Licitación ID: 3892-144-L122
ADQUISICION DE MATERIAL DIDACTICO Y DE OFICINA ESC. G-501
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIA HORIZONTAL.  

2
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE CROQUIS 100 HOJAS LISO EQUIVALENTE A TORRE.  

3
Libros o cuadernos de registro 300 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE MATEMATICA 7MM 100 HOJAS LISO EQUIVALENTE A TORRE.  

4
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO CROQUIS 100 HJ ESPIRAL DOBLE TAPA DURA EQUIVALENTE A TORRE.  

5
Libros o cuadernos de registro 300 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO MATEMATICA 100 HOJAS 7VM ESPIRAL DOBLE TAPA DURA EQUIVALENTE A TORRE.  

6
Lápices de colores 35 Unidad
Cod: 44121707
LAPIZ COLOR 12 UDES CORTO HEXAGONAL ARTEL.  

7
Lápices de colores 30 Unidad
Cod: 44121707
LAPIZ COLOR 12 UDES LARGO HEXAGONAL ARTEL.  

8
Lápices de cera 50 Unidad
Cod: 44121709
LAPIZ CERA 12 COLORES CORTO ARTEL.  

9
Lápices de madera 5 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ MINA HB GRAPHITE HEXAGONAL CAJA 12 UDES ARTEL.  

10
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA AZUL CAJA 50 UDES MED CRISTAL BlC.  

11
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA ROJO CAJA 50UD MED CRISTAL BIC.  

12
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA NEGRO CAJA 50 UDES MED CRISTAL BIC.  

13
Portaminas 2 Unidad
Cod: 44121705
LAPIZ PORTAMINA 07MM FIESTA CAJA 12 UDES PENTEL.  

14
Portaminas 5 Unidad
Cod: 44121705
MINA 07MM 28 CAJA 12 TUBOS DE 12 MINAS PENTEL.  

15
Rotuladores lavables 5 Unidad
Cod: 60121503
PLUMON PIZARRA AZUL ARTEL O SIMILAR CAJA 12 UDS.  

16
Rotuladores lavables 5 Unidad
Cod: 60121503
PLUMON PIZARRA NEGRO ARTEL O SIMILAR CAJA 12 UDS.  

17
Rotuladores de base disolvente 3 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE PUNTA BIS 12 UD COLOR NEGRO.  

18
Rotuladores de base disolvente 3 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE PUNTA BIS 12 UD COLOR AZUL.  

19
Rotuladores de base disolvente 3 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE PUNTA BIS 12 UD COLOR ROJO.  

20
Sacapuntas 20 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTA METALICO SIMPLE BLISTER MAPED.  

21
Goma de borrar 3 Unidad
Cod: 60121535
GOMA BORRAR CAJA 20 UDS. S-20 SUPER MIGA FACTIS.  

22
Reglas 30 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLASTICA 20 CMS.  

23
Reglas 30 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLASTICA 30 CMS.  

24
Masa de modelado 30 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES 200 GRS. TRIANGULAR ARTEL.  

25
Productos de artesanía multicultural 30 Unidad
Cod: 60124102
BOLSA PALITO HELADO COLORES 15 X 7 CM 50 UDS.  

26
Bloques para mensajes 60 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DIBUJO N180 1/8 20 HJS TORRE.  

27
Bloques para mensajes 60 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DIBUJO N60 LICEO 20 HJS TORRE.  

28
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
BOLSON PAPEL CORRUGADO.  

29
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
BOLSON PAPEL ENTRETENIDO 026x036 08 UDES 16 DISEÑOS.  

30
Juegos de papel surtido 20 Unidad
Cod: 14111532
BOLSON CARTULINA ESPAÑOLA 025x035CM 10 UDES 10 COLORES.  

31
Juegos de papel surtido 10 Unidad
Cod: 14111532
BOLSON CARTULINA METALICA 026x036 10 UDES 10 COLORES.  

32
Juegos de papel surtido 10 Unidad
Cod: 14111532
BOLSON CAPEL CELOFAN.  

33
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO O.  

34
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO 2.  

35
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO 4.  

36
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO 6.  

37
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO 8.  

38
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL REDONDO 2.  

39
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL REDONDO 4.  

40
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL REDONDO 8.  

41
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL REDONDO 8.  

42
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 ML. BERMELLON ARTEL.  

43
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 CC. AMARILLO MEDI0 ARTEL.  

44
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 ML. AZUL ARTEL.  

45
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 ML. BLANCA ARTEL.  

46
Pintura de témpera líquida tradicional 15 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 ML. NEGRA ARTEL.  

47
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 ML. NARANJA ARTEL.  

48
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA. 250 ML. VERDE ARTEL.  

49
Pintura de témpera líquida tradicional 30 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 6 COLORES 015 ML. ARTEL.  

50
Pintura de témpera líquida tradicional 30 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 12 COLORES 015 ML. ARTEL.  

51
Cartón piedra 15 Unidad
Cod: 60121112
CARTON PIEDRA 055 x 077 CMS. 2.0 MM.  

52
Juegos de papel surtido 40 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x1 10 CMS. 240 GRS. PLIEGO NEGRA.  

53
Juegos de papel surtido 40 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x110 CMS 240 GRS. PLIEGO AMARILLO.  

54
Juegos de papel surtido 20 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x 110 CMS. 240 GRS. PLIEGO AZUL.  

55
Juegos de papel surtido 20 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x110 CMS. 240 GRS. PLIEGO BLANCA.  

56
Juegos de papel surtido 40 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x 110 CMS. 240 GRS. PLIEGO NARANJA.  

57
Juegos de papel surtido 40 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x 110 CMS. 240 GRS. PLIEGO VERDE CLARO.  

58
Juegos de papel surtido 40 Unidad
Cod: 14111532
CARTULINA 077 x110 CMS. 240 GRS. PLIEGO BERMELLON.  

59
Papel crepé no blanqueado 10 Unidad
Cod: 14121601
PAPEL CREPE PLIEGO 50 X 200 CMS. COLOR AMARILLO.  

60
Papel crepé no blanqueado 10 Unidad
Cod: 14121601
PAPEL CREPE PLIEGO 50 x 200 CMS. COLOR ROJO.  

61
Papel crepé no blanqueado 10 Unidad
Cod: 14121601
PAPEL CREPE PLIEGO 50 x 200 CMS. COLOR NARANJA.  

62
Papel crepé no blanqueado 10 Unidad
Cod: 14121601
PAPEL CREPE PLIEGO 50 X 200 CMS. COLOR VERDE.  

63
Papel de seda Kraft 30 Unidad
Cod: 14121605
PAPEL KRAFT 125 GRS. 80 x 110 CMS.  

64
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL VOLANTIN AMARILLO PLIEGO.  

65
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL VOLANTIN AZUL PLIEGO.  

66
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL VOLANTIN CALIPSO PLIEGO.  

67
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL VOLANTIN ROJO PLIEGO.  

68
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA 40 x 60 CMS. COLOR AMARILLO.  

69
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA 40 x 60 CMS. COLOR AZUL  

70
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA 40 X 60 CMS. COLOR ROJO.  

71
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA 40 x 60 CMS. COLOR VERDE.  

72
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA 40 x 60 CMS. COLOR BLANCO.  

73
Etileno vinil acetato (EVA) 10 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA GLITTER 40 x 60 CMS. COLOR AZUL.  

74
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA GLITTER 40 x60 CMS COLOR PLATA.  

75
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA GLITTER 40 x 60 CMS. COLOR ORO.  

76
Etileno vinil acetato (EVA) 10 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA GLITTER 40 x 60 CMS. COLOR VERDE.  

77
Etileno vinil acetato (EVA) 10 Unidad
Cod: 13102009
GOMA EVA GUTTER 40 x 60 CMS. COLOR ROJO.  

78
Papel multiuso 50 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL LUSTRE PAQUETE 10 x 10 CMS. 24 HJS. COLORES SURTIDOS ARTEL.  

79
Siliconas 150 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA BARRA 12.2 MM. x 30 CMS. TRANSPARENTE.  

80
Siliconas 50 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA BARRA GUTTER 07 MM. x 20 CMS.  

81
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
TUBOS STIC FIX ARTEL 36 GRS.  

82
Pegamentos o cementos para moldes auriculares 10 Unidad
Cod: 42143509
PEGAMENTO UHU TRANSPARENTE UNIVERSAL 50 ML.  

83
Colas 15 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA ESCOLAR 445 GRS. LAVABLE PEGAFIX PRITT HENKEL.  

84
Cintas adhesivas de protección 20 Unidad
Cod: 31201503
CINTA MASKING 16 MM. X 40 MTS.  

85
Cintas adhesivas de protección 20 Unidad
Cod: 31201503
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE 45 MM. X 40 MTS.  

86
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 3/4 PULGADA USO MULTIPLE.  

87
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 1/4 PULGADA USO MULTIPLE.  

88
Carpetas para archivos 40 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA CON ACOCLIPS DIVERSOS COLORES.  

89
Corchetes 20 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 530-B (caja 1000 UD).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL DIDACTICO Y DE OFICINA ESC. G-501
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA MEJOR DESARROLO EN LAS AULAS DE CLASES, ESCUELA G-501 ISLA MOCHA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:45:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 8:59:41
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 12:12:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 13:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 13:14:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
2.- EN EL TEMA DEL PLAZO NO OFERTAR 1 DIA YA QUE ES FÍSICAMENTE IMPOSIBLE LLEGAR EN 1 DIA CON TODO LOS PRODUCTOS. ADEMAS OFERTAR EN DIAS CORRIDOS, TODAS LAS OFERTAS SE ENTENDERAN EN DIAS CORRIDOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluara con nota 1 a 7, según la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 50%). La oferta más económica por el total de los productos solicitados obtendrá la nota máxima en este criterio. 50%
2 Plazo de Entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4; 21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. La no presentación se calificara con nota 1. 30%
3 Descentralización y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7, se considerará la comuna en donde registre el domicilio comercial del oferente según registro Chileproveedores, asignándose nota según la siguiente tabla: Lebu =7; Los Alamos =6; Cañete, Arauco, Curanilahue =5; Lota, Coronel=4, Contulmo, Concepción, Talcahuano, Chillán=3, Tirua, Los Angeles=2, otra =1. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS: SEP
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO ROSSEL CID
e-mail de responsable de contrato: marcelorossel@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “NUMERO DE PRODUCTOS OFERTADOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.