Licitación ID: 3889-1-LE23
Seguros Municipales 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA, I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Seguros para vehículos livianos y pesados de las áreas: Municipalidad y Salud, con sus contenidos de conformidad a las bases de licitación  

2
Seguros para casas o departamentos 1 Global
Cod: 84131502
Seguros para casas de las áreas: Municipalidad y Salud, con sus contenidos de conformidad a las bases de licitación  

3
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguros para edificaciones de las áreas: Municipalidad y Salud, con sus contenidos de conformidad a las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros Municipales 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrta seguros para bienes mueble e inmuebles de la Muncipalidad de Placilla
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA
R.U.T.:
69.090.200-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2023 16:10:14
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 16:40:29
Fecha de entrega en soporte fisico 23-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N° 1 Identificación del Oferente y Validez de la Oferta, firmado por el Oferente. b) Cédula de Identidad Copia de la Cédula de Identidad del Oferente (si se trata de persona natural) o del Rol Único Tributario (si se trata de persona jurídica), firmado por el Oferente. c) Autorización Notarial Sólo para los Corredores de Seguros. Autorización del Representante Legal de la Compañía aseguradora para que el Corredor la represente en la Licitación. Dicho documento debe ser Notarial con una antigüedad no mayor a 30 días al día de la apertura. d) Formato N° 2 Declaración Jurada Simple de Conocer y Aceptar las Bases de Licitación, firmado por el Oferente. e) Formato N° 3 Declaración Jurada Simple de Relación de Parentesco, firmado por el Oferente. f) Constitución Si el proponente es persona jurídica deberá acompañar copia de la escritura de Constitución con su publicación. Cada documento y/o páginas que conformen la documentación deberán estar firmados por el Oferente. Los Oferentes que cuenten con esta documentación debidamente acreditada en Chileproveedores estarán exentos de presentarla. g) Vigencia Si el proponente es persona jurídica deberá acompañar Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no mayor a 60 días al día de la apertura, firmado por el Oferente. Los Oferentes que cuenten con esta documentación debidamente acreditada en Chileproveedores estarán exentos de presentarla. h) Formato N° 4 Declaración Jurada Simple Habilitado para Ofertar, firmado por el Oferente.
Documentos Técnicos
1.- i) Registro Certificado vigente (no mayor a 30 días de antigüedad a la fecha de apertura) que acredite Registro en la Superintendencia de Seguros y Valores de Chile, firmado por el Oferente. j) Capacidad Económica Certificado o Constancia Bancaria Original que acredite capacidad económica de Oferente conforme al Balance General al 31 de diciembre de 2022, el que deberá estar vigente (no mayor a 30 días de antigüedad a la fecha de apertura), o mediante la Declaración de Impuesto a la Renta (Formulario22), del año tributario 2022, firmado por el Oferente. k) Garantía Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, firmada por el Oferente. l) Certificado de Clasificación de Riegos Certificado de Clasificación de Riesgo vigente (no mayor a 30 días de antigüedad a la fecha de apertura) de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, firmado por el Oferente. m) Patente Comercial Fotocopia simple de la patente comercial (para acreditación de distanciamiento de oficina de atención más cercana) n) Formato N° 5 Listado de contratos relevantes de los últimos 4 años (Enero 2018 a enero de 2022), firmado por el Oferente. ñ) Experiencia Cada uno de los Certificados que acrediten la experiencia del oferente señalada en el Formato N° 5, respetando su orden y numeración. Estos archivos se deberán llamar Experiencia1, Experiencia2, Experiencia3, etc., cada uno de ellos debidamente firmado por el Oferente. No se considerará como certificados: Órdenes de compra, Facturas, Contratos, Decretos o similares. o) Formato N° 6 Procedimiento Liquidación de Siniestro, firmado por el Oferente. p) Formato N° 7A Detalle Cobertura Bienes Inmuebles y sus Contenidos, firmado por el Oferente. q) Formato N° 7B Detalle Cobertura Vehículos, firmado por el Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- r) Formato N° 8 Propuesta Económica, firmada por el Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mayor Capacidad Económica De conformidad al numeral 12.2 de las BAE. 10%
2 Menor distanciamiento oficinas de atención De conformidad al numeral 12.7.- de las BAE 10%
3 Mejor Clasificación de Riegos De conformidad al numeral 12.3.- de las BAE 10%
4 Mayor Experiencia De conformidad al numeral 12.4.- de las BAE 15%
5 Mayor Cobertura y Adicionales De conformidad al numeral 12.6.- de las BAE 15%
6 Mejor Oferta Económica De conformidad al numeral 12.5.- de las BAE 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Muncipal
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Celis Huerta
e-mail de responsable de pago: patricia.celis@muniplacilla.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Saenz Tapia
e-mail de responsable de contrato: mauricio.saenz@muniplacilla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283543-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según indicaciones establecidas en el numeral 18.- de las BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Placilla
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación de Seguros Bienes Municipales de Placilla 2023
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad al numeral 9.1 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Placilla
Fecha de vencimiento: 01-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Seguros Bienes Municipales de Placilla 2023
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad al numeral 9.2 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para la solución de consultas respecto de la Adjudicación
Una vez adjudicada la licitación y en caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación que se indica a continuación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación, dentro de un plazo de 48 horas desde recibidas las consultas. El contacto para la solución de consultas respecto de la adjudicación será: - Mauricio Saenz Tapia, Director de Administración y Finanzas. - Correo electrónico: mauricio.saenz@muniplacilla.cl
Resolución de Empate
En caso de empate, esto es cuando haya igualdad de puntaje total entre dos o más oferentes tras la aplicación de los criterios de evaluación, se aplicará los siguientes criterios de desempate:  En primer lugar se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mejor Oferta Económica.  En segundo, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mayor Cobertura y Adicionales.  En tercer lugar, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mayor Experiencia.  En cuarto lugar, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Menor Distanciamiento.  En quinto lugar, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mejor Clasificación de Riesgo.  En sexto lugar, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mayor Capacidad Económica.  Finalmente, en caso de persistir el empate será el Alcalde quien decidirá la adjudicación en base a los resultados de la evaluación.