Licitación ID: 3892-127-LE21
MATERIAL ESCOLAR PARA ESC F-790
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 800 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS COLLEGE CUADRICULADO DE 5MM 100 HJS  

2
Libros o cuadernos de registro 400 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE CUADRICULADO DE 7MM 100 HJS  

3
Libros o cuadernos de registro 800 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS UNIVERSITARIOS CUADRICULADO DE 7MM 100 HOJAS  

4
Láminas o papel para forrar estantes 1200 Unidad
Cod: 52152201
FORROS CUADERNOS COLLEGE 200 DE CADA COLOR (ROJO, AZUL, AMARILLO, VERDE, ROSADO, NARANJO  

5
Papel usado 250 Unidad
Cod: 11141604
BLOCK DIBUJO LICEO 20 HJS  

6
Papel usado 150 Unidad
Cod: 11141604
BLOCK DIBUJO M 99 20 HJS  

7
Gomas 500 Unidad
Cod: 31201603
GOMA DE BORRAR GRANDE EQUIVALENTE A FADIS  

8
Lápices de colores 400 Caja
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES HEXAGONAL 12 COLORES  

9
Lápiz pasta 250 Caja
Cod: 44121701
CRAYONES TRIANGULAR 12 COLORES  

10
Lápices de madera 20 Caja
Cod: 44121706
LAPICES DE COLORES 36 LARGO  

11
Artículo de aguja 200 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA LANA PUNTA ROMA  

12
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 300 Unidad
Cod: 13101708
BARRAS DE SILICONA  

13
Masa de modelado 400 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA  

14
Pintura de témpera líquida tradicional 250 Caja
Cod: 60121201
TEMPERA 12 COLORES  

15
Pintura de témpera líquida tradicional 140 Frasco
Cod: 60121201
FRASCO DE TEMPERA 100 ML (5 FRASCO DE CADA COLOR, NARANJO, SIENA TOSTADO, ROSA CARNE, CARMIN, AZUL CERUL, VERDE OSCURO, AMARILLO, NEGRO, AZUL ULTRAMAR, VERDE CLARO, VIOLETA, CELESTE, MAGENTA)  

16
Pinceles 400 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR REDONDO SERIE 103  

17
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE MANDALA PARA COLOREAR  

18
Espuma de goma 420 Pliego
Cod: 13111307
GOMA EVA 45X60 (30 PLIEGOS DE CADA COLOR, VERDE OSCURO, GRIS, NARANJO, FUCSIA, ROJO, PIEL, BLANCO, CREMA, CELESTE, NEGRO, MELON, LILA, SALMON, VERDE CLARO)  

19
Masa de modelado 160 Caja
Cod: 60124317
PLASTIMOSO  

20
Pizarras para plumón y accesorios 50 Unidad
Cod: 44111905
SET BLISTER PINTA  

21
Tijeras 400 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR  

22
Maderas duras 200 Unidad
Cod: 11121610
SET DE PALOS DE HELADO DE COLORES  

23
Reglas 400 Unidad
Cod: 41111604
SET DE GEOMETRIA 30CM 4 REGLAS  

24
Reglas 100 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLASTICA 30 CM  

25
Reglas 50 Unidad
Cod: 41111604
REGLA BISELADA HAND 50 CM  

26
Barras de pegamento libres de ácido 400 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA  

27
Yute 100 Unidad
Cod: 11121804
ARPILLERA NATURAL 30X50 CM  

28
Cáñamo 50 Unidad
Cod: 11121801
CAÑAMO CRUDO 50 GR  

29
Borradores 20 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR PLASTICO EQUIVALENTE A TALENTI  

30
Corcho 100 Unidad
Cod: 11121606
LAMINAS DE CORCHO 2MM  

31
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 2X3 CM  

32
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 2X4 CM  

33
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 1X2 CM  

34
Troncos 6 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 6X6 CM  

35
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 1X1 CM  

36
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 2X2 CM  

37
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 3X3 CM  

38
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
SET PALOS DE MAQUETA 4X4 CM  

39
Compases 400 Unidad
Cod: 44111803
COMPAS MAPED  

40
Arpillera o cáñamo o tela de yute 100 Unidad
Cod: 11162003
ARPILLERA COLORES SURTIDOS  

41
Troncos 100 Unidad
Cod: 11121603
TANGRAMA MADERA MANUALIDADES  

42
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
SET DE PALOS REDONDOS DE MAQUETA 10 MM  

43
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
SET DE PALOS REDONDOS DE MAQUETA 8 MM  

44
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
SET DE PALOS REDONDOS DE MAQUETA 6 MM  

45
Tazas o vasos desechables domésticos 50 Unidad
Cod: 52151504
SET ESFERAS DE PLUMAVIT  

46
Cobre 10 Unidad
Cod: 11101715
LAMINAS DE COBRE 20X30 CM  

47
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
PISTOLA SILICONA VERDE (CHICA)  

48
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 4 Unidad
Cod: 13101708
PISTOLA SILICONA VERDE GRANDE  

49
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BLOCK PAPEL LUSTRE ORIGAMI 16X16  

50
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL VOLANTIN  

51
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL LUSTRE  

52
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON COLOR FLUORECENTE  

53
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON CARTULINA METALICA  

54
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL CREPE  

55
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL CELOFAN  

56
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL ENTRETENIDO  

57
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL DIAMANTE  

58
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON CARTULINA CORRUGADA  

59
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON CARTULINA MICRO CORRUGADO  

60
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON CARTULINA ESPAÑOLA  

61
Papel usado 20 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON LAMINAS 3D  

62
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON GOMA EVA GLITTER  

63
Papel usado 50 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAÑOLENCI ENTRETENIDO  

64
Papel usado 20 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL HOLOGRAFICO  

65
Papel usado 20 Unidad
Cod: 11141604
BOLSON PAPEL TORNASOL  

66
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
PORTAMINA EQUIVALENTE A PENTEL 0.7 MM  

67
Lápices de colores 2000 Unidad
Cod: 44121707
LAPIZ GRAFITO N°2 EQUIVALENTE A FABER CASTELL  

68
Lápiz pasta 14 Caja
Cod: 44121701
LAPIZ EQUIVALENTE A BIC BOLIGRAFO PUNTA MEDIA AZUL (50 UNIDADES)  

69
Cajas de disquetes 400 Unidad
Cod: 43202102
ESTUCHE ESCOLAR ADIX PVC  

70
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
CAJA DE MINAS 0.7 MM  

71
Lápiz pasta 200 Unidad
Cod: 44121701
MARCADOR EQUIVALENTE PILOT PIZARRA PUNTA REDONDA COLORES V BOARD MASTER RECARGABLE (COLORES NEGRO, AZUL, VERDE, MORADO, ROJO)  

72
Rollos de tinta 200 Unidad
Cod: 44103111
CARTUCHO DE TINTAS PIZARRA EQUIVALENTE A PILOT COLORES (NEGRO, AZUL, VERDE, MORADO, ROJO)  

73
Kit de grapadora 10 Unidad
Cod: 44121630
PISTOLA GRAPADORA METALICA EQUIVALENTE A LEMORI  

74
Grapas 1 Unidad
Cod: 44122107
CORCHETERA EQUIVALENTE A TORRE B-7  

75
Cartulina 200 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA PINTADA COLORES VARIADOS  

76
Cartulina 200 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLORES VARIADOS  

77
Papel multiuso 50 Pliego
Cod: 14111525
CARTON FORRADO BLANCO  

78
Cartulina 50 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA METALICA COLORES VARIADOS  

79
Papel multiuso 50 Pliego
Cod: 14111525
CARTON PIEDRA  

80
Papel kraft 200 Unidad
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT  

81
Tejidos de cinta 100 Unidad
Cod: 11162123
CINTA DOBLE FAZ 18MMX12MTS  

82
Guía de cinta 50 Unidad
Cod: 23153020
CINTA DE EMBALAJE  

83
Papel usado 30 Unidad
Cod: 11141604
CINTA MASKING TAPE 18MMX40MTS  

84
Tejidos de cinta 20 Unidad
Cod: 11162123
CINTA ADHESIVA TESA TRANSFERIBLE 19X50MT  

85
Cuadernos de papel al estilo del lienzo 40 Unidad
Cod: 60121130
CUADERNO RHEIN SUPER CLASS OFICIO 7MM  

86
Tuercas abrazaderas 50 Unidad
Cod: 31161725
MAQUINA MAGIC CLIP  

87
Tuercas abrazaderas 50 Caja
Cod: 31161725
REPUESTO MAGIC CLIP METALICO  

88
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS MAPED ADVANCE 17 CM  

89
Espirales de encuadernación 10 Unidad
Cod: 44103504
SET ESPIRALES PLASTICOS 10MM (50 UNIDADES)  

90
Espirales de encuadernación 10 Unidad
Cod: 44103504
SET ESPIRALES PLASTICOS 12MM (50 UNIDADES)  

91
Espirales de encuadernación 10 Unidad
Cod: 44103504
SET ESPIRALES PLASTICOS 14MM (50 UNIDADES)  

92
Accesorios para carpetas con anillados 10 Unidad
Cod: 44122022
SET ESPIRALES PLASTICOS 18MM (50 UNIDADES)  

93
Accesorios para carpetas con anillados 10 Unidad
Cod: 44122022
SET ESPIRALES PLASTICOS 20MM (50 UNIDADES)  

94
Accesorios para carpetas con anillados 10 Unidad
Cod: 44122022
SET ESPIRALES PLASTICOS 29MM (50 UNIDADES)  

95
Accesorios para carpetas con anillados 20 Unidad
Cod: 44122022
SET ESPIRALES PLASTICOS 32MM (50 UNIDADES)  

96
Accesorios para carpetas con anillados 20 Unidad
Cod: 44122022
SET ESPIRALES PLASTICOS 45MM (50 UNIDADES)  

97
Notas de papel autoadhesivo 50 Unidad
Cod: 14111530
SET POST IT NOTE COLORES  

98
Soportes para accesorios de alumbrado 2 Unidad
Cod: 31162504
SET AMARRAS PLASTICAS 375 UNIDADES  

99
Sujetapapeles 300 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP 15MM  

100
Sujetapapeles 200 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP 25MM  

101
Sujetapapeles 200 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP 32MM  

102
Sujetapapeles 200 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP 41MM  

103
Kits de batería 50 Unidad
Cod: 60104906
PILAS DURACELL CHICAS AA  

104
Kits de batería 50 Unidad
Cod: 60104906
PILAS DURACELL MINI AAA  

105
Kits de batería 15 Unidad
Cod: 60104906
BATERIA DURACELL 9V MN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL ESCOLAR PARA ESC F-790
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO A ESCUELA F-790
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 12:37:49
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2022 12:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
Documentos Técnicos
1.- adjuntar cotización y marca ofertada para evaluación.
 
2.- el traslado y costo de este será por cargo del proveedor. los materiales deben ser puesto a la dirección indicada en orden de compra.
 
3.- DEBE CONSIDERAR EQUIVALENCIA YA QUE ESTE SERA CRITERIO DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- LOS VALORES DE LA OFERTA DEBEN SER EN MONTOS NETO, SIN EMBARGO EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación nota 1 a 7 (menor precio / precio oferta en evaluación x 7 x 45%). 45%
2 Descentralizadción y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7. Se evaluará según comuna de ubicación de la respectiva casa matriz, para este efecto se consultara ficha Chile Proveedores, la nota se obtendrá aplicando la siguiente tabla: comunas de la provincia de Arauco =7.0; otras comunas de la región del bio-bio= 4.0 otras comunas de Chile =1.0 (x 25%) 25%
3 Plazo de Entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4; 21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 15620226
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS_DAEMLEBU@HOTMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: ULISES LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: ULOPEZ@DAEMLEBU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406621-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requisito de Postulación
Los oferentes interesados en participar, deberán hacerlo por el total de los productos solicitados en el presente proceso adquisitivo. El incumplimiento de este requisito, terminará con el rechazo de la oferta en el correspondiente acto de apertura electrónico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”, i aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL"
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases (15 DIAS CORRIDOS) o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.