Licitación ID: 3892-16-L124
Reparación Bus Mercedes Benz OF 1218
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
Mantención frenos delanteros y traseros  

2
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
Engrase masas delanteras.  

3
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
Engrase muñones, terminales y crucetas.  

4
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
Cambio amortiguadores delanteros y reparación de soporte.  

5
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
Cambio gomas y bujes barra estabilizadora delantera  

6
Reparación de tren delantero o trasero 1 Global
Cod: 78180104
Cambio gomas y bujes barra estabilizadora trasera  

7
Refrigerante de motor 1 Global
Cod: 25174004
Cambio refrigerante y sello agua motor  

8
Componentes hidráulicos de embrague 1 Global
Cod: 25173816
Cambio kit de embrague  

9
Aceite de motor 1 Global
Cod: 15121501
Cambio aceite motor y filtros: aceite, aire, petróleo y racor  

10
Plumillas limpiaparabrisas 1 Global
Cod: 25171507
Cambio plumillas limpia parabrisas  

11
Filtros de combustible 1 Global
Cod: 40161513
Cambio cebador de petróleo  

12
Alternadores 1 Global
Cod: 26101615
Cambio correa alternador con rodamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación Bus Mercedes Benz OF 1218
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de reparación para bus escolar Mercedes Benz OF 1218, año 2010, mano de obra y repuestos incluídos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
RIOSECO 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 14:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 15:53:30
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2024 10:18:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexos "Experiencia" y "Plazo de Entrega", en formatos que se adjuntan.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación nota 1 a 7 (oferta menor precio / oferta en evaluación x 7x 30%), a la oferta más económica le corresponderá la nota máxima en este criterio. En caso de empates en este criterio, se aplicará la misma nota. 30%
2 Descentralización y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7, se ponderará la comuna en donde se registre domicilio legal, según ficha del proveedor de MercadoPúblico.cl, y se aplicará la siguiente tabla para cada nota: Lebu =7; Los Alamos =6; otras comunas de la provincia de Arauco =5; comunas de las provincias de Bio Bio y Concepción =4; otras comunas =3; otras capitales provinciales =2: capitales regionales =1. 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con nota 1 a 7, según días ofertados: 1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4; 21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. La no indicación se evaluará con nota 1. Completar Anexo Plazo que se adjunta. 25%
4 Experiencia de los Oferentes Ponderación nota 1 a 7, se considerará la experiencia del oferente durante los años 2023 - 2024, según cantidad de órdenes de compra emitidas por mercadopúblico, y a lo menos se encuentren en estado ACEPTADA, la nota será según los siguientes rangos: 50 ó más =7; 49 - 40 =6; 39 - 30 =5; 29 - 20 =4; 19 - 10 =3; 9 - 1 =2; 0 =1. Se debe completar "Anexo Experiencia Oferente" que se adjunta. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4500000
Justificación del monto estimado El monto disponible incluye impuestos, y las ofertas que lo sobrepasen serán rechazadas en el respectivo acto de apertura electrónica.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeanette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemlebu.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Soto Muñoz
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@daemlebu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-16-2406616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para todos los servicios asociados a la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Del Suministro de Repuestos
Los REPUESTOS que se utilizarán en las reparaciones deberán ser ORIGINALES y aportados por el proveedor adjudicado. En la eventualidad que no existieren repuestos originales se aceptarán repuestos alternativos previa autorización del Jefe de Adquisiciones de la unidad compradora. La Ilustre Municipalidad de Lebu Depto. Comunal de Educación, podrá exigir la presentación de Facturas por servicios de terceros o repuestos comprados por el proveedor, si lo estima necesario. La Empresa deberá devolver los repuestos cambiados en cada una de las reparaciones.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Consideraciones Finales
Los trabajos de mantención deberán realizarse en la ciudad de Lebu, en recinto aportado por el proveedor adjudicado, el cual debe reunir las condiciones necesarias en su infraestructura y seguridad.

Cuando ninguna de las ofertas alcance como mínimo la nota 5 (total ponderada), la Unidad Compradora, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso.

La sola participación en el presente proceso de licitación constituirá aceptación y conocimiento de las respectivas bases.

Las bases administrativas y técnicas están dadas totalmente en el presente formulario de bases y anexos adjuntos.