Licitación ID: 3889-29-L120
Juguetes Navidad 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA, I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 70 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niños y niñas de 0 a 11 meses  

2
Sonajeros 32 Global
Cod: 60141024
Artículos para Embarazadas  

3
Juguetes didácticos 346 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niños y niñas de 1 a 3 años  

4
Juguetes didácticos 219 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niños de 4 a 6 años  

5
Juguetes didácticos 198 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niñas de 4 a 6 años  

6
Juguetes didácticos 191 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niños de 7 a 9 años  

7
Juguetes didácticos 202 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niñas de 7 a 9 años  

8
Juguetes didácticos 405 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niños y niñas de 10 a 12 años  

9
Juguetes didácticos 37 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para niños y niñas con discapacidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Juguetes Navidad 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1700 juguetes para niños y niñas de la comuna de Placilla
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PLACILLA
R.U.T.:
69.090.200-1
Dirección:
Oscar Gajardo 2250
Comuna:
Placilla
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2020 12:30:25
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2020 17:05:43
Fecha de entrega en soporte fisico 07-12-2020
Fecha estimada de firma de contrato 10-12-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N° 1 Identificación del Oferente y Validez de la Oferta, firmado por el Oferente. b) Cédula de Identidad o Rol Único Tributario Copia de la Cédula de Identidad del Oferente (si se trata de persona natural) o del Rol Único Tributario (si se trata de persona jurídica), firmado por el Oferente. Los Oferentes que cuenten con este documento debidamente acreditado en Chileproveedores estarán exentos de presentarlo. c) Formato N° 2 Declaración Jurada Simple de Conocer y Aceptar las Bases de Licitación, firmado por el Oferente. d) Formato N° 3 Declaración Jurada Simple de Relación de Parentesco, firmado por el Oferente. e) Constitución Si el proponente es persona jurídica deberá acompañar copia de la escritura de Constitución con su publicación. Cada documento y/o páginas que conformen la documentación deberán estar firmados por el Oferente. Los Oferentes que cuenten con esta documentación debidamente acreditada en Chileproveedores estarán exentos de presentarla. f) Vigencia Si el proponente es persona jurídica deberá acompañar Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no mayor a 60 días al día de la apertura, firmado por el Oferente. Los Oferentes que cuenten con esta documentación debidamente acreditada en Chileproveedores estarán exentos de presentarla. g) Formato N° 4 Declaración Jurada Simple Habilitado para Ofertar, firmado por el Oferente.
Documentos Técnicos
1.- h) Garantía Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, firmada por el Oferente. i) Formato N° 5 Propuesta Técnica, Descripción Juguetes Propuestos, firmada por el Oferente. Dentro del plazo máximo establecido en la ficha de la Licitación Pública en el portal y hasta 1 hora antes del cierre de la misma, el Oferente deberá ingresar físicamente en la Oficina de Partes una caja sellada que deberá denominar “Muestra de Juguetes, Navidad Placilla 2020” con identificación y firma del Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- j) Formato N° 6 Oferta Económica y Plazo de Entrega, firmada por el Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejor Oferta Económica Conforme a numeral 11.1 de las BAE 30%
2 Mejor Oferta Técnica Conforme a numeral 11.2 de las BAE 60%
3 Plazo de Entrega Conforme a numeral 11.3 de las BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Celis Huerta
e-mail de responsable de pago: patricia.celis@muniplacilla.cl
Nombre de responsable de contrato: José Cornejo Mayor
e-mail de responsable de contrato: jose.cornejo@muniplacilla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283506-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a numeral 15 de las BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Placilla
Fecha de vencimiento: 05-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Juguetes para Navidad Placilla 2020
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad al numeral 8.1.- de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empate
En caso de empate, esto es cuando haya igualdad de puntaje total entre dos o más oferentes tras la aplicación de los criterios de evaluación, se aplicará los siguientes criterios de desempate:  En primer lugar se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mejor Oferta Económica.  En segundo, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Mejor Oferta Técnica.  En tercer lugar, de continuar el empate, se seleccionará a aquel oferente que presente mejor evaluación en el criterio de Menor Plazo de Entrega.  Finalmente, en caso de persistir el empate será el Alcalde quien decidirá la adjudicación en base a los resultados de la evaluación anterior.
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación y en caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación que se indica a continuación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación, dentro de un plazo de 48 horas desde recibidas las consultas. El contacto para la solución de consultas respecto de la adjudicación será: - Mauricio Saenz Tapia, Director de Administración y Finanzas. - Correo electrónico: mauricio.saenz@muniplacilla.cl