Licitación ID: 3892-129-LE23
UTILES ESCOLARES Y DE OFICINA PARA ESC. F-785
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
separadores x6 posiciones tamaño oficio.  

2
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
separadores x6 posiciones tamaño carta  

3
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
funda transparente oficio x100 unidades  

4
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
funda transparente carta x100 unidades  

5
Juegos de bolígrafos y lápices 3 Caja
Cod: 44121702
caja lápiz marca bic x50 unidades punta fina color rojo o equivalente  

6
Juegos de bolígrafos y lápices 3 Caja
Cod: 44121702
caja lápiz marca bic x50 unidades punta fina color azul o equivalente  

7
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
set de 6 destacadores marca estabilo swing pastel o equivalente  

8
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
cinta adhesiva marca scotch 18mm x 30mts  

9
Cinta para empaquetar 70 Unidad
Cod: 31201517
cinta de embalaje 48x40mts marca sellocinta transparente o equivalente.  

10
Cintas de papel 60 Unidad
Cod: 31201515
cinta para enmascarar marca tesa 48mmx40mts o equivalente  

11
Cintas de papel 50 Unidad
Cod: 31201515
cinta para enmascarar marca tesa 24mmx40mts o equivalente  

12
Borradores 30 Unidad
Cod: 44121804
borrador pizarra modelo mouse  

13
Alfileres rectos 20 Caja
Cod: 53141501
caja alfileres plateados 28mm  

14
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
caja clips punta redonda 33mm  

15
Cuchillos cartoneros 10 Unidad
Cod: 44121612
repuesto cartonero grande x10 unidades  

16
Cartón blanqueado 100 Unidad
Cod: 14121501
cartón forrado  

17
Cartón no blanqueado 20 Unidad
Cod: 14121502
cartón piedra  

18
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color rojo  

19
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color azul  

20
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color verde  

21
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color amarillo  

22
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color piel  

23
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color celeste  

24
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color naranjo  

25
Cartulina 100 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color blanco  

26
Cartulina 101 Pliego
Cod: 14121503
cartulina color negro  

27
Artículos de papelería 100 Pliego
Cod: 14111509
papel Kraft grueso  

28
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
notas adhesivas post-it amarillo  

29
Resortes espirales 300 Unidad
Cod: 31161903
espirales N° 8  

30
Resortes espirales 300 Unidad
Cod: 31161903
espirales N° 10  

31
Espirales de encuadernación 300 Unidad
Cod: 44103504
espirales N° 12  

32
Espirales de encuadernación 300 Unidad
Cod: 44103504
espirales N° 14  

33
Lámina para plastificar 500 Unidad
Cod: 44102001
termolaminados 175 micrones oficio  

34
Lámina para plastificar 1000 Unidad
Cod: 44102001
termolaminados 175 micrones carta  

35
Accesorios para carpetas con anillados 100 Unidad
Cod: 44122022
micas para anillado color oficio transparente.  

36
Productos de artesanía multicultural 30 Bolsa
Cod: 60124102
bolsa palitos helados de colores x 50 unidades  

37
Colas 50 Unidad
Cod: 31201610
cola fría 120 grs  

38
Paños de limpieza absorbente 100 Unidad
Cod: 47131602
sobres pañolenci entretenido  

39
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
papel crepé marca proarte de 50x200cm amarillo  

40
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
papel crepé marca proarte de 50x200cm verde  

41
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
papel crepé marca proarte de 50x200cm rojo  

42
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
papel crepé marca proarte de 50x200cm azul  

43
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
papel crepé marca proarte de 50x200cm café  

44
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
papel crepé marca proarte de 50x200cm color piel  

45
Archivadores móviles 30 Unidad
Cod: 56101708
archivador tamaño oficio marca D"williams 3 aros 3" blanco  

46
Archivadores móviles 30 Unidad
Cod: 56101708
archivador tamaño carta marca D"williams 3 aros 2.0" blanco  

47
Archivadores móviles 5 Unidad
Cod: 56101708
carpeta archivador expandible horizontal oficio 16 bolsillos  

48
Rotuladores de base acuosa 150 Unidad
Cod: 60121501
plumón de pizarra acrílica color azul punta redonda.  

49
Rotuladores de base acuosa 150 Unidad
Cod: 60121501
plumón de pizarra acrílica color negro punta redonda.  

50
Rotuladores de base acuosa 150 Unidad
Cod: 60121501
plumón de pizarra acrílica color rojo punta redonda.  

51
Cinta para empaquetar 40 Caja
Cod: 31201517
cinta doble faz 25mm  

52
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
caja acoclip x50 unidades metálicos  

53
Pizarras para plumón y accesorios 150 Unidad
Cod: 44111905
pizarra individual acrílica blanca de 30x40  

54
Artículos de papelería 20 Resma
Cod: 14111509
resma hojas color amarillo tamaño carta  

55
Artículos de papelería 20 Resma
Cod: 14111509
resma hojas color verde tamaño carta  

56
Artículos de papelería 20 Resma
Cod: 14111509
resma hojas color rosado tamaño carta  

57
Pinceles 600 Unidad
Cod: 60121236
pincel espatulado N° 6  

58
Pinceles 400 Unidad
Cod: 60121236
pincel espatulado N° 10  

59
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
pincel espatulado N° 20  

60
Notas de papel autoadhesivo 50 Caja
Cod: 14111530
post-it de colores  

61
Libros o cuadernos de registro 500 Unidad
Cod: 14111531
cuaderno de dibujo  

62
Perforadoras 4 Unidad
Cod: 44101716
perforadora 100 marca PCH-28902 Color negro modelo heavy dutt o equivalente  

63
Guillotinas de imprenta 4 Unidad
Cod: 45101702
guillotina papel fotográfico  

64
Carpetas para archivos 75 Unidad
Cod: 44122011
carpeta marca rhein fast oficio color azul o equivalente  

65
Carpetas para archivos 75 Unidad
Cod: 44122011
carpeta marca rhein fast carta color azul o equivalente  

66
Artículos de papelería 30 Resma
Cod: 14111509
resma marca equalit tamaño carta o equivalente  

67
Plastificadoras 1 Unidad
Cod: 44102801
termolaminadora grande  

68
Teclados 2 Unidad
Cod: 43211706
porta teclado escritorio modelo PT-CRZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTILES ESCOLARES Y DE OFICINA PARA ESC. F-785
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Destinado a trabajo en el establecimiento educacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 17:02:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 16:03:16
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 16:32:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 11:12:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- postular por la totalidad de los productos, de lo contrario será motivo de rechazo al momento de la apertura
2.- completar anexo identificación de oferente
3.- Completar anexo plazo de entrega
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar cotización formal, postular por las mismas especificaciones técnicas solicitadas, de lo contrario será motivo de rechazo al momento de la apertura,( en su postulación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según díasofertados, y en atención a la siguiente tabla:1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4;21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El no indicar plazo de entrega será calificado con nota 1. en este criterio. 30%
2 Precio Se evaluara con nota 1 a 7, según la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 30%). La oferta más económica por el total de los productos solicitados obtendrá la nota máxima en este criterio. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará con NOTA de 1 a 7, y se considerará el número de productos que oferte el oferente con la marca SOLICITADA. La nota, se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: (N° productos ofertados por el oferente con marca solicitada / N° total de productos con marca solicitada (que son 12 productos) x 7 x 40%), la no presentación de marcas solicitada se calificara con nota 1. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeanette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemlebu.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Fernández Burgos
e-mail de responsable de contrato: manuel.fernandez@daemlebu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSIDERACIONES FINALES
1.-LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 2.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.