Licitación ID: 3892-114-L121
MATERIAL DIDACTICO Y DE OFICINA, ESC. F-782
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lápices de colores 200 Unidad
Cod: 44121707
LÁPIZ FABER CASTELL LARGO 12 COLORES UNIDAD.  

2
Lápices de colores 50 Unidad
Cod: 44121707
12 ECOLÁPICES DE COLOR JUMBO + 2 ECOLÁPICES DE GRAFITOS  

3
Libros o cuadernos de registro 300 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO TORRE COLLEGE LISO COD. 23414 7MM 100 HOJAS UNIDAD  

4
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO TORRE UNIVERSITARIO CLASICO 7MM 100 HOJAS UNIDAD  

5
Pintura de témpera líquida tradicional 50 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA FABER CASTELL 15 ML CAJA 12 COLORES UNIDAD  

6
Bloques para mensajes 200 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DIBUJO TORRE IMAGIA LICEO 20H  

7
Masa de modelado 200 Unidad
Cod: 60124317
PLASTILINA ARTEL ARTELIINA 12 COLORES UNIDAD  

8
Adhesivos químicos 150 Unidad
Cod: 31201601
ADHESIVO TORRE BARRA POWER STICK 36 GR UNIDAD  

9
Goma de borrar 200 Unidad
Cod: 60121535
GOMA BORRAR FACTIS MIGA GRANDE  

10
Lápices de colores 100 Unidad
Cod: 44121707
ESTUCHE GIOTTO DIFERENTES COLORES  

11
Papel lustre 100 Unidad
Cod: 60121148
FAJO PAPEL LUSTRE TORRE IMAGIA 10 X 10 CMS.  

12
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO TORRE COLLEGE LISO CROQUIS 100 HOJAS.  

13
Sacapuntas 100 Unidad
Cod: 44121619
BLISTER SACAPUNTAS I-GLOO SIMPLE CON DEPÓSITO MAPED  

14
Tijeras 100 Unidad
Cod: 44121618
BLISTER TIJERA ESSENTIAL 13 CM MAPED  

15
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
BLISTER TIJERA ZURDO ESSENTIAL 13CM  

16
Papel para impresora del ordenador 100 Unidad
Cod: 14111506
RESMA FOTOCOPIA EQUALIT CARTA MULTIUSO 75G  

17
Papel para impresora del ordenador 50 Unidad
Cod: 14111506
RESMA FOTOCOPIA EQUALIT OFICIO MULTIUSO 75G  

18
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
SEPARADOR CARTA VINILICO 6 POSC. RHEIN 312403  

19
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
SEPARADOR OFICIO VINILICO 6 POSC RHEIN 312413  

20
Guantes quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132205
DEDOS DE GOMA N 11 CHICO AZUL 103011 122370  

21
Papel multiuso 5 Unidad
Cod: 14111525
POUCHE CARTA 175 MICRONES 100 UNID.  

22
Papel multiuso 5 Unidad
Cod: 14111525
POUCHE DOBLE CARTA 175 MICRONES 100 UNID  

23
Papel multiuso 5 Unidad
Cod: 14111525
POUCHE OFICIO 175 MICRONES 100UNID  

24
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO ESPECIAL CARTA TEXTURA 150 HOJAS 7 MM PROARTE  

25
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ TINTA GEL 0.7 MM PUNTA MEDIA AZUL RETRACTIL G2 GRIP DE GOMA  

26
Papel multiuso 15 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL PARA FOTO AUTOADHESIVO BRILLANTE CARTA 20 HJ 180 GRS  

27
Mica 20 Unidad
Cod: 11101501
TAPA/MICA PP FANTASIA, Lamina Polipropileno de 300 micrones, con una fina textura de líneas diagonales. Paquete de 50 tapas. COLOR: TRANSPARENTE, TAMAÑO: CARTA  

28
Mica 20 Unidad
Cod: 11101501
TAPA/MICA PP FANTASIA, Lamina Polipropileno de 300 micrones, con una fina textura de líneas diagonales, Paquete de 50 tapas. COLOR: TRANSPARENTE, TAMAÑO: OFICIO  

29
Banderas 20 Unidad
Cod: 55121706
BANDERAS 3M683-4AB 12X4,3CM 4 COLORES NEON  

30
Notas de papel autoadhesivo 15 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 3M POST-IT 654-5UC CUBO ULTRA 500 HJ  

31
Notas de papel autoadhesivo 15 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 3M POST-IT 675-3 NEON RAYA 180 COLOR  

32
Marcadores 15 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PAGINA 3M 670-5AN 1.5 X5CM. 5 COL. NEON 5259-1  

33
Corrector ortográfico 10 Unidad
Cod: 43232503
CORRECTOR CINTA ROLLER PRITT  

34
Corrector ortográfico 50 Unidad
Cod: 43232503
CORRECTOR LIQUIDO LAPIZ 9 ML TRIANGULA FABER CASTELL  

35
Carpetas para archivos 25 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIF1CADA AZUL PROARTE  

36
Papel multiuso 8 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL OPALINA LISA BLANCO CARTA 100 HOJAS 225 GRS.  

37
Papel multiuso 5 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL OPALINA LISA BLANCO OFICIO 100 HOJAS 225 GRS.  

38
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA SCOTCH® MULTIPROPÓSITO 8 COLOR AQUARELLA  

39
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA CRISTAL PUNTA GRUESA AZUL CAJA 12 UNIDADES 1,6 MM BIC.  

40
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA NEW ORANGE PUNTA FINA AZUL CAJA 50 UNIDADES 0,8 MM BIC.  

41
Fundas de etiquetas 10 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS ARCHIVO TRANSPARENTES CARTA RIBETE BLANCO 100 UNIDAD.  

42
Fundas de etiquetas 10 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS ARCHIVO TRANSPARENTES OFICIO RIBETE BLANCO 100 UNIDAD.  

43
Mica 20 Unidad
Cod: 11101501
TAPA/MICA PP FANTASÍA, Lamina Polipropileno de 300 micrones, con una fina textura de líneas diagonales, Paquete de 50 tapas. COLOR: CELESTE, TAMAÑO CARTA.  

44
Mica 20 Unidad
Cod: 11101501
TAPA/MICA PP FANTASÍA, Lamina Polipropileno de 300 micrones, con una fina textura de líneas diagonales, Paquete de 50 tapas. COLOR: CELESTE, TAMAÑO OFICIO.  

45
Adhesivos de fotografías 5 Unidad
Cod: 60101304
SET LOMO AUTOAD. ADETEC ANCHO AZUL 10U 01017  

46
Adhesivos de fotografías 5 Unidad
Cod: 60101304
VINILO ADHESIVO BLANCO GLOSSY IMPRIMIBLE A4/20 HOJAS  

47
Corcheteras 10 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA TORRE SOFT TOUCH NEGRA  

48
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA TORRE, MODELO T8  

49
Figuras de goma Eva 15 Unidad
Cod: 60123001
BOLSÓN GOMA EVA GLITTER CON STICKER 6 PLIEGO  

50
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR BOLSILLO ROSADO PUNTA BISELADA TEXTMARKET 49  

51
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR BOLSILLO AMARILLO PUNTA BISELADA TEXTMARKET 49  

52
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS METALICO N1 REDONDO 33 MM 100 UN  

53
Tijeras 100 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR 5 1/4 PULGADA 14 CM PLASTOMETAL PREMIUM  

54
Tiza para escribir o accesorios 2 Unidad
Cod: 44121710
TIZA JUMBO 5 COLORES 20 BARRAS ADIX  

55
Lupas forenses 50 Unidad
Cod: 46151708
LUPA DIAMETRO 10CM  

56
Agujas de tejedor 50 Unidad
Cod: 53141615
AGUJAS PARA TELAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DIDACTICO Y DE OFICINA, ESC. F-782
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES TANTO EN SALAS DE CLASES COMO EN OFICINAS DE LA ESC. F-782.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
RIOSECO 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2021 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2021 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2021 15:21:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio • Se evaluara con nota 1 a 7, según la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 60%). La oferta más económica por el total de los productos solicitados obtendrá la nota máxima en este criterio. 60%
2 Plazo de Entrega • Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4; 21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. La no presentación se calificara con nota 1. 20%
3 Descentralización y Desarrollo Local. Ponderación nota 1 a 7, se considerará la comuna en donde registre el domicilio comercial del oferente según registro Chileproveedores, asignándose nota según la siguiente tabla: Lebu =7; Los Alamos =6; Cañete, Arauco, Curanilahue =5; Lota, Coronel=4, Contulmo, Concepción, Talcahuano =3, Tirua, Los Angeles=2, otra =1. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS: SEP
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO ROSSEL CID
e-mail de responsable de contrato: marcelorossel@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL”.
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases (15 DIAS CORRIDOS) o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.