Licitación ID: 3892-30-LE21
PRODUCTOS PARA PREVENCIÓN COVID-19 PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Overol y sobretodo para hombre 170 Unidad
Cod: 53102102
BUZO MEDICO (TRAJE DE PAPEL BLANCO ) TALLA XL  

2
Desinfectantes domésticos 66 Bidón
Cod: 47131803
CATION DE AMONIO CUATERNARIO BIDON 5LTS  

3
Conjunto pulverizador 17 Unidad
Cod: 24112208
PULVERIZADOR DE 5 LTS FUMIGADORA EQUIVALENTE A FJ-5 REF: BELLOTA FJ5.  

4
Conjunto pulverizador 25 Unidad
Cod: 24112208
PULVERIZADOR DE MOCHILA 20 LITROS FUMIGADORA PLASTICA FP-20 REF BELLOTA FP20  

5
Guantes protectores 170 Par
Cod: 46181504
GUANTES NITRILO PUÑO LARGO TALLA 9  

6
Equipo para protección 60 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA FUMIGADOR  

7
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 60 Unidad
Cod: 46182005
RESPIRADOR DE 2 VÍAS PARA FUMIGACIÓN  

8
Filtros micro fibra 60 Par
Cod: 40161518
KIT DE RECAMBIO FILTRO DE PAPEL RECAMBIO RESPIRADOR  

9
Termómetros de mano 34 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETRO INFRARROJO DIGITAL.  

10
Termómetros de tele indicación 26 Unidad
Cod: 41112210
TÓTEM MEDIDOR DE TEMPERATURA Y DISPENSADOR DE ALCOHOL GEL SIN CONTACTO.  

11
Dispensadores de agua embotellada 268 Unidad
Cod: 48101711
DISPENSADOR EMPOTRADO A LA PARED DE 500CC (PARA ALCOHOL GEL O JABON)  

12
Alfombras para exterior 75 Unidad
Cod: 30161711
PEDILUVIO SANITIZANTE, CON CAJA Y ALFOMBRA  

13
Envases para residuos o forros rígidos 17 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR BASURA HDPE 120 LTS CON TAPA Y RUEDAS COLOR AMARILLO.  

14
Toallas de papel 186 Pack
Cod: 14111703
TOALLAS DE PAPEL INDUSTRIAL JUMBO X250MTS PACK DE 2 ROLLOS  

15
Dispensador de productos limpiadores 186 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR DE TOALLA JUMBO BLANCO CON PALANCA EQUIVALENTE A TORK  

16
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 17 Unidad
Cod: 42172001
BOTIQUÍN BÁSICO EQUIVALENTE A RED CODE PARA 25 PERSONAS 105 PIEZAS.  

17
Cintas de seguridad 295 Unidad
Cod: 41122703
CINTA DEMARCACIÓN AMARILLO-NEGRO (50mmX32mts)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS PARA PREVENCIÓN COVID-19 PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO A PROTECCIÓN DEL PERSONAL Y DESINFECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DAEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2021 12:00:31
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2021 10:25:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
2.- ANEXO BOLETA DE GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA.
3.- EL PLAZO DE ENTREGA SERÁ TOMADO EN DÍAS HÁBILES.
4.- las boletas de garantía de ser en formato físico deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Daem Lebu, ubicada en calle Rioseco 550 - Lebu, hasta EL DIA 30/04/2021 A LAS 12:00HRS de ser electrónica aplica la misma fecha ,Se debe completar formulario adjunto "ANEXO BOLETA" para su entrega. El horario de recepción es: Lunes a Viernes de 11:00 - 12:00 hrs (horario especial COVID 19), de no ser asi sera rechazado al momento de la apertura electronica.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR COTIZACIÓN Y FICHA TÉCNICA CON FOTOGRAFÍAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA.
 
2.- el traslado y costo de este será por cargo del proveedor. los materiales deben ser puesto a la dirección indicada en orden de compra.
 
3.- ADJUNTAR CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTES DE PRODUCTOS SANITARIOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descentralizadción y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7. Se evaluará según ciudad de ubicación del respectiva casa matriz, para este efecto se se consultara ficha Chile Proveedores, la nota se obtendrá aplicando la siguiente tabla: Comunas de la Provincia de Arauco= 7; Otras Comunas de la region del Bio Bio =5; otras comunas de chile =2. (x 20%) 20%
2 Plazo de Entrega Ponderación nota 1 a 7 (menor plazo de entrega / plazo oferta en evaluación x 7 x 20%), los plazos deberán indicarse claramente en días hábiles, quienes no cumplan con esta indicación serán evaluados con nota 1 en este criterio. El plazo regirá desde la fecha de emisión de la respecitiva orden de compra. 20%
3 Precio Ponderación nota 1 a 7 (menor precio / precio oferta en evaluación x 7 x 60%). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2019
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN ESTAR INDICADAS EN PRECIO NETO. DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS_DAEMLEBU@HOTMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MANUEL FERNANDEZ BURGOS
e-mail de responsable de contrato: mfrdez@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se hará efectiva al momento que el oferente no de cumplimiento a su oferta ya sea en el proceso de adjudicación o en el de re-adjudicación.
Glosa: Esta garantía de ser en formato físico deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Daem Lebu, ubicada en calle Rioseco 550 - Lebu, hasta EL DIA 30/04/2021 A LAS 12:00HRS de ser electrónica aplica la misma fecha ,Se debe completar formulario adjunto "ANEXO BOLETA" para su entrega. El horario de recepción es: Lunes a Viernes de 11:00 - 12:00 hrs (horario especial COVID 19)
Forma y oportunidad de restitución: No Aplica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requisito de Postulación
Los oferentes interesados en participar, deberán hacerlo por el total de los productos solicitados en el presente proceso adquisitivo. El incumplimiento de este requisito, terminará con el rechazo de la oferta en el correspondiente acto de apertura electrónico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL"” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " PLAZO DE ENTREGA"
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases (15 DIAS CORRIDOS) o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.