Licitación ID: 3882-9-L124
SERVICIO DE ARRIENDO DE PANTALLAS LED PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES COMUNA DE LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pantallas de proyección 5 Unidad
Cod: 45111603
LINEA 1 PANTALLAS LED 4X3  

2
Pantallas de proyección 5 Unidad
Cod: 45111603
LINEA 2 PANTALLAS 3X2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE PANTALLAS LED PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES COMUNA DE LLAY LLAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Arrendar Servicio de Pantallas LED para actividades Municipales entre enero y abril del 2024, siguiendo como base las Especificaciones Tecnicas del presente encargo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 9:20:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 9:45:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 11:20:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1.) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº 1.- Formato completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1. Nº 2.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº 3.- Fotocopia simple de documentos de iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiera acompañar el documento singularizado en el Nº 2 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2.) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº 1.- Formato completo de identificación de Oferente, contenido en el Anexo Nº1 de las presentes Bases. Nº 2.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad de el o los Representantes Legales de la empresa. Nº 3.- Consulta de Situación Tributaria o carpeta tributaria del oferente, obtenida desde la página del SII dentro de los 30 días hábiles previos a la fecha límite para presentar la oferta; Nº 4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder de el o los Representantes Legales de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº 4.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. Nº5.- Declaración Jurada, a través del portal www.mercadopublico.cl, de cumplir con la totalidad de los requisitos legales para Contratar con Organismos del Estado (Ley 19.886, su Reglamento y Ley 20.393);
Documentos Técnicos
1.- La propuesta se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Nº3, conteniendo o adjuntando toda la información en él exigida y en el orden establecido.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal
- I18n entry not found: Patente Municipal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este factor se evaluará de la siguiente manera: • 100 puntos: oferente cumple con todos los productos solicitados conforme a la ficha técnica • 50 puntos: oferente cumple de forma parcial con los productos solicitados conforme a la ficha técnica. • 0 puntos: oferente no cumple con la totalidad de los productos solicitados conforme a la ficha técnica 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Este factor se evaluará a través de un solo criterio, consistente en el cumplimiento de requisitos formales de la siguiente manera: • 100 puntos: Oferente hace entrega de toda la documentación requerida conforme a las Bases (Tiempo y forma). • 0 puntos: No presenta la totalidad de los antecedentes formales requerida conforme a las Bases (Tiempo y Forma). 10%
3 Experiencia de los Oferentes Este factor se acreditará mediante certificados de recepción conforme emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad debidamente firmados que den cuenta de la entrega de los productos, órdenes de compra, copias de factura, guías de despacho, entre otras. Este factor se evaluará de la siguiente manera: Se evaluará la cantidad de certificados emitidos por los mandantes en servicios similares, órdenes de compra o copias de factura y se ponderará de la siguiente manera: • 10 puntos por cada documento (certificado orden de compra o factura) correspondiente a servicios distintos, con un máximo de 10 certificados (100 puntos). • Comportamiento contractual anterior (10%) Este factor se verificará examinando la cantidad de reclamos que el proveedor tenga registrados en portal mercado público, considerando el último año calendario desde el cierre de las ofertas. Este factor se evaluará de la siguiente manera: • 100 puntos: el oferente no presenta reclamos registrados en mercado público en el último año calendario desde el cierre de las ofertas. • 0 puntos: el oferente presenta uno o más reclamos registrados en Chile Proveedores en el último año calendario desde el cierre de las ofertas 20%
4 Precio Corresponde al presupuesto presentado por el oferente según valor total, impuesto incluido. Se asignará un puntaje de precio (PP) de 100 puntos a la propuesta económica más conveniente, esto es, la que presente un menor valor o precio más bajo (PM). La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) de las demás propuestas económicas de los proponentes calificados técnicamente. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I Municipalidad de Llay Llay
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de contrato: administracion@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379129-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, existiesen dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

-          Oferta Económica.

-          Oferta Técnica

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DE MECANISMO DE MERCADO PUBLICO. WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REGIRSE A LO QUE DICEN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REGIRSE A LO QUE DICEN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.