Licitación ID: 3892-46-LE23
CAMARA DE SEGURIDAD Y ACCESORIOS LIR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Unidad
Cod: 72102204
MANTENCIÓN, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CAMARAS LICEO ISIDORA RAMOS, LEBU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMARA DE SEGURIDAD Y ACCESORIOS LIR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR, INSTALAR Y REPARAR CAMARAS DE SEGURIDAD DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
RIOSECO 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 15:42:18
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 16:56:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO/SALIDA RIOSECO 550 13-03-2023 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR CERTIFICADO SALUD COMPATIBLE DE TRABAJO EN ALTURA, LA NO PRESENTACIÓN DE LO SEÑALASO SERÁ MOTIVO DE RECHAZO EN LA PRESENTE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS CON MATERIAL A SOLICITAR.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR PROPUESTA CON VALORES NETOS. ADJUNTAR FOTOGRAFIA Y MARCAS DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS PARA EVALUACION E INDICAR PLAZOS DE ENTREGA E INSTALACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Ponderación nota 1 a 7, para evaluar este criterio se considerará la cantidad de marcas y calidad que oferta el proveedor en relación a las indicadas como equivalentes, (menor cantidad de marcas y calidad oferta en evaluación / mayor cantidad de marcas y calidad ofertadas x 7 x 20%). 20%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Descentralización y Desarrollo Local. Ponderación nota 1 a 7, se considerará la comuna en donde registre el domicilio comercial del oferente según registro Chile proveedores, asignándose nota según la siguiente tabla: Lebu =7; Los Álamos, Cañete=6, Curanilahue Arauco=5; Tirua, Contulmo=4; Lota, Coronel y San pedro de la Paz=3; Concepción, Talcahuano, Los Ángeles=2, otra =1. 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4; 21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. 20%
4 Precio • Se evaluara con nota 1 a 7, según la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 50%). La oferta más económica por el total de los productos solicitados obtendrá la nota máxima en este criterio. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DAEMLEBU.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS ALARCON CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: LUIS.ALARCON@DAEMLEBU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LEBU/EDUCACION
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá constituir, dentro del plazo de tres días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el ítem 5 de estas Bases, una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure su pago de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Esta garantía podrá ser emitida a través de los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza (de acuerdo a la Ley 20179/2007), Vale Vista, Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista o Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista, o cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. La caución o garantía deberá ser otorgada en pesos chilenos pagadera a la vista, de carácter irrevocable, y de monto equivalente al 5% del monto adjudicado. Además, debe consignar Nº ID de la presente licitación, y su vigencia debe extenderse a lo menos 30 días corridos siguientes a la terminación del contrato.
Glosa: MANTENCIÓN, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CAMARAS LICEO ISIDORA RAMOS, LEBU
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato (ORDEN DE COMPRA), que se rigen por lo establecido en estos términos de referencia. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual el la unidad requirente emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Consideraciones finales
Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) ó carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto ó en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.