|
Resolución de Empates |
|
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
RENOVACIÓN DE GARANTÍAS |
|
El contratista siempre deberá mantener vigente las boletas bancarias de garantía por anticipo, fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, hasta que se cumplan las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales para que se proceda a su devolución.
|
|
|
|
PROCEDIMIENTO DE APERTURA |
|
Esta licitación se regirá en todos sus puntos por lo estipulado en las Bases Administrativas Generales de Propuestas.
|
|
|
|
VISITA A TERRENO |
|
El oferente deberá asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria. Sin perjuicio de lo anterior cada Oferente podrá, independientemente, visitar el lugar en donde se emplazarán las obras, después de la visita oficial, y hacer los levantamientos que corresponda, para realizar su oferta.
La coordinación de la visita a terreno se realizará con un funcionario encargado de la Municipalidad, y se publicará en la plataforma www.mercadopublico.cl. Se levantará un acta de asistencia en la cual se individualizará a los participantes y la empresa a la que representan y se subirá al citado portal.
Esta se realizará en la fecha indicada en el portal www.mercadopublico.cl, siendo el lugar de reunión y salida las oficinas de la SECPLAN de la Municipalidad de San Juan de la costa, donde se procederá a suscribir el Acta respectiva con todos los oferentes presentes hasta la hora indicada. No se aceptará que los oferentes se presenten de manera directa en el terreno sin suscribir previamente el Acta respectiva, quedando fuera del proceso si así fuere. Con posterioridad a este acto no se aceptarán nuevos oferentes.
Se deja constancia que la concurrencia a la visita a terreno es de carácter obligatorio, por lo tanto, la no asistencia será causal suficiente para declarar la oferta fuera de bases. Si por causas climáticas la visita a terreno debiese suspenderse, los oferentes deberán presentarse de igual forma en el punto de encuentro señalado en el portal, para recibir una charla respecto de las condiciones locales.
Los oferentes que asistan deberán presentar una Carta Poder. En caso de persona natural debe acreditar con C.I., en caso de enviar un representante, este deberá portar Carta Poder Simple. En caso de Persona Jurídica siempre deberá portar Carta Poder Simple.
|
|
|
|
CONSULTAS, ACLARACIONES Y APERTURA OFERTAS |
|
Consultas y Aclaraciones
Las consultas sobre los contenidos de las bases deberán ser efectuadas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el periodo previsto para ello en el mismo portal electrónico, en un ícono especialmente diseñado para estos efectos en el mismo portal, sin indicar el autor de las preguntas.
Los proveedores no podrán contactarse de ninguna otra forma con la Municipalidad o con sus funcionarios respecto de la presente licitación durante el curso del proceso. En el caso que algún oferente intentara comunicarse por otra vía distinta a la indicada, la municipalidad podrá calificar como inadmisible la oferta que pudiera presentar.
Las consultas serán respondidas solo a través del portal www.mercadopublico.cl en el plazo indicado en el calendario establecido en el mismo portal electrónico, y las repuestas formarán parte integrante de estas bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes. En el caso que, a raíz de este proceso de consultas se establezca la necesidad de modificar las bases administrativas o técnicas, dichos cambios se efectuarán a través de la dictación del correspondiente acto administrativo el cual surtirá efecto tras su total tramitación. En el intertanto, el proceso de licitación será suspendido, ampliándose los plazos de las etapas siguientes a fin de que los oferentes puedan presentar propuestas idóneas.
Asimismo, las aclaraciones que la Municipalidad estime necesario realizar con respecto a las Bases y/o sus documentos anexos, serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Todas las notificaciones que hayan de efectuarse con ocasión del presente proceso de licitación se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 horas desde que la Municipalidad publique en el portal www.mercadopublico.cl el documento, acto o resolución objeto de la notificación.
Cada oferente es responsable de revisar periódicamente el portal www.mercadopublico.cl, ya que toda comunicación referida a la presente licitación será informada en dicho portal.
|
|
|
|
CIERRE Y APERTURA DE OFERTAS |
|
El cierre electrónico de la presente licitación se realizará según lo indicado en el portal electrónico.
La unidad técnica se reservará el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores de menor importancia, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de las propuestas.
|
|
|
|
DE LOS TRABAJADORES. |
|
El contratista queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y las leyes que regulan las relaciones con sus trabajadores.
Será de cargo del contratista suministrar los elementos de protección personal a los trabajadores, conforme lo dispuesto en el art. 68 de la Ley 16.744.
El contratista será el único responsable por accidentes que puedan ocurrir en la obra, o en acciones que se realicen para esta finalidad
El contratista se compromete a cumplir con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, conforme a lo señalado en el Decreto Ley Nº 2.759, de 1979, artículo 4. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el mandante podrá hacer efectiva la boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
|
|
|
|
LETRERO DE OBRA |
|
Para la cancelación del primer estado de pago, deberá estar instalado Letrero de obras conforme a la normativa de vallas en base a las exigencias impuestas por la Subsecretaria de prevención del Delito (SPD) o la que disponga la municipalidad de San Juan de la Costa.y se deberá instalar en el sector de mayor visibilidad manteniéndose durante todo el periodo de vida del proyecto.
El letrero deberá instalarse dentro de los primeros 20 días corridos desde la fecha en que se suscribe acta entrega de terreno. Para validar lo anterior, bastará con una fotografía del letrero instalado.
De no dar cumplimiento el contratista a lo estipulado precedentemente, en un plazo de 10 días contados del Acta de entrega de terreno, será sujeto de una multa por un valor equivalente a 1 U.T.M. por cada día de atraso.
|
|
|
|
CONSIDERACIONES ESPECIALES |
|
El Contratista a quien se adjudique la construcción de esta obra, debe disponer la permanencia a jornada completa, durante todo el plazo de ejecución de la obra de un profesional constructor civil, ingeniero civil en obras civiles, ingeniero constructor o profesional de las Telecomunicaciones o electrónico en calidad de residente y como responsable de Obra e Interlocutor Principal ante la Unidad Técnica.
La empresa deberá acreditar una experiencia mínima de este profesional de al menos 05 años en trabajos análogos a los de este contrato mediante la entrega de su Currículum Vitae, expresando en él los datos de contacto de las empresas en que éste haya desarrollado su actividad laboral.
La parte contratante se reserva el derecho de contactar directamente a estas empresas la veracidad de cualquiera de los detalles reseñados en la experiencia demostrada mediante el CV entregado.
Será el representante técnico del Contratista en la obra y deberá atender toda la información y controles que realicen las diferentes Inspecciones Técnicas que supervisen los trabajos.
Esta norma prevalecerá sobre cualquier otra que exista al respecto.
El pago de permisos, derechos y otros serán de cargo del Contratista, como asimismo la tramitación y cancelación de permisos, derechos Municipales, de Serviu, agua potable, SEC y otros.
|
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES |
|
En caso de existir empate entre dos o más ofertas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta Económica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Experiencia del proponente.
En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Capacidad Económica.
En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Registro del Contratista.
|
|
|
|