Licitación ID: 3885-90-L122
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACION RADIODIFUSIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Municipalidad de Pica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parlantes 1 Par
Cod: 52161512
MONITORES DE ESTUDIO ACTIVO, SEGÚN CARACTERISTICAS TECNICAS EN BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO CONDENSADOR DE ESTUDIOS C03 MULTIPATRÓN, (EQUIVALENTE A SAMSON), SEGÚN CARACTERISTICAS TECNICAS EN BASES ADMINISTRATIVS ART.33.1  

3
Micrófonos 2 Unidad
Cod: 52161520
CABLE DE MICRÓFONO XLR DE 3 METROS, SEGÚN CARACTERISTICAS TECNICAS, EN BASES ADMINISTRATIVAS, ART.33.1  

4
Micrófonos 2 Unidad
Cod: 52161520
CABLE MICRÓFONO XLR DE 15 METROS, CARACTERISTICAS TÉCNICAS EN BASES ADMINISTRATIVAS, ART. 33.1  

5
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK DE EDICIÓN, SEGÚN CARACTERISTICAS TÉCNICAS EN BASES ADMINISTRATIVAS ART. 33.1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACION RADIODIFUSIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA NECESIDAD DE ADQUIRIR IMPLEMENTACION PARA RADIODIFUSIÓN PARA LA OFICINA DE COMUNICACIONES, SECCION MEDIOS Y EVENTOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDADS DE PICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Municipalidad de Pica
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas 20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 17:41:48
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 17:36:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Titulo II, Art.9 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Titulo II, Art 10 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Titulo II, Art. 10 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente formula: (puntos x 0,10). 10%
2 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrea indicado en la Oferta Económica. Plazo mínimo entre oferentes * 100/ plazo ofertado a evaluar x 0.30 30%
3 Precio Será calificado en bases al factor PRECIO. Precio mínimo ofertado x 100/precio oferta de cada oferente x 0.30 30%
4 GARANTIA TECNICA DE EQUIPOS Los factores evaluados en la garantía técnica son los siguientes: a) Vigencia de la garantía (no inferior a 6 meses) Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán exclusivamente del Anexo Nº 4. Las ofertas que no garanticen los equipos ofertados, tendrán puntaje mínimo por este parámetro de evaluación. Se considerará el tiempo vigencia de las garantías técnicas (en meses), evaluándose positivamente a la oferta con mayor vigencia de las garantías técnicas. La fórmula de cálculo es la siguiente: Meses de vigencia garantía técnica integral “oferta evaluada” * 100 / Meses de vigencia garantía técnica integral “oferta mejor evaluada” * 0.30 NOTA: Si existiese más de una garantía Técnica, estas serán evaluadas en forma unitaria y el puntaje será de acuerdo al promedio de estas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Pica
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado EL MONTO ESTIMADO DEBE ESTAR INCLUIR LOS IMPUESTO CORRESPONDIENTES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ESTIMADO DEBE INCLUIR GASTOS DE TRASLADO U OTROS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ruth Aguilar Vergara
e-mail de responsable de pago: ruth.aguilar@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Peña Guzmán
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741310-ANEXO 112
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO 16 Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

           

         1º por mejor puntuación obtenido en el criterio económico.                                                             

         2° por Mejor puntuación obtenido en el criterio plazo de entrega

         3º por Mejor puntuación obtenido en el criterio garantía técnica de los equipos

         4° Sorteo

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.9     El funcionario evaluador, podrá solicitar vía portal de mercado público, a cada uno de los proponentes, en conjunto o individualmente. Aclaraciones, documentos o certificados sobre cualquier aspecto de su oferta, siempre  y cuando estas no confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, las que en ningún caso podrán construir modificación de la oferta ya presentada, ni afectar los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones deberán ser ingresadas el foro de “aclaración Ofertas” en el portal www.mercadopublico.cl, por parte de los proponentes a más tardar dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes, contados desde la emisión del requerimiento a través del portal  de mercado público. Solo en casos fundados, previa autorización de la unidad técnica se podrán recepcionar lo establecido en el punto anterior fuera del plazo dispuesto para estos fines.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
12.5     Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Pica  podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, el funcionario evaluador queda facultado de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.   Asimismo, la municipalidad de Pica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.