Licitación ID: 3885-35-L123
ADQ MEDICAMENTOS DIDECO ASISTENCIALIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Municipalidad de Pica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 2 Unidad
Cod: 12162201
ALERTEX SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

2
Apósitos secos 10 Paquete
Cod: 42311532
APOSITOS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

3
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 4 Caja
Cod: 42311604
BIOSUL COLAGENO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

4
Celecoxib 6 Caja
Cod: 51142131
CELECOXIB SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

5
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
CONDROSULF SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

6
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
DEATEN SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

7
Ácido ascórbico 3 Caja
Cod: 12162201
DIABION SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

8
Ácido ascórbico 4 Caja
Cod: 12162201
DINAFLEX DUO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

9
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
DINAFLEX DUO FORTE SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

10
Ácido ascórbico 4 Caja
Cod: 12162201
EXFORGE D SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

11
Ácido ascórbico 3 Unidad
Cod: 12162201
FLORATIL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

12
Fluticasona 3 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

13
Ácido ascórbico 4 Caja
Cod: 12162201
FORXIGA DAPAGLIFLOZINA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

14
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
GALVUS MET SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

15
Ácido ascórbico 3 Unidad
Cod: 12162201
GLAFORNIL XR SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

16
Ácido ascórbico 2 Caja
Cod: 12162201
GLIFORTEX XR SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

17
Ácido ascórbico 12 Caja
Cod: 12162201
GOTELY DUO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

18
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
JARDIANCE SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

19
Ácido ascórbico 3 Caja
Cod: 12162201
LEVODOPA BENSERAZIDA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

20
Ácido ascórbico 4 Caja
Cod: 12162201
LINAGLIPTINA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

21
Ácido ascórbico 3 Unidad
Cod: 12162201
LUMIGAN RC SOL OFT SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

22
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
MARILOW SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

23
Ácido ascórbico 3 Unidad
Cod: 12162201
LUMIGAN SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

24
Ácido ascórbico 6 Unidad
Cod: 12162201
OFTAFILM SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

25
Ácido ascórbico 2 Caja
Cod: 12162201
ORLISTAT SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

26
Ácido ascórbico 18 Caja
Cod: 12162201
PIASCLEDINE SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

27
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
PRODIGY TIRAS REACTIVAS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

28
Ácido ascórbico 2 Caja
Cod: 12162201
VILDAGLIPTINA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

29
Suplementos vitamínicos 3 Caja
Cod: 51191905
VITAMINA D SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

30
Ácido ascórbico 6 Caja
Cod: 12162201
XARELTO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

31
Ácido ascórbico 3 Caja
Cod: 12162201
ZIAC SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 32 DE LAS PREENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ MEDICAMENTOS DIDECO ASISTENCIALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar la adquisición de medicamentos para usuarios con necesidades manifiesta de la Oficina de Asistencia Social
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Municipalidad de Pica
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas 20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 19:06:46
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 18:06:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATOVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 3500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HERMINIA GONZALES FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: herminia.gonzalez@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: HERMINIA GONZALEZ FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: herminia.gonzalez@municipalidadpica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-0741310-ANEXO 136
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán las dudas respecto de la adjudicación al correo barreda.marial@gmail.com, hasta 48 horas después de adjudicado el presente proceso licitatorio
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.