Licitación ID: 3887-98-LE22
Suministro de amplificación iluminación escenari
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de arriendo de amplificación, según detalle en bases administrativas.  

2
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de arriendo de iluminación, según detalle en bases administrativas.  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de arriendo de generador eléctrico, según detalle en bases administrativas.  

4
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
Servicio de arriendo de escenario, según detalle en bases administrativas.  

5
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicio de perifoneo, según detalle en bases administrativas.  

6
Carpas 1 Unidad
Cod: 10101704
Servicio de arriendo de de carpas, según detalle en bases administrativas.  

7
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Servicio de arriendo de pantallas 4K, según detalle en bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de amplificación iluminación escenari
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO POR SERVICIOS DE ARRIENDO DE EQUIPOS DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN, ESCENARIO, CARPAS, SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y OTROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Pedro de Valdivia 810
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 15:04:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 16:42:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 20:02:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 15:29:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente que se adjudique la propuesta, deberá estar habilitado en el registro oficial de contratistas de la Administración del Estado, ChileProveedores.
Documentos Técnicos
1.- Contemplar todo el detalle de los servicios requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- Fondos presupuestarios para el año 2022, referencial la suma de $15.000.000.- y para el año 2023 la suma referencial de $30.000.000., para fondos extrapresupuestario será de acuerdo a la disponibilidad de cada Programa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación casa matriz o sucursal Según metodología de evaluación detallada en bases administrativas. 30%
2 Empresa de menor tamaño Según metodología de evaluación detallada en bases administrativas. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Según metodología de evaluación detallada en bases administrativas. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Según metodología de evaluación detallada en bases administrativas. 15%
5 Precio Según metodología de evaluación detallada en bases administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Fondos presupuestarios para el año 2022, referencial la suma de 15.000.000.- y para el año 2023 la suma referencial de 30.000.000., para fondos extrapresupuestario será de acuerdo a la disponibilidad de cada Programa.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia de 2 años, contados desde la fecha de suscripción del mismo, una vez enviada la Orden de Compra, pudiendo ser renovado por un periodo anual más, previo acuerdo de las partes, existiendo disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Fondos presupuestarios para el año 2022, referencial la suma de 15.000.000.- y para el año 2023 la suma referencial de 30.000.000., para fondos extrapresupuestario será de acuerdo a la disponibilidad de cada Programa.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Mendoza
e-mail de responsable de pago: directoradaf@munivillarrica.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianina Rojas Zanelli
e-mail de responsable de contrato: secretariadideco@munivillarrica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2206625-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibida, no se podrá́ ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas, a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Villarrica
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato de (Nombre del Proveedor) de la Propuesta Publica ID 3887-98-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Será restituida al oferente adjudicado, una vez que se haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el contrato. Previamente a la devolución del documento se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica deberá emitir el respectivo informe de cumplimiento y recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EMPRESA DE MENOR TAMAÑO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que  “HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA”.  
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.