLICITA AL TÉRMINO DE CONTRATO SUMINISTRO Y CON SU DOCUMENTO FORMAL POR PARTE DE LA EMPRESA SOLICITANDO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el Criterio de Experiencia Acreditable.  En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediando entre los criterios de evaluación Comportamiento Contractual y Precio.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl