Licitación ID: 3882-98-LE22
Construcción área verde I Santa Teresa Llay llay
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
se requiere contratar empresa idonea para ejecutar proyecto de Construcción de area Verde I Santa Teresa, comuna de Llay llay, de acuerdo a la documentación que hace cuerpo al presente proceso licitatorio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción área verde I Santa Teresa Llay llay
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar empresa idónea para la ejecución del proyecto denominado Construcción área verde I Santa Teresa, comuna de Llay llay, de acuerdo a EE.TT y otros documentos que son parte del presente proceso Licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 12:10:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 9:43:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO 26-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo 1. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo su domicilio y número de RUT, debiendo acompañar la siguiente documentación CON LO SOLICITADO EN LAS BASES GENERALES. b) Anexo 2. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se ejecutará la obra, de las características generales del proyecto, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa de la Municipalidad de Llay-Llay de adjudicar la licitación.
Documentos Técnicos
1.- En el icono “Anexos Técnicos” el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo 3: Currículum de la Empresa con relación a los trabajos contratados y/o en ejecución similares a la materia del presente encargo b) Anexo 4: Equipo de trabajo del que dispondrá el contratista,. c) Anexo 5: Nombrar un Profesional o Técnico Profesional de Obras, d) Carta compromiso simple,. e) Anexo 6. Presupuesto de construcción detallado por partida, f) Anexo 7. Flujo de caja: g) Carta Gantt, en días corridos Ello de conformidad a lo indicado en Punto 8.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- En el icono “Anexos Económicos” el proponente deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo 8. b) ANEXO 9. Certificado de actualización de capacidad económica (según formato adjunto). Ello de conformidad a lo indicado en Punto 8.3 de las Bases Administrativas Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal Vigente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal Vigente
- I18n entry not found: Patente Municipal Vigente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el Punto 8.2 de las Bases Administrativas Generales y se evaluará: a) Presupuesto de construcción detallado por partida, (40%): Se aplicará puntaje máximo (10 puntos) al o los oferentes, cuyo presupuesto esté completo y sea concordante con el Monto Ofertado, como también que éste no tenga errores. Asimismo, la oferta deberá ajustarse al formulario propuesto (Anexo N° 6). Se aplicará el puntaje mínimo a las ofertas que no cumplan o no informan (1punto). b) Equipo de Trabajo (20%): En base a lo indicado por los proponentes en el Anexo 4, aquel oferente que proponga una mayor cantidad de mano de obra que esté directamente relacionada con la obra, obtendrá el puntaje máximo y en la medida que la cantidad de mano de obra sea menor, obtendrá menor calificación, ello de acuerdo a la formula descrita a continuación: PjeOi = (Oi/Oe) * 10 Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta de mayor cantidad mano de obra. Oi: Oferta del oferente i, en términos cantidad mano obra. c) Capacidad Económica (40%): Se evaluará con el puntaje máximo (10 Ptos), la oferta cuya empresa cuente con mayor Capacidad Económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula PjeOi = (Oi/Oe) * 10 Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente, en términos de mayor solvencia económica. Oi: Oferta del oferente i, en términos de solvencia económica 40%
2 Cumplimiento de los requisitos En este punto se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales en tiempo y forma. Los proponentes que hayan presentado todos los antecedentes requeridos, en la forma indicada en el punto 8 y siguientes de las BAG, se les asignará el puntaje de 10 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. Aquellos proponentes que no hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta, los hayan presentado con posterioridad de esta o bien no estén en la forma solicitada, se les asignará el puntaje de 1 punto en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. 10%
3 Experiencia de los Oferentes a) Currículum del Proponente (60%): Se evaluará cantidad de m2 ejecutados en obras similares a la materia del presente encargo, relacionados con las obras contratadas y/o en ejecución, de los últimos 03 años, informados en Anexo 3 Curriculum del Proponente (debidamente certificados por mandante y/o documentos que acrediten la experiencia.). El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente una mayor cantidad m2 construidos, según lo señalado calculando el puntaje de la siguiente manera: PjeOi = (Oi/Oe) * 10 Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente, en términos de mayor cantidad de m2 ejecutados. Oi: Oferta del oferente i, en términos de cantidad m2 ejecutados b) Profesión y Experiencia del Responsable Jefe Técnico de Obras (40%): Se evaluará el número de años en el ejercicio profesional, cuantificado a partir de la fecha de titulación que indica el certificado de título. El puntaje máximo lo tendrá la oferta cuyo profesional Jefe de Obras presente un mayor número de años de experiencia, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: PjeOi = (Oi/Oe) * 10 Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta de mayor números de años. Oi: Oferta del oferente i 30%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica (10 Ptos). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: PjeOi = (Oe/Oi) * 10 Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe:Oferta más conveniente en términos económicos. Oi: Oferta del oferente i 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I Municipalidad de Llay Llay
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de obras
e-mail de responsable de contrato: dom@municipalidadllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379129-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 16-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La entrega de dicho documento, deberá realizarse hasta 12:00 horas del día de cierre de la licitación, por medio de un sobre, el cual deberá ser caratulado en su cara exterior en forma clara y precisa. Según se indica en Punto 12.1.2
Glosa: SERIEDAD OFERTA PROPUESTA PUBLICA PROYECTO: Construcción Área Verde I Santa Teresa, comuna de Llay Llay”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los Proponentes que no resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el proponente adjudicado proceda a aceptar la Orden de Compra, firmar el contrato y rendir la Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo. De acuerdo a lo señalado en punto 12 y siguiente de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente adjudicado deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable. Según se establece en punto 12.2 y siguientes de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en la ejecución de las obras del proyecto: “Construcción Área Verde I Santa Teresa, comuna de Llay Llay”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva sólo una vez efectuada la Recepción Provisoria de las obras (sin observaciones), siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el contratista, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el visto bueno para su retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se adjudicará al oferente con la mayor puntuación obtenida en “OFERTA TECNICA”, de mantenerse el empate esta consideración se realizará con la mayor puntuación obtenida “EXPERIENCIA OFERENTES”, de seguir persistiendo empate, se considerará el mayor puntaje en “OFERTA ECONOMICA”. En último lugar y en caso que continúe la igualdad de puntuación en las ofertas presentadas por los oferentes, habrá que estar a la primera oferta ingresada en el Portal.
Para ser adjudicada la propuesta el puntaje final de evaluación no podrá ser inferior a 5.50 puntos. En el caso de que la oferta mejor evaluada, alcance una puntuación inferior y siempre y cuando ésta se encuentre en el rango entre 5.00 y 5.49 puntos, la Comisión evaluadora, por causas fundadas y por la unanimidad de sus miembros, puede recomendar la adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solo a través de plataforma de www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
regirse a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Regirse a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.