Licitación ID: 3892-52-LE23
Servicio Transporte Escolar Escuela F-793 y Otras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Global
Cod: 78101601
Servicio Movilización Estudiantes Escuela F-793 "Juan Sandoval Carrasco" y otras del sector urbano y rural de la comuna de Lebu. SE DEBE OFERTAR VALOR MENSUAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Transporte Escolar Escuela F-793 y Otras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el servicio de transporte escolar para alumnos de la escuela F-793 especial "Juan Sandoval Carrasco" y de otros establecimientos que residen en el sector urbano y rural de la comuna de Lebu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 8:44:45
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 9:54:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar e ingresar Anexo para acreditar experiencia, e ingreso de garantías.
Documentos Técnicos
1.- Ingresar antecedentes técnicos del vehículo que se oferta para realizar el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Completar e ingresar anexo "Salario de Trabajadores"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente con Municipalidad de Lebu Ponderación nota 1 a 7, se considerará la experiencia del oferente en el rubro durante el año 2022, según cantidad de órdenes de compra emitidas por mercadopúblico, y a lo menos se encuentren en estado ACEPTADA, la nota será según los siguientes rangos: 30 ó más =7; 29 - 25 =6; 24 - 20 =5; 19 - 15 =4; 14 - 10 =3; 9 - 5 =2; 4 - 0= 1. Se debe completar "Anexo Experiencia Oferente" que se adjuntar 15%
2 Año del Vehículo Ofertado Ponderación nota 1 a 7. la nota se obtendrá según año del vehículo, aplicando la siguiente tabla: 2023-2020 =7; 2019 =6; 2018 =5; 2017 = 4; 2016 =3: 2015 =2; 2014 y menos =1. La información será verificada mediante el respectivo CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN emitido por el Servicio de Registro Civil de Identificación de Chile. 25%
3 Salario a Los Trabajadores Ponderación nota 1 a 7 (sueldo oferta en evaluación / mejor sueldo ofertado x 7 x 15%). Para este efecto se deberá completar anexo "Salario de Trabajadores". Los sueldos de chofer y asistente se promediarán para obtener el sueldo ofertado. 15%
4 Precio Ponderación nota 1 a 7 (menor precio / precio oferta en evaluación x 7 x 20%), al menor precio le corresponderá la máxima nota en este criterio. 20%
5 Capacidad del Vehiculo Ponderación nota 1 - 7 (N° asientos oferta en evaluación / N° asientos de mejor oferta x 7 x 25%), La capacidad a considerar serà la autorizada por el Ministerio de Transportes, mediante el Certificado de Inscripción en "Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares". 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2800000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible incluye impuestos y la oferta que lo sobrepase será rechazada en el respectivo acto de apertura electrónica.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeanette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemlebu.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Soto Muñoz
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@daemlebu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La prohibición alcanza a todos los servicios de traslado de escolares que se contraten en virtud del presente proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lebu
Fecha de vencimiento: 15-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser ingresada en la oficina de partes del Daem Lebu, ubicada en calle Rioseco 550 - Lebu, en los siguientes horarios de atención: lunes a jueves, desde 8:00 a 17:15 horas, y viernes hasta las 16:15 horas. El plazo de entrega será hasta las 12:00 horas del día 3-4-2023.
Glosa: Se deberá completar archivo "Anexo Beleta", que se adjunta, y luego anexarlo con la respectiva garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido el plazo de vigencia, y la devolución deberá ser solicitada en la Oficina de Finanzas del DAEM, con una anticipación de 2 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lebu Depto. Comunal de Educación
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de diez días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la respectiva resolución de adjudicación. Su cobro se hará efectivo cuando el proveedor no diere cumplimiento a las obligaciones contractuales que se desprenden del presente proceso de licitación.
Glosa: Se deberá completar archivo "Anexo Boleta", que se adjunta, y luego anexarlo con la respectiva garantía. La boleta se emitirá por el monto que resulte de aplicar el respectivo porcentaje al valor mensual del contrato. Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de diez días hábiles, contados desde la fecha emisión de la respectiva Resolución de Adjudicación.
Forma y oportunidad de restitución: Toda vez que se haga el cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De las Características del Servicio
Características del Servicio
El servicio requerido consiste en el traslado de lunes a viernes, de aproximadamente 70 estudiantes que residen en el sectores urbano y rural de la comuna de Lebu, y que estudian en la escuela especial "Juan Sandoval Carrasco" y otras del sector urbano dependientes del DAEM LEBU,, con un recorrido aproximado de 200 km. por día. El servicio será según ruta trazada por el DAEM Lebu, y hasta el respectivo establecimiento y viceversa y durante su trayecto se podrán realizar trasbordo de estudiantes con otros vehículos que estén prestando servicio al DAEM LEBU.
El servicio debe contemplar al respectivo chofer, y asistente, quiénes deben ser considerados en el monto de la oferta, personal que deberá estar habilitado para el trabajo con niños.  Este personal, durante el transcurso del contrato podrá ser reemplazado o sustituido por otro de iguales condiciones, ello con estricto apego a las leyes laborales vigentes. El salario informado en el anexo "Salario de Trabajadores", podrá ser modificado por acuerdo de las partes, siempre y cuando no signifique un perjuicio para el trabajador.
 
Los horarios se fijarán en atención a la necesidad del servicio, y ellos como los recorridos pueden ser modificados por la Dirección del establecimiento, en función de la real necesidad que se presente durante el desarrollo del año escolar respectivo, teniendo en consideración la cantidad de kilómetros diarios indicados.

El Daem Lebu, podrá en virtud del presente proceso de licitación contratar nuevos recorridos que sobrepasen la cantidad de kilómetros diarios (200), estos serán cancelados de acuerdo al kilometraje que este implique, la obtención del valor por kilómetro se hará aplicando la siguiente fórmula: 
- Valor mensual del contrato / 30 / 200 = Valor Km.

Por lo tanto, el valor mensual a cancelar por el nuevo recorrido se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
- Valor km x km recorrido x 30 = Valor mensual nuevo recorrido.

La opción de contratar nuevo recorrido se aplicará también a otros establecimientos educacionales y que dependan del DAEM LEBU.
De la recepción de documentos en soporte físico
Cada oferente deberá cumplir con la entrega de los siguientes antecedentes, del vehículo que se oferta.

- Fotocopia seguro obligatorio

- Fotocopia Certificado de inscripción del vehículo 

- Fotocopia Permiso de circulación

- Fotocopia del certificado de inscripción en "Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares", emitido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile. 

- Fotocopia Revisión técnica

- Fotocopia licencia de conducir del conductor para transporte escolar 

- Certificado de antecedentes del conductor

Estos documentos se deberán anexar en la oferta, en formato digital, y además entregarlos en forma física, en sobre cerrado, el que debe ser identificado como "Antecedentes Proceso de Licitación ID 3892-52-LE23", indicando en él los datos del remitente (nombre, dirección, y fono). Para este efecto se tendrá plazo hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, señalada en el punto Etapas y Plazos del presente formulario de bases. La entrega se hará en la Oficina de Partes del Daem, ubicada en calle Rioseco 550 - Lebu, en el siguiente horario de atención:

 - lunes a jueves: 8:00 a 17:15 horas.
 - viernes: 8:00 a 16:15 horas.
 
La no presentación de los documentos antes descritos en la forma señalada producirá el rechazo de la respectiva oferta.
De la vigencia y Término del Contrato

El contrato regirá desde la fecha inicio del respectivo servicio y se extenderá hasta el término de clases del año 2023, según lo indique el respectivo Calendario Escolar. No obstante, el Daem podrá ponerle término anticipado sin mayor expresión de causa, dando aviso por escrito al proveedor con una anticipación de a lo menos 30 días corridos. Sin embargo, el Depto. Comunal de Educación de Lebu, podrá poner término de manera inmediata al contrato, sin derecho al aviso anticipado, cuando el Encargado de Transporte Escolar del Daem Lebu informe por escrito faltas del proveedor al contrato, referidas a horarios de los recorridos y/o a la seguridad de los escolares, dando derecho esto al cobro de la respectiva boleta de garantía. Bajo ningún caso corresponderá indemnización alguna.


Del Precio y Forma de Pago
El precio se debe expresar en moneda nacional, y los valores ofertados serán sin reajuste durante toda la duración del contrato. La factura será emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Lebu Depto. Comunal de Educación, con dirección en calle Rioseco 550 de Lebu, RUT 69.160.300-8. El pago se hará efectivo el día diez del mes siguiente al de efectuado el respectivo servicio. 

Para la correspondiente facturación, el DAEM LEBU, emitirá una vez terminado el mes una orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, señalándose el mes o proporción de este, según corresponda, y el valor respectivo, la cual deberá ser aceptada en el sistema por parte del proveedor antes de la fecha de pago., de haber días no trabajados se descontarán según se señala en las presentes bases. de conformidad al informe emitido por el Encargado de Transporte Escolar del Daem. 

La recepción conforme del servicio estará a cargo del Encargado de Transporte Escolar DAEM Lebu.

Con el propósito de evitar que el proveedor sufra un perjuicio económico, y pueda dar cumplimiento al pago de remuneraciones y leyes sociales de las personas contratadas para el desarrollo del presente contrato, el servicio no efectuado por razones no atribuibles al proveedor, tales como: vacaciones del alumnado, suspensión de clases, paralización de actividades, y cualquier otra razón de fuerza mayor, serán pagados a un 60% del valor del contrato, según la siguiente fórmula de calculo:

- Valor mensual del contrato / 30 = valor día x días no trabajados x 60%   

En compensación, y durante el tiempo que se pague éste 60%, el proveedor a requerimiento del DAEM estará obligado a prestar servicios de apoyo, tales como: entrega de materiales al alumnado, visitas tutoriales, entre otros servicios relacionados a la atención de los estudiantes.  El servicio a cumplir será proporcional a lo pagado, considerando el kilometraje diario señalado en la sección "De las Características del Servicio", señalada en las presentes bases., quedando así un total de 120 Km diarios a recorrer como máximo por este concepto. El Encargado de Transporte Escolar llevará un registro de los servicios solicitados bajo esta premisa.


El servicio no realizado por razones atribuibles al proveedor, tales como: desperfectos del vehículo, faltas del conductor, vencimiento de documentación del vehículo, entre otras, se descontará en un 100%, para este efecto se aplicará la siguiente fórmula: 

- Valor mensual del contrato / 30 = valor día x días trabajados.

Esta misma fórmula se aplicará para determinar el valor día, en caso de presentarse necesidad de pagar días por recuperación de clases.

En caso de descuento de servicios menores a un día, se hará por kilometraje no realizado, el valor por kilómetro de obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
 - Valor Mensual del contrato / 30 / 200 = valor km x km no realizado = Valor a descontar.

Para el pago del servicio, el proveedor deberá certificar el pago de las Leyes Sociales de los trabajadores contratados para la realización del respectivo servicio de transporte. Este requisito será exigible antes del correspondiente pago, debiendo entregar el certificado ó fotocopia del documento de pago de cotizaciones previsionales.

En el plazo de 15 días hábiles, desde la fecha de firma del respectivo contrato del presente servicio, el oferente adjudicado deberá entregar copia de los contratos de trabajo del personal que haya contratado para la realización del servicio.
Requisitos del Vehículo y del Conductor
El vehículo deberá estar habilitado para el transporte de escolares, autorizados por el Ministerio de Transportes para realizar tal función, y su la capacidad mínima debe ser de 27 estudiantes.

El vehículo deberá exhibir un letrero de color amarillo y letras negras, en la parte delantera y otro en la trasera, con la siguiente frase: "SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR DEPTO. COMUNAL DE EDUCACION DE LEBU", de aproximadamente 80 x 20 cm.

Las ofertas, que ofrezcan vehículos que no cuenten con el Certificado de Inscripción en el "Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares", serán rechazadas por incumplimiento de requisito.

Durante la duración del contrato, el ó los vehículos que se hayan ofertado, podrán ser reemplazados por otros de similares características ó superior.
Consideraciones Finales
Será de cargo del proveedor adjudicado todos los gastos de mantención, combustible del vehículo, remuneraciones, cumplimiento de leyes sociales y previsionales del conductor, las multas por infracción a la Ley de Tránsito, y cualquier gasto que se genere en virtud del contrato derivado del presente proceso de licitación. 

El Depto. Comunal de Educación Municipal, se reserva el derecho de aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que no alteren el principio de igualdad de los oferentes. Toda interpretación o discrepancia en los antecedentes o falta de aclaraciones de un detalle, se interpretará en la forma que mejor beneficie al servicio de transporte.

Significado de los símbolos utilizados en las fórmulas descritas en los criterios de evaluación:
/ = Dividido
x = multiplicado 

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Situación que dará derecho al cobro de la respectiva boleta de garantía de Seriedad de la Oferta.

El Daem Lebu, durante la vigencia del contrato podrá realizar revisiones al vehículo de transporte escolar, en donde chequeará documentación, estado del vehículo, solicitando si fuere necesario informe de mantención del vehículo, el cual debe constar: la fecha, trabajos realizados, y proveedor del servicio de mantención.

Las bases del presente proceso de licitación están dadas única y exclusivamente en el presente "Formulario de Bases", del Sistema de Compras Públicas www.mercadopúblico.cl.

El Encargado de Transporte Escolar del DAEM Lebu, estará a cargo de la gestión, control, y supervisión del respectivo contrato, quedando el proveedor adjudicado a la disposición de dicho personal. 

La sola participación de los oferentes en el presente proceso de licitación constituirá aceptación y conocimiento de las presentes bases.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Capacidad del vehículo". Si de todas maneras siguiere el empate entre ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio "Experiencia del Oferente con Municipalidad de Lebu".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto del proceso de adjudicación de la presente licitación se deberán enviar al correo electrónico: adquisiciones@daemlebu.cl, y serán respondidas al remitente por la misma vía.