Licitación ID: 3888-1-LE23
Arriendo de escenario techado ampl. e iluminacion
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
ARRIENDO DE ESCENARIO MODULAR TECHADO, AMPLIFICACION E ILUMINACION PARA EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de escenario techado ampl. e iluminacion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE ESCENARIO MODULAR TECHADO, AMPLIFICACION E ILUMINACION PARA EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 12:38:04
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2023 14:52:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, 17-01-2023 a las 11:00 hrs, previa Firma de Acta de Oficinas de SECPLAN. 17-01-2023 11:00:00
Ingreso Garantía Seriedad de la Oferta, hasta las 13:00 en Oficina de Partes 25-01-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje = (MOM / MOE) x 100/ Donde: MOM: Monto oferta menor MOE: Monto oferta a evaluar 30%
2 Cumplimiento de Requerimientos técnicos Se calificará el cumplimiento de los Requerimientos Técnicos. Se otorgara 100 puntos a quien De cumplimiento 100%, 80 al según lugar, 60 al tercero, 40 al cuarto. asi sucesivamente 30%
3 Incorpora elementos adicionales Incorpora en su propuesta técnica elementos adicionales a los solicitados: Si: 100 puntos No: 0 puntos Debe indicar de manera explicita los elementos adicionales que se incorporan 20%
4 Equipo Cumple con equipo mínimo =50 Incorpora equipo técnico y de apoyo adicional = 100 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad
e-mail de responsable de pago: daf@sanjuandelacosta.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Godoy
e-mail de responsable de contrato: eduardo934@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58168062-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la Subcontratación, el contratista no podrá ceder ni transferir de forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del presente contrato, en resguardo del interés de los fondos fiscales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará con la presentación de una Garantía mediante Boleta de Garantía, Vale a la Vista o Póliza o Fianza, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y por un monto fijo en pesos de: $250.000.- y con una vigencia no inferior a 30 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. No constituirá garantía aquella que contenga en su acápite la exigencia o expresión: “será pagadera dando aviso con 30 días de anticipación al banco tomador”. Si se entrega una póliza de seguro, ésta deberá incluir las siguientes cláusulas especiales: a. Que, no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. b. Que, las multas y demás cláusulas penales quedan cubiertas por la póliza. c. De prohibición de ponerle término unilateralmente sin el consentimiento escrito de la Municipalidad. Esta boleta será el único documento en formato papel y deberá ser ingresada en oficinas de Partes de la Municipalidad, hasta las 13:00 hrs. del día de cierre electrónico de la propuesta, en sobre cerrado y caratulado: “Boleta de garantía bancaria seriedad de la oferta, indicando el nombre de la Licitación, nombre del Proveedor y firma”. El no cumplimiento de este requisito dejara fuera de bases la Oferta respectiva. El Proveedor deberá velar por el adecuado envió y recepción de dicho documento, no asumiendo la municipalidad responsabilidad alguna por el atraso o entrega fuera del horario establecido a causa o a consecuencia de los servicios de correo o por cualquier otra causa.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación Publica “ARRIENDO DE ESCENARIO MODULAR TECHADO, AMPLIFICACION E ILUMINACION PARA EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a su solicitud del proveedor, previa certificación de conformidad de los servicios emitidas por una comisión nombrada por la municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el proveedor garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la presentación de una Garantía mediante Boleta de Garantía, Vale a la Vista o Póliza de Garantía, a favor de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de desarrollo del Festival, más 90 días corridos contados a partir de la fecha del contrato.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Publica “ARRIENDO DE ESCENARIO MODULAR TECHADO, AMPLIFICACION E ILUMINACION PARA EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a su solicitud del proveedor, previa certificación de conformidad de los servicios emitidas por una comisión nombrada por la municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo
El evento se desarrollará entre los días 07 y 13 de febrero de 2023. Estas funciones se realizarán en el sector Costanera de Maicolpue, Playa Central, comuna de San Juan de la Costa. Tanto el escenario, carpa y camarines, así como los sistemas de audio, video e iluminación deberán estar instalados y operativos al 100% a lo menos 24 horas antes del inicio del evento, y disponibles para pruebas de sonido a contar de las 10:00 hrs del dia 10 de febrero. El no cumplimiento de esta causa dará derecho al municipio a cobrar una multa de 10 U.T.M. El programa de actividades se adjunta al final:
Multas por incumplimiento de instrucciones de la inspección técnica de obras
El proveedor deberá someterse a las instrucciones del Coordinador General del evento o quien la Municipalidad designe para tales efectos. El incumplimiento de cada instrucción impartida será sancionado con una multa diaria de 1 UTM. El proveedor podrá apelar ante el mandante dentro de un plazo de 24 hrs. desde la fecha en que aplicado la Multa. El mandante resolverá en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde su recepción en la oficina de partes, considerando, para evaluar la gravedad del hecho, la eventual reiteración de éste y el grado en que afecte aspectos esenciales del servicio. Multas por incumplimiento de los plazos Si el proveedor no diere cumplimiento a los plazos señalados en el art. Nº 7 de las presentes bases o los estipulados en su Oferta, se aplicará una multa de 3 U.T.M. por cada día de atraso. Esta multa se descontará del pago por los servicios.
De los trabajadores
El proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y las leyes que regulan las relaciones con sus empleados y/o trabajadores. Será de cargo del proveedor suministrar los elementos de protección personal a los trabajadores, conforme lo dispuesto en el art. 68 de la Ley 16.744. El proveedor será el único responsable por accidentes que puedan ocurrir con motivo o a causa de la prestación de los servicios, o en acciones que se realicen para esta finalidad
VISITA A TERRENO
Se considera la visita a terreno para verificar condiciones para la instalación de escenario y carpa. Esta tendrá el carácter de obligatoria y se realizará el día 17 de enero de 2023 a las 11:00 hrs, saliendo desde las oficinas de Secplan, donde se procederá a levantar Acta. Quienes no participen de la visita a terreno quedan inhabilitados para participar de la presente licitación.
Disposiciones y Condiciones especiales
El proveedor debe Garantizar mediante la presentación de una Carta de Garantía de Prestación de Servicios, el desarrollo de la actividad a todo evento. Esto considera que tanto el escenario, sus instalaciones, así como los sistemas de audio, video y sonido funcionen al 100% de su capacidad aún bajo condiciones climáticas adversas. Esta carta deberá ser ingresada junto a los documentos Propuesta Técnica. Cabe consignar que este festival se desarrolla en una zona costera bajo condiciones ambientales inestables. Solo por Orden de las máximas autoridades comunales y/o de seguridad (carabineros u otros con facultades para ello) podrán disponer de la cancelación, postergación o modificación del programa del festival.
Monto Máximo de la Oferta
El monto será ofertado por los proponentes para el desarrollo de la actividad. Sin embargo, el proveedor debe considerar dentro de su Oferta todos los costos asociados, incluidos impuestos, honorarios de los profesionales, técnicos y apoyo, traslados, fletes, alojamientos, alimentación, instalación, montaje, puesta en marcha, eventualidades, retiro estructuras y equipos al final del evento y en general todos aquellos necesarios para una adecuada prestación de los servicios.