Licitación ID: 3885-69-L121
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Municipalidad de Pica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
Cloruro de potasio amp. 10% 10 ml  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
Vacuna octuple novibac 25 dosis  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
Vacuna triple felina X 5 dosis  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
Vacuna Antirrábica  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
Pipeta Power ultra 41 a 60 kg  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Nanormen suspensión oral (pamoato pirantel 144.13 mg/ml) 10 ml  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
Vermic Total caja  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Koralen 10% (ketoprofeno) 50 ml  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Naxpet 1% (ketoprofeno animales pequeños y gatos) Frco multidosis  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Bipencil LA(penicilina g sódica mas procainica) Fco multidosis 100 ml  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Hematón B12 Fco multidosis  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Baytril 5% (enrofloxacino) Fco multidosis 100 ml  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Ranivet (Ranitidina)2% 50 ml  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Tramadol amp. 100mg/2 ml  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Frasco
Cod: 42171903
Tiopental 1 gramos  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco
Cod: 42171903
Propofol 20 ml  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Cefalexina 15% 100 ml  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171903
Dopiral (Meloxicam) 5mg/ml frasco de 10 ml  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Fitomenadiona (vit. K1) 10 mg/1 ml amp.  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Atropina amp 1mg/ml  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Epinefrina 1 mg/ml  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Hemodrag de 20 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad adquirir medicamentos de uso veterinario para la oficina de Tenencia Responsable de mascotas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Municipalidad de Pica
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas 20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2021 12:52:08
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2021 13:30:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2021 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2021 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 11:22:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun articulo N° 9 de las bases de licitacion.
Documentos Técnicos
1.- Segun articulo N° 10 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según articulo N° 10 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente formula: (puntos x 0,10). 10%
2 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en la Oferta Económica. Plazo mínimo entre oferentes * 100 / plazo ofertado a evaluar x 0.30 30%
3 Experiencia de los Oferentes En la evaluación de este criterio, se considerará la experiencia del oferente a través de la cantidad de servicios realizados de naturaleza similar al de la presente licitación, de acuerdo con las órdenes de compra de respaldo que se adjunten. Por “naturaleza similar al de la presente adquisición” se entenderá que la experiencia señalada será relativa a la ejecución de contratos relativos a la venta de medicamentos de uso veterinario. En la revisión se computarán aquellas contrataciones indicadas en el Formulario N°5 y respaldadas con las órdenes de compra válidamente emitidas en www.mercadopublico.cl., de conformidad a lo establecido en el apartado 10-, letra a) de las presentes bases. Para asignar la puntuación en este criterio, se estará a la siguiente tabla y fórmula Calificación Puntos 10 servicios realizados 100 Entre 8 y 9 servicios realizados 60 Entre 5 y 7 servicios realizados 30 Entre 2 y 4 servicios realizados 10 1 servicio realizado o no indica 0 La ponderación final en este factor se obtendrá con la siguiente fórmula: (puntos x 0.35). 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELBA CAYO RIOS
e-mail de responsable de pago: carmen.cayo@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE TORRES GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: jose.torres@municipalidadpica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741310-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun articulo N°14
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se recibirán consultas 5 días hábiles posterior a la adjudicación, mediante correo electronico eva.bravomiles@hotmail.com
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.