Licitación ID: 3888-19-LE23
Materiales de Construcción Mej. Biblioteca y Prod
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Adquisición de Materiales de Construcción para el mejoramiento de la Biblioteca y Oficina de Prodesal (Ver Anexo 3 y 4)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Construcción Mej. Biblioteca y Prod
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Materiales de Construcción para el mejoramiento de la Biblioteca y Oficina de Prodesal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 16:50:36
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 10:25:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun Punto Nº 9.EVALUACION DE ANTECEDENTES, pag. 3 de las bases administrativas 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun Punto Nº 9.EVALUACION DE ANTECEDENTES, pag. 3 de las bases administrativas 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Segun Punto Nº 9.EVALUACION DE ANTECEDENTES, pag. 3 de las bases administrativas 10%
4 Plazo de Entrega Segun Punto Nº 9.EVALUACION DE ANTECEDENTES, pag. 3 de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad
e-mail de responsable de pago: daf@sanjuandelacosta.cl
Nombre de responsable de contrato: Director de Obras
e-mail de responsable de contrato: jquezada@sanjuandelacosta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58168062-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la Subcontratación, el contratista no podrá ceder ni transferir de forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del presente contrato, en resguardo del interés de los fondos fiscales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que uno más proponentes, luego del proceso de evaluación, lograsen igual puntuación final, se privilegiara al proponente que tenga mayor puntuación en su oferta económica.   Al seguir la igualdad se optará por los demás criterios, oferta técnica, plazo de entrega, cumplimiento de requisitos.

De persistir el empate el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingreso en su oferta en portal de www.mercadopublico.cl , el cual se obtendrá del comprobante de ingreso de oferta, identificación del oferente, fecha y hora de ingreso.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Derecho a Desestimar Ofertas
La Municipalidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa
Derecho a Variación de Cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades originalmente solicitadas, hasta en un 30% del total de la oferta, según los montos, precios y condiciones ofertadas. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra en decimales se asumirá la unidad superior correspondiente, tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario.
reajudicacion
La Municipalidad, en caso que el proveedor adjudicado se rehusé a aceptar la Orden de Compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; se procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Lugar y forma de entrega de los productos
1. Plazo y lugar de entrega de los productos Los productos se entregarán previo aviso al encargado de Bodega Municipal o Inspector Encargado, en horario de la mañana entre las 9:00 horas a 16:00 horas., de lunes a viernes, en las dependencias de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa. 2. Incumplimiento del plazo de Entrega. Si con posterioridad a la adjudicación de la Propuesta el adjudicatario que no cumpliere con el plazo precedentemente establecido por causas de fuerza mayor, calificadas por la Municipalidad, podrá solicitar por escrito y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, una prórroga, la cual no deben ser superior a tres (3) días hábiles a contar del vencimiento del plazo original, o sea el plazo total no podrá ser superior a ocho (8) días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación, ya mencionada. En cualquier caso, la solicitud de prórroga podrá ser aceptada o rechazada, total o parcialmente, por la Municipalidad. 3. Forma de entrega de los Productos Los materiales se entregaran de manera total, de acuerdo a lo requerido por la Municipalidad y deberán ser descargados a piso por cuenta del proveedor, al interior de la Bodega Municipal para las piezas de madera, en el lugar que determine el funcionario Inspector Encargado, o en quien lo subrogue. Las medidas de seguridad deben ser custodiadas por el proveedor.
Multas
El Adjudicatario podrá ser sancionados por la Municipalidad, con el pago de una multa, por incumplimiento en la entrega de los productos. Se aplicara una multa de 0,03 (tres por ciento) del valor neto del bien no recibido en conformidad, o recibido en mal estado, por cada día hábil de atraso con respecto al plazo de entrega establecido en la oferta adjudicada. La multa se hará efectiva de acuerdo a oficio o memorándum del Inspector Encargado que deben ser remitidos con anterioridad al pago de la factura, en donde informe los plazos de retraso del adjudicatario. Documento que será remitido al Jefe Directo del Inspector Encargado, quien se encargara de enviarlo al Director (a) de Administración y Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa. El valor de la multa será descontado de la factura en trámite. No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Municipalidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
Forma de pago al Proveedor Adjudicado
El pago al proveedor se realizara a treinta (30) días posteriores, a la presentación e ingreso de la factura en oficina de partes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, y con el Visto Bueno de la Dirección de Control, siempre que: 1. El Proveedor haya indicado en la factura los valores y cantidades estipulados en la orden de compra que será emitida a través de Mercado Publico. 2. Los productos se hayan recepcionado, según conste en la guía de despacho y en el acta de recepción Conforme, en caso contrario se aplicará las respectivas multas. Los datos de facturación son los siguientes: Razón social : I. MUNICIPALIDAD SAN JUAN DE LA COSTA R.U.T. : 69.251.800-4 Domicilio : PUAUCHO KM. 34 RUTA U-40 Comuna : SAN JUAN DE LA COSTA Provincia : OSORNO Región : DECIMA Giro : MUNICIPALIDAD Fono :963209515 (DOM) Se emitirá cheque nominativo a nombre de la razón social del emisor de la Factura.