Licitación ID: 3882-76-LP25
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA JARDIN INFANTIL VTF LOS CAPULLITOS DE LA COMUNA DE LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de Cierre: 19-12-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Infraestructura Jardin infantil VTF Capullitos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA JARDIN INFANTIL VTF LOS CAPULLITOS DE LA COMUNA DE LLAY LLAY
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere contratar empresa idónea para ejecutar las obras correspondientes a conservación de Jardín Infantil siguiendo como base las especificaciones Técnicas del presente proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
5703006
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2025 11:46:26
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2025 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2025 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1. Identificación completa del oferente y su representante legal Anexo 2. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales; Anexo 2-B. Declaración jurada simple en que el oferente declare no tener vínculo de parentesco; Programa de integridad (formato propio): Anexo donde el oferente reconoce que empresa cuenta con programa de integridad, firmado por este.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3: Currículum de la Empresa con relación a los trabajos contratados;Anexo 4: Nombrar un Profesional de Obras; Carta compromiso simple, en que el Profesional a cargo se compromete con la ejecución de la obra completa; Anexo 5. Presupuesto de construcción detallado por partida; Anexo 6. Flujo de caja; Carta Gantt, en días corridos; Análisis de precios unitarios; ANEXO 7. Certificado de actualización de capacidad económica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 8. Los proponentes interesados en participar, deberán consignar a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de Chile Compra (www.mercadopublico.cl) el valor total a cobrar por la ejecución de las obras, materia del presente encargo, el que deberá ser expresado en pesos ($); Anexo 9. Carta compromiso simple, en que el oferente se compromete a tomar contacto con Oficina OMIL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Requisito
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual 05 PUNTOS Estos datos serán obtenidos a través del perfil del oferente que se encuentra en www.mercadopublico.cl Criterio Escala Proveedor no registra sanciones en Mercado Público, durante los últimos 24 meses. 05 Proveedor registra entre 1 y 4 sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 03 Proveedor registra entre 5 o más sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses. 01 5%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Se evaluará el compromiso del oferente con la contratación de mano de obra local, en coordinación con la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL). Para esto se exigirá: • Carta compromiso de contacto y coordinación con la OMIL, firmada por el oferente. • CRITERIO  PUNTAJE • Adjunta carta compromiso con OMIL, de la I. Municipalidad de Llay Llay.  Recepcionada por la OMIL. 5 • Adjunta carta compromiso con OMIL, de la I. Municipalidad de Llay Llay.    No recepcionada por la OMIL. 2 • No Adjunta carta compromiso con OMIL, de la I. Municipalidad de Llay Llay.  0 5%
3 Programa de Integridad De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: CRITERIO PUNTAJE Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 5 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal o no informa. 0 *En el caso de que una oferta sea presentada por una UTP, ambos deben presentar la documentación 5%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente en términos económicos. Oi: Oferta del oferente 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente adjudicado deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable, que en conjunto representen el 5% del monto total del contrato, tomada en pesos chilenos y extendida a la orden de la I. Municipalidad de Llay-Llay, R.U.T Nº 69.060.400-0, con domicilio en Avda. Balmaceda N°174 comuna de Llay Llay, con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante.
Glosa: La glosa será la siguiente: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en la ejecución de las obras del proyecto: “CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA JARDIN INFANTIL VTF LOS CAPULLITOS ID 5703006, DE LA COMUNA DE LLAY LLAY”., y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, cuando corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva sólo una vez efectuada la Recepción Provisoria de las obras (sin observaciones), siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el contratista, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el visto bueno para su retiro
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se adjudicará al oferente con la mayor puntuación obtenida en “OFERTA TECNICA”, de mantenerse el empate esta consideración se realizará con la mayor puntuación obtenida “EXPERIENCIA OFERENTES”, de seguir persistiendo empate, se considerará el mayor puntaje en “OFERTA ECONOMICA”. En último lugar y en caso que continúe la igualdad de puntuación en las ofertas presentadas por los oferentes, habrá que estar a la primera oferta ingresada en el Portal.
Para ser adjudicada la propuesta el puntaje final de evaluación no podrá ser inferior a 5.50 puntos. En el caso de que la oferta mejor evaluada, alcance una puntuación inferior y siempre y cuando ésta se encuentre en el rango entre 5.00 y 5.49 puntos, la Comisión evaluadora, por causas fundadas y por la unanimidad de sus miembros, puede recomendar la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves de plataforma de www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Regirse a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Regirse a Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.