Licitación ID: 3888-6-LE24
SUMINISTRO NEUMATICOS PARA CAMIONETAS Y CAMIONES
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 12 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 255/70/R16 Carga Min: 1.000 Kg, Velocidad Max: 190 Km/h TODO TERRENO  

2
Reparación de tren delantero o trasero 3 Unidad
Cod: 78180104
Servicio de Alineación, balanceo y marcaje de neumáticos por Camionetas  

3
Neumáticos para camiones pesados 61 Unidad
Cod: 25172503
Neumáticos Segun Especificación técnica por Patente Camiones (Ver Bases Adm PAg. 10 y 11  

4
Reparación de tren delantero o trasero 7 Unidad
Cod: 78180104
Servicio de Alineación, balanceo y marcaje de neumáticos por Camiones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO NEUMATICOS PARA CAMIONETAS Y CAMIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO NEUMATICOS PARA CAMIONETAS Y CAMIONES MUNICIPALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 17:25:13
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 13:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 13:54:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 8:26:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Segun punto 11. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES pag 5 de las Bases Administrativas 10%
2 Plazo de Entrega Segun punto 11. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES pag 5 de las Bases Administrativas 10%
3 Precio Segun punto 11. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES pag 5 de las Bases Administrativas 40%
4 País de procedencia de los neumáticos Segun punto 11. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES pág. 5 de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de San Juan de la Costa
e-mail de responsable de pago: daf@sanjuandelacosta.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonnathan Pinto Leon
e-mail de responsable de contrato: dom@sanjuandelacosta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58168062-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al ser una licitación que busca establecer un contrato de suministro, una vez adjudicada se procederá a firmar un contrato de suministro el cual contemplará la entrega al municipio de una garantía de fiel cumplimiento de contrato de parte del proveedor equivalente al 5% del valor contratado. La entrega de esta garantía se hará efectiva ingresándola en sobre cerrado en oficina de partes del municipio, indicando en el sobre que corresponde a garantía de fiel cumplimiento de contrato de suministro y dirigida a director Administración y Finanzas del municipio donde quedará a resguardo. Una vez finalizado el contrato de suministro, la garantía debe ser solicitada en oficina de adquisiciones de la dirección de administración y finanzas del municipio. • Nombre: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa • RUT: 69251800-4 • Dirección: Avenida Nueva Norte Sur Km. 34 San Juan De La Costa Ruta U-400, Osorno, Región de los Lagos. • Monto: 5% del total adjudicado (Art. 68 Ley de Compras Públicas N°19.886). - • Vigencia: igual un año desde la fecha de la ejecución del servicio contratado • Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de “CONTRATO SUMINISTRO NEUMATICOS PARA CAMIONETAS Y CAMIONES MUNICIPALES” Causales para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. a) Si el adjudicado denota total abandono de las obligaciones contraídas en el contrato. b) Si el adjudicado incurre en negligencia grave en el cumplimiento de sus obligaciones. c) Si existen causales graves imputables al adjudicado, que a criterio del municipio impidan una correcta ejecución de los servicios. d) Si el adjudicado o su representante legal, cayera en notoria insolvencia o fuera declarado en quiebra. e) Si el adjudicado modificare o alterase en cualquier grado los servicios indicados en las bases de licitación, sin previa autorización del municipio. f) En general, si el adjudicado no ha dado total cumplimiento a las bases de licitación.
Glosa: CONTRATO SUMINISTRO NEUMATICOS PARA CAMIONETAS Y CAMIONES MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato La devolución de la garantía por el fiel cumplimiento del contrato, se efectuará de finalizado el contrato, el proveedor deberá solicitarla por escrito, al encargado de Adquisiciones o quien lo subrogue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que uno o más proponentes, luego del proceso de evaluación, lograsen igual puntuación final, bajo las mismas condiciones, se privilegiara al proponente que tenga mayor puntuación en su oferta económica.  En el caso de dos mejores ofertas económicas se optará por el menor plazo de entrega, de continuar el empate se optará por garantía documentada (Según Anexo 3)

De persistir el empate el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingreso en su oferta en portal de www.mercadopublico.cl , el cual se obtendrá del comprobante de ingreso de oferta, identificación del oferente, fecha y hora de ingreso.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades originalmente solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta, según los montos, precios y condiciones ofertadas. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra en decimales se asumirá la unidad superior correspondiente, tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario
DERECHO A DESISTIMAR LAS OFERTAS
La Municipalidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa
adjudicación
Concluido el proceso de apertura de la propuesta especificado en el punto N° 9, la unidad técnica verificará que cada oferta cumpla con los requisitos especificados en los antecedentes de Licitación, así como con las normas, reglamentos y ordenanzas vigentes que correspondan. Cualquier incumplimiento al respecto por parte del oferente implicará el rechazo inmediato de la respectiva oferta. De acuerdo a lo anterior, los montos a pagar serán en conformidad a los valores señalados en el anexo N° 4 Oferta económica los cuales se utilizarán para emisión de las órdenes de compra respectiva. Sólo se considerará en la adjudicación a los Proveedores que cumplan con un puntaje mínimo total del 50%. La Municipalidad se reservara el derecho de rechazar las ofertas sin expresión de causa o adjudicar por separado y sin que por ello los oferentes tengan derecho a indemnización alguna.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad, en caso que uno de los proveedores adjudicado se rehusé a firmar el contrato de suministro o no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; se procederá a lo no adjudicación al proveedor.
LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
I. Plazo y lugar de entrega de los servicios Los productos deberán ser entregados en el día, mes y hora, según la coordinación efectuada con la unidad requirente vía correo electrónico y/o telefónico. Y después de la emisión de la orden de compra, según el requerimiento previamente autorizado por I. Municipalidad de San Juan de la Costa.
Multas
Las faltas e incumplimientos del Contratista de sus obligaciones y responsabilidades contractuales darán lugar a la aplicación de multas, las que serán exigibles de inmediato y descontadas del estado de pago. Se aplicará el 5% del total de la Orden de compra emitida; • Por la no entrega del producto en la fecha y la hora coordinada, sin previo aviso a la contraparte con a lo menos 24 horas de anticipación. Se aplicará el 3% del monto total contratado; • Reclamo formal por deficiencia del servicio. Para estos efectos se cursará una multa por cada tres reclamos de esta naturaleza. • Incumplimiento respecto del estado de los productos entregados. Según reporte emitido por la contraparte técnica, en tres ocasiones. • Cualquier otro incumplimiento que no estando tipificado en las bases ponga en riesgo el normal desarrollo de las funciones a cumplir por los funcionarios. La suma total de las multas aplicadas no podrá superar el 10% del monto respectivamente adjudicado. En caso de superar este monto se considerará como incumplimiento grave del contrato y dará lugar a liquidación del contrato, sin derecho a indemnización alguna. El valor de la multa será descontado de la facturación siguiente. No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Municipalidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
Celebración y plazo del Contrato
• Una vez adjudicado el proceso, y para efectos de formalizar la contratación del servicio, el contrato será suscrito a través de Orden de Compra por el Alcalde y el o los adjudicatarios dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que por escrito se comunique la adjudicación, debiéndose autorizar éste último ante ministro de fé, sin perjuicio de que por una necesidad urgente en la entrega de un producto, la municipalidad se generé la correspondiente orden de compra, la cual deberá ser aceptada por este último. • Para la suscripción del contrato de prestación de servicios, el adjudicatario deberé entregar a la Municipalidad, la correspondiente Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato. • Si por causa imputable al proponente favorecido, el contrato no se firmare en el plazo estipulado, se hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, quedando el mandante en libertad para adjudicar la propuesta a otro proponente o bien declararla desierta. • El plazo del contrato es desde la fecha de establecida la firma de documento acordado entre las partes y se entenderá como fecha de término 31 de diciembre 2023. Renovable mediante decreto de prorroga si las partes lo acordaren a través de renovación de garantías por una sola vez o mientras se realice nuevo
1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO
Se requiere la adquisición de 69 Neumáticos para camionetas y camiones municipales para el uso en terreno agreste considerando las siguientes especificaciones: Requerimientos específicos: • El precio de la propuesta en Línea 8 debe incluir montaje, marca de placa patente, balanceo y alineación en la ciudad de Osorno, Región de los Lagos. • Garantía de Neumáticos por falla de fabricación mínimo 5 años (Anexo 3). • Adjuntar ficha técnica de los neumáticos direccionales, tracciónales y origen fabricante (Anexo 3)