Licitación ID: 3885-68-L121
Adquisición de Insumos de Uso Veterinario
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Municipalidad de Pica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pinzas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122404
Pinza hemostatica curva 16 cm  

2
Pinzas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122404
Pinza hemostática recta 16 cm  

3
Pinzas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122404
Pinza de desección  

4
Tijeras de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122408
Tijera Kelly  

5
Separadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41105001
Separadores Farabeuf 12 cm  

6
Separadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41105001
Separadores Farabeuf 15 cm  

7
Equipos de laringoscopio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171802
Laringoscopio Miller Gowllands con hojas rectas  

8
Antídotos 100 Unidad
Cod: 51211616
Suero Cloruro de Sodio 0.9% 250 ml  

9
Antídotos 50 Unidad
Cod: 51211616
Suero Cloruro de Sodio 0.9% 500 ml  

10
Antídotos 50 Unidad
Cod: 51211616
Suero Ringer Lactato 500 ml  

11
Antídotos 30 Unidad
Cod: 51211616
Suero Glucosalino 5% 500 ml  

12
Vendas o apósitos compresores 160 Unidad
Cod: 42311506
Compresas Estériles  

13
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento NITRILO talla S  

14
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento NITRILO talla M  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
Mariposa 25G  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 150 Unidad
Cod: 42221512
Mariposa 23G  

17
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
AGUJAS DESECH. 23G x 1" PH  

18
Agujas arteriales 200 Unidad
Cod: 42142503
AGUJA DESECH. 25G x 5/8"  

19
Cintas indicadores de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281807
CINTA MICROPORE 3M 1" 2.5 CM X 9.1 MT  

20
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
CATETER IV 24G X 3/4"  

21
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
CATETER IV 22G X 1"  

22
Accesorios para jeringas 200 Unidad
Cod: 42142615
TAPA HEPARINIZADA  

23
Equipo de ultra filtración 300 Unidad
Cod: 41104903
ULTRA NANOCHIP 1,25 x 7 mm ISO 11784/11785  

24
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA P. G. A. N°2/0 C/AGUJA  

25
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA P. G. A. N°3/0 C/AGUJA  

26
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA NYLON 2/0 C/AGUJA  

27
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA NYLON N°3/0 C/AGUJA  

28
Paños de preparación para piel 100 Unidad
Cod: 42141503
PAÑO DE CAMPO ESTERIL 40 x 50 CM  

29
Paños de preparación para piel 100 Unidad
Cod: 42141503
PAÑO DE CAMPO ESTERIL 80 X 80 cms  

30
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA LAPARATOMIA 45X45 ESTERIL X 5 UNDS  

31
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 100 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA SUERO MACROGOTA 20 GOT/ML  

32
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 100 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA SUERO MICROGOTA 60 GOT/ML  

33
Conectores o tubos de oxígeno médico 2 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Endotraqueal c/balon 4 mm  

34
Conectores o tubos de oxígeno médico 2 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Endotraqueal c/balon 5 mm  

35
Conectores o tubos de oxígeno médico 2 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Endotraqueal c/balon 6 mm  

36
Conectores o tubos de oxígeno médico 2 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Endotraqueal c/balon 7 mm  

37
Conectores o tubos de oxígeno médico 2 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Endotraqueal c/balon 8 mm  

38
Cuchillas y cuchillos para autopsia 200 Unidad
Cod: 42261505
Hoja Bisturi N° 22 acero inox.  

39
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
Detergente Enzimatico Ph Neutro x 5 L  

40
Pinzas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122404
Pinza kelly curva 14 cm  

41
Pinzas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122404
Pinza Kelly Curva 16 cm  

42
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
Tijera Quirurgica R/A 14 CM  

43
Porta agujas de láser quirúrgicas de uso general 2 Unidad
Cod: 42292903
Porta Aguja Mayo-Hegar 16 cm  

44
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Acanalada 13cms  

45
Palanganas médicas para fines múltiples 2 Unidad
Cod: 42141606
Riñon Acero Inox. 25x10 cms  

46
Separadores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293302
Separadores Farabeuf 12 cm (par)  

47
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Backhaus 11 cm  

48
Mango de trinquete quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42292403
Mango Bisturi N°4 Acero Inox.  

49
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
Caja Quirurgica 20x10x4 CM Nacional  

50
Equipo de prueba de la terminación 200 Unidad
Cod: 20121406
TEST DE SCHIRMER SOBRE X 2 TIRAS  

51
Fluoresceína sódica 200 Unidad
Cod: 51212303
TEST DE FLUORESCEINA SOBRE X 2 TIRAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos de Uso Veterinario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de uso veterinario, para la oficina de Tenencia Responsable de mascotas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Municipalidad de Pica
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas 20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2021 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2021 18:10:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2022 18:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2022 18:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 11:08:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art. 9
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art.10
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art.10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en las oferta económica Plazo mínimo entre oferente * 100 / plazo ofertado a evaluar x 0.30 30%
2 Precio Será calificado en base al factor PRECIO Precio mínimo ofertado x 100 /precio oferta de cada oferente x 25%. 25%
3 CANTIDAD DE SERVICIOS REALIZADOS Para asignar la puntuación en este criterio, se estará a la siguiente tabla y fórmula Calificación Puntos 10 servicios realizados o más 100 Entre 8 y 9 servicios realizados 60 Entre 5 y 7 servicios realizados 30 Entre 2 y 4 servicios realizados 10 1 servicio realizado o no indica 0 La ponderación final en este factor se obtendrá con la siguiente fórmula: (puntos x 0.35). 35%
4 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente formula: (puntos x 0,10). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Pica
Monto Total Estimado: 3500900
Justificación del monto estimado Monto estimado se encuentra con los impuestos respectivos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el Monto Estimado deberán incluir los diferentes gastos que incurran en esta adquisición.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE TORRES GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jose.torres@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Peña Guzmán
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741310-ANEXO 112
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

ü 1º por mejor puntaje obtenido en “Cantidad de Servicios realizados”.                                                              

ü 2” por Mejor puntaje obtenido en “Plazo de entrega”.

ü 3º por Mejor puntaje obtenido en oferta económica.

ü 4° Sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El funcionario evaluador, podrá solicitar vía portal de mercado público, a cada uno de los proponentes, en conjunto o individualmente. Aclaraciones, documentos o certificados sobre cualquier aspecto de su oferta, siempre  y cuando estas no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán construir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones deberán ser ingresadas el foro de “aclaración Ofertas” en el portal www.mercadopublico.cl, por parte de los proponentes a mas tarar dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes, contados desde la emisión del requerimiento a través del portal  de mercado público. Solo en casos fundados, previa autorización de la unidad técnica se podrán recepcionar lo establecido en el punto anterior fuera del plazo dispuesto para estos fines.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Pica  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, el funcionario evaluador queda facultado de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.   Asimismo, la municipalidad de Pica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.