Licitación ID: 3882-74-LE23
ADQUISICIÓN JUGUETES ACTIVIDAD NAVIDEÑA COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 9000 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 0 A 12 AÑOS SE ENTREGARÁN 2 JUGUETES DISTINTOS POR CADA NIÑO Y NIÑA, QUE NO DEBEN PROMOVER JUEGOS BELICOS Y CON CERTIFICADO NO TOXICIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN JUGUETES ACTIVIDAD NAVIDEÑA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar entrega de juguetes a niños de la comuna que tengan entre 0 a 12 años de edad, pertenecientes a programas sociales o que presenten situación de vulnerabilidad social de la comuna y que no se encuentren insertos en ningún tipo de programa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 11:09:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 17:50:44
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 19:15:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2023 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 20:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2023 17:58:53
Fecha de entrega en soporte fisico 25-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro acreditado por certificados, Órdenes de Compra o Copias de Facturas. 20%
2 Precio Corresponde al presupuesto presentado por el oferente. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales, toda la documentación requerida en las bases 5%
4 Comportamiento contractual anterior Cantidad de reclamos al proveedor registrados en Chile Proveedores, considerando último año calendario desde el cierre de las ofertas 20%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de requisitos técnicos del juguete, según Bases Técnicas. 30%
6 Plazo de Entrega Cantidad de días en los que el proponente se compromete a entregar los productos luego firmado el contrato 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JASNA ELKINS GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: bbarahona@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ BARAHONA GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: bbarahona@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379126-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.  En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediando entre los criterios de evaluación Experiencia en el Rubro y Precio.

MULTAS
Se aplicará una multa equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor bruto total de la adjudicación, previa evaluación e informe emitido por la Unidad Técnica, por el NO cumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Bases y además cuando la entrega del producto NO se realice en el plazo acordado, esta será por cada día de retraso. Esta multa se aplicará a través del correspondiente descuento en el precio a pagar al proveedor, en la factura correspondiente a la orden de compra que contiene el producto no entregado en el plazo acordado. La aplicación de la o las multas se harán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirá de los Pagos y/o de las Garantías del Contrato según corresponda, entendiéndose éstas últimas, las señaladas en las presentes Bases.
READJUDICACIÓN
La readjudicación procederá en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 horas siguiente a su emisión. 2. Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro Proveedores conforme a lo exigido en el artículo 15º. En tal evento la MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y declarar desierta la licitación, o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo se desiste de la readjudicación y no da cumplimiento a lo exigido en el Punto 17º, previo Decreto Municipal.
RESOLUCIÓN DE CONTRATO
Serán causales del término del contrato: a) Quiebre o estado de notoria insolvencia del proveedor, que no permita continuar con el abastecimiento. Se entiende por notoria insolvencia, el cumplimiento de cualquiera de los numerales contenidos en el artículo 43 del Libro IV del Código de Comercio. b) Mutuo acuerdo de las partes c) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que asume el adjudicatario en virtud del contenido de la presente Licitación y el contrato respectivo y aquellas que le impone la Ley. d) De manera unilateral y sin expresión de causa, la Municipalidad podrá poner término al Contrato de Suministro, sin derecho a indemnización, bastando para ello el aviso efectuado por escrito al adjudicatario con 30 (treinta) días de anticipación. e) Cuando la suma de las multas iguale el monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio.