Licitación ID: 3885-54-L122
Adq. Medicamentos de Uso Veterinario
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Municipalidad de Pica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 18 Bandeja
Cod: 10111305
vacuna octuples zoetis X25 dosis, 450 unid. vacuna  

2
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
VACUNA TRIPLE FELINA X5 DOSIS, 150 UNID. DE VACUNAS  

3
Fármacos veterinarios 4 Bandeja
Cod: 10111305
VACUNA ANTIRRABICAS MONODOSIS 50 UNIDADES, 200 UNID.  

4
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
PIPETA POWER ULTRA 41-60 KG  

5
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
KETOPROFENO 10% FRASCO 50 ML, INYECTABLE  

6
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
ENROFLOXACINO 10% FRASCO DE 100 ML, INYECTABLE 100 ML  

7
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
TIOPENTAL U OPET 1 GRAMO  

8
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
KETAMINA 10% FRASCO 50%, INYECTABLE 50 ML  

9
Fármacos veterinarios 1 Caja
Cod: 10111305
DIAZEPAM 10 MG/2ML 100 AMPOLLAS  

10
Fármacos veterinarios 1 Caja
Cod: 10111305
METRONIDAZOL 5 MG/ML, 20 UNIDADES  

11
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
SULFAMETOXAZOL 20% - TRIMETOPRIMA 4%, SUSPENCIÓN INYECTABLE 100 ML (BACTURYL O SALFEN)  

12
Fármacos veterinarios 1 Caja
Cod: 10111305
SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO N°1 MULTIFILAMENTO VIOLETA, SUTURA SINTETICA ABSORBIBLE CAJA 36 UNIDADES  

13
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
OXITOCINA 10 UI/ML FRASCO, INYECTABLE 50 ML  

14
Fármacos veterinarios 8 Unidad
Cod: 10111305
FIPROKILL SPRAY 250 ML  

15
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
MICROCHIP IDENTIFICACION 12M/M NORMA ISO 11784/5  

16
Fármacos veterinarios 20 Unidad
Cod: 10111305
CLORURO POTASIO 10% AMPOLLAS 10 ML  

17
Fármacos veterinarios 12 Unidad
Cod: 10111305
LEVAMISOL 2% FRASCO ORAL 10 ML, ANTIPARASITARIO ORAL SUSPENSIÓN  

18
Fármacos veterinarios 20 Unidad
Cod: 10111305
TAPA HEPARINA AMARILL  

19
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
XILAZINA 10% FRASCO INYECTABLE 50 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Medicamentos de Uso Veterinario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de medicamentos de uso veterinario, para la Oficina de Tenencia Responsable de mascotas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Municipalidad de Pica
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas 20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 13:29:16
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 20:35:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 16:09:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Titulo II, Art. 9 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Titulo II, Art. 10 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Titulo II, Art. 10 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en la Oferta Económica. Plazo mínimo entres oferentes * 100/ plazo ofertado a evaluar x 0.30 30%
2 Precio Será calificado en base al factor PRECIO. Precio mínimo ofertado x 100/precio oferta de cada oferente x 25% 25%
3 CANTIDAD DE SERVICIOS REALIZADOS En la evaluación de este criterio, se considerará la experiencia del oferente a través de la cantidad de servicios realizados de naturaleza similar al de la presente licitación, de acuerdo con las órdenes de compra de respaldo que se adjunten. Por “naturaleza similar al de la presente adquisición” se entenderá que la experiencia señalada será relativa a la ejecución de contratos relativos a la venta de medicamentos de uso veterinario. En la revisión se computarán aquellas contrataciones indicadas en el Formulario N°5 y respaldadas con las órdenes de compra válidamente emitidas en www.mercadopublico.cl., de conformidad a lo establecido en el apartado 10-, letra a) de las presentes bases. Para asignar la puntuación en este criterio, se estará a la siguiente tabla y fórmula Calificación Puntos 10 o más servicios realizados 100 Entre 8 y 9 servicios realizados 60 Entre 5 y 7 servicios realizados 30 Entre 2 y 4 servicios realizados 10 1 servicio realizado o no indica 0 La ponderación f 35%
4 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente formula: (puntos x 0,10). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Pica
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto disponible debera incluir los impuestos respectivos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible debera incluir los gastos de envio y otros gastos vinculados.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE TORRES GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jose.torres@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Peña Guzmán
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741310-ANEXO 112
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO 14: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

ü 1º por mejor puntaje obtenido en “Cantidad de Servicios realizados”.                                                              

ü 2° por Mejor puntaje obtenido en “Plazo de entrega”.

ü 3º por Mejor puntaje obtenido en oferta económica.

ü 4° Sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.9     El funcionario evaluador, podrá solicitar vía portal de mercado público, a cada uno de los proponentes, en conjunto o individualmente. Aclaraciones, documentos o certificados sobre cualquier aspecto de su oferta, siempre  y cuando estas no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán construir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones deberán ser ingresadas el foro de “aclaración Ofertas” en el portal www.mercadopublico.cl, por parte de los proponentes a mas tarar dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes, contados desde la emisión del requerimiento a través del portal  de mercado público. Solo en casos fundados, previa autorización de la unidad técnica se podrán recepcionar lo establecido en el punto anterior fuera del plazo dispuesto para estos fines.

 

Asimismo, la Municipalidad permitirá la presentación de certificaciones y/o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones y/o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

12.5     Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Pica  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, el funcionario evaluador queda facultado de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.   Asimismo, la municipalidad de Pica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.