Licitación ID: 3892-128-L121
UTILES ESCOLARES PARA PIE ESC. F-782 BOCA-LEBU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de madera 100 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ EQUIVALENTE A FABER CASTELL LARGO 12 COLORES  

2
Lápices de madera 50 Unidad
Cod: 44121706
12 ECOLAPICES DE COLOR JUMBO+ 2 ECOLAPICES DE RGAFITOS  

3
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EQUIVALENTE A TORRE COLLEGE LISO 7mm 100 HOJS.  

4
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EQUIVALENTE A TORRE UNIVERSITARIO CLASICO LITO 7mm 100 HOJAS UNIDAD.  

5
Pintura de témpera líquida tradicional 100 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA EQUIVALENTE A FABER CASTELL 15ML CAJA 12 COLORES  

6
Blocs de dibujo 100 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DIBUJO EQUIVALENTE A TORRE IMAGIA LICEO 20H  

7
Masa de modelado 100 Unidad
Cod: 60124317
PLASTILINA EQUIVALENTE A ARTEL ARTELINA 12 COLORES.  

8
Pegamento de purpurina 100 Unidad
Cod: 60123601
ADHESIVO EQUIVALENTE A TORRE BARRA POWER STICK 36 GR  

9
Gomas 100 Unidad
Cod: 31201603
GOMA BORRAR FACTIS MIGA GRANDE  

10
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 70 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE EQUIVALENTE A GIOTTO DIFERENTES COLORES  

11
Papel lustre 100 Unidad
Cod: 60121148
FAJO PAPEL LUSTRE TORRE IMAGIA 10X10CM  

12
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EQUIVALENTE A TORRE COLLEGE LISO CROQUIS 100HJS  

13
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
BLISTER PINCEL EQUIVALENTE A ARTEL 103(10) PELO NATURAL  

14
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
BLISTER PINCEL EQUIVALENTE A ARTEL 103(12) PELO NATURAL  

15
Pinceles 100 Unidad
Cod: 60121236
BLISTER PINCEL EQUIVALENTE A ARTEL 103 (2-4-28) PELO NATURAL  

16
Sacapuntas 100 Unidad
Cod: 44121619
BLISTER SACAPUNTAS I-GLOO SIMPLE CON DEPOSITO MAPED  

17
Tijeras 100 Unidad
Cod: 44121618
BLISTER TIJERA ESSENTIAL 13CM  

18
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
BLISTER TIJERA ZURDO ESSENTIAL 13CM  

19
Papel para impresora del ordenador 100 Resma
Cod: 14111506
RESMA FOTOCOPIA EQUALIT CARTA MULTIUSO 75GR  

20
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Resma
Cod: 14111507
RESMA FOTOCOPIA EQUIALIT OFICIO MULTIUSO 75GRS  

21
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
SEPARADOR CARTA VINILICO 6 POSC. EQUIVALENTE A RHEIN.  

22
Divisores 100 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR OFICIO VINILICO 6 PSC. REHIN  

23
Dedo de goma 20 Unidad
Cod: 44121620
DEDOS DE GOMA N° 11 CHICO AZUL  

24
Sobres de laminador 5 Unidad
Cod: 44102002
POUCHE CARTA 175 MICRONES 100 UNIDADES.  

25
Sobres de laminador 5 Unidad
Cod: 44102002
POUCHE DOBLE CARTA 175 MICRONES 100UNI  

26
Sobres de laminador 5 Unidad
Cod: 44102002
POUCHE OFICIO 175 MICRONES 100UNIDADES  

27
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO ESPECIAL CARTA TEXTURA 150HJS 7mm PROARTE.  

28
Juegos de bolígrafos y lápices 50 Unidad
Cod: 44121702
LAPIZ TINTA GEL 0.7mm PUNTA MEDIA AZUL RETRACTIL G2 GRIP DE GOMA.  

29
Notas de papel autoadhesivo 15 Unidad
Cod: 14111530
PAPEL PARA FOTO AUTOADHESIVO BRILLANTE CARTA 20HJS 180GRS  

30
Papel de etiquetas 20 Unidad
Cod: 14111537
TAPA/MICA PP FANTASIA, LAMINA POLIPROPILENO DE 300 MICRONES, CON UNA FINA TEXTURA DE LINEAS DIAGONALES, PAQUETES DE 50 TAPAS COLOR TRANSPARENTE TAMAÑO CARTA.  

31
Papel de etiquetas 20 Unidad
Cod: 14111537
TAPA/MICA PP FANTASIA, LAMINA POLIPROPILENO DE 300 MICRONES, CON UNA FINA TEXTURA DE LINEAS DIAGONALES, PAQUETES DE 50 TAPAS COLOR TRANSPARENTE TAMAÑO OFICIO  

32
Banderas o accesorios 20 Unidad
Cod: 55121715
BANDERAS 3M 683-4AB 12X4,3CM 4 COLORES NEON.  

33
Notas de papel autoadhesivo 15 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 3M POST-IT 654-5UC CUBO ULTRA 500 HJS  

34
Notas de papel autoadhesivo 15 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 3M POST-IT 675-3 NEON RAYA 180 COLOR.  

35
Marcadores 15 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PAGINA 3M 670-5AN 1.5X5CM 5 COL. NEON  

36
Líquido corrector 10 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR CINTA ROLLER PRITT.  

37
Líquido corrector 20 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LIQUIDO LAPIZ 9ML TRIANGULAR FABER CASTELL  

38
Carpetas para archivos 25 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA AZUL PROARTE  

39
Papel multiuso 8 Resma
Cod: 14111525
PAPEL OPALINA LISA BLANCO CARTA 100 HOJAS 225GRS  

40
Papel multiuso 5 Resma
Cod: 14111525
PAPEL OPALINA LISA BLANCO OFICIO 100HJS 225GRS  

41
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA SCOTCH MULTIPROPOSITO 8 COLOR AQUARELLA  

42
Juegos de bolígrafos y lápices 2 Caja
Cod: 44121702
LAPIZ PASTA CRISTAL PUNTA GRUESA AZUL CAJA 12 UNIDADES 1,6 mm BIC.  

43
Juegos de bolígrafos y lápices 2 Unidad
Cod: 44121702
LAPIZ PASTA NEW ORANGE PUNTA FINA AZUL CAJA 50 UNIDADES 0,8mm BIC.  

44
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 10 Unidad
Cod: 60131510
FUNDAS ARCHIVOS TRANSPARENTES CARTA RIBETE BLANCO 100 UNIDADES  

45
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 20 Unidad
Cod: 60131510
TAPA/MICA PP FANTASIA, LAMINA POLIPROPILENO DE 300 MICRONES, CON UNA FINA TEXTURA DE LINEAS DIAGONALES, PAQUETES DE 50 TAPAS COLOR CELESTE TAMAÑO CARTA.  

46
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 20 Unidad
Cod: 60131510
TAPA/MICA PP FANTASIA, LAMINA POLIPROPILENO DE 300 MICRONES, CON UNA FINA TEXTURA DE LINEAS DIAGONALES, PAQUETES DE 50 TAPAS COLOR CELESTE TAMAÑO OFICIO.  

47
Películas de acetato, vinilo o poliéster 10 Unidad
Cod: 60121135
VINILO ADHESIVO BLANCO GLOSSY IMPRIMIBLE A4/20HJS  

48
Corcheteras 10 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA TORRE SOFT TOUCH NEGRA  

49
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA TORRE, MODELO T8  

50
Figuras de goma Eva 15 Unidad
Cod: 60123001
BOLSON GOMA EVA GLITTER CON STICKER 6 PLIEGOS  

51
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR BOLSILLO ROSADO PUNTA BISELADA TEXTMARKET 49  

52
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR BOLSILLO AMARILLO PUNTA BISELADA TEXTMARKET 49  

53
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS METALICO N1 REDONDO 33mm 100UNI  

54
Tijeras 100 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR 5 1/4 PULGADAS 14CM PLASTOMETAL PREMIUM  

55
Tiza para escribir o accesorios 2 Unidad
Cod: 44121710
TIZA JUMBO 5 COLORES 20 BARRAS ADIX.  

56
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DE ADHESIVO DE TRANSFERIBLE 465 3M 19mm X 50M ROLLO  

57
Pistola de resina 10 Unidad
Cod: 27112904
BLISTER PISTOLA PARA SILICONA ARTEL 7-8mm  

58
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
BARRAS DE SILICONA PARA PISTOLA CHICA 10UNI  

59
Portaminas 10 Unidad
Cod: 44121705
PORTAMINAS 2.0  

60
Portaminas 20 Unidad
Cod: 44121705
REPUESTO MINAS 2.0 HB-2B  

61
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 50 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE ARTECOLOR CARTULINA ARTEL  

62
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 25 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE ARTECOLOR GOMA EVA ARTEL.  

63
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 25 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE ARTECOLOR GOMA EVA GLITTER ADHESIVO ARTEL  

64
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 25 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE ARTECOLOR PAÑO LENCI ARTEL  

65
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 25 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE ARTECOLOR CARTULINA ESPAÑOLA ARTEL  

66
Fundas de instrumentos musicales, estuches o accesorios 25 Unidad
Cod: 60131510
ESTUCHE ARTECOLOR PAPELES ENTRETENIDOS ARTEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTILES ESCOLARES PARA PIE ESC. F-782 BOCA-LEBU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO A TRABAJO PSICOPEDAGOGICO DE ESPECIALISTAS Y ESTUDIANTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-12-2021 16:02:45
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2022 16:53:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
Documentos Técnicos
1.- adjuntar cotización y marca ofertada para evaluación.
 
2.- el traslado y costo de este será por cargo del proveedor. los materiales deben ser puesto a la dirección indicada en orden de compra.
 
3.- postular por materiales con calidad y durabilidad certificables en nuestro pais.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación nota 1 a 7 (menor precio / precio oferta en evaluación x 7 x 50%). 50%
2 Descentralizadción y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7. Se evaluará según comuna de ubicación de la respectiva casa matriz, para este efecto se consultara ficha Chile Proveedores, la nota se obtendrá aplicando la siguiente tabla: comuna de Lebu= 7.0; comunas de la provincia de Arauco =6.0; otras comunas de la región del bio-bio= 5.0 otras comunas de Chile =1.0 (x 30%) 30%
3 Plazo de Entrega Ponderación nota 1 a 7 (menor plazo de entrega / plazo oferta en evaluación x 7 x 20%), los plazos deberán indicarse claramente en días corridos, quienes no cumplan con esta indicación serán evaluados con nota 1 en este criterio. El plazo regirá desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PIE
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO REFERENCIAL ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeanette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemlebu.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Fernández Burgos
e-mail de responsable de contrato: mfrdez@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requisito de Postulación
Los oferentes interesados en participar, deberán hacerlo por el total de los productos solicitados en el presente proceso adquisitivo. El incumplimiento de este requisito, terminará con el rechazo de la oferta en el correspondiente acto de apertura electrónico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”, i aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL"
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases (15 DIAS CORRIDOS) o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.