Licitación ID: 3892-9-LE22
ADQUISICION MATERIALES DE CONSTRUCCION ESC. G-501
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Siliconas 1 Pote
Cod: 12352310
Silicona baño blanca.  

2
Bloques de cerámica 5 Caja
Cod: 30131504
Cerámico Piso 30 x 30 gris, rendimiento 2,34 mts².  

3
Adhesivos químicos 5 Bolsa
Cod: 31201601
Adhesivo en polvo normal 25 kilos.  

4
Enlucido de yeso 8 kilogramo
Cod: 30111701
Fragüe.  

5
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
Cortador cerámico rubi 10 mm.  

6
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte diamantado 4 1/2".  

7
Esponjas 1 Juego
Cod: 47131603
Esponja + fraguador.  

8
Maderas duras 10 Pieza
Cod: 11121610
Pino verde 2 x 2 x 3.20 mts.  

9
Cortadores de metal 6 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte metal 41/2" delgado.  

10
Maderas duras 5 Pieza
Cod: 11121610
Pino seco cepillado 2 x 6 x 3,20 mts.  

11
Maderas duras 6 Pieza
Cod: 11121610
Pino Verde 3x3x3 mts.  

12
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
Tomillos volcanita 8x3" l00 u.  

13
Clavos de acabado 1 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo volcanita.  

14
Tablero de partículas 3 Plancha
Cod: 11121611
Terciado ranurado 9 mm.  

15
Aislamiento de espuma 6 Paquete
Cod: 30141503
Aislapol 500 x 100 x 50.  

16
Aislamiento de espuma 4 Rollo
Cod: 30141503
Aislapoliester50 x 960 x 10 mts  

17
Pantallas de ventana 2 Unidad
Cod: 30171614
Bota agua ventana 3 mts.  

18
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
Disco sierra circular 7 1/4 x 48 dientes.  

19
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
Disco sierra circular 7 1/4 x 24 dientes  

20
Plomo 1 Unidad
Cod: 11101714
PLOMO MAGNETICO.  

21
Tierra 1 kilogramo
Cod: 11111501
Tierra color.  

22
Puertas de metal 3 Unidad
Cod: 30171505
Puerta Seguridad 86 cms x 205 cms  

23
Marcos de puertas 5 Pieza
Cod: 30171507
Marco de puerta 5" x 3 mts.  

24
Maderas duras 10 Pieza
Cod: 11121610
Pilastra 66 mm x 3 mts.  

25
Estantes de montaje 5 Par
Cod: 31162309
Bisagras 4".  

26
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobrepuesta.  

27
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Picaporte.  

28
Formones 1 Juego
Cod: 27111911
Formones.  

29
Sierras 1 Juego
Cod: 27111508
Sierra de copas para maderas.  

30
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
lavaplatos doble con mueble.  

31
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Llave cuello cisne lavaplatos.  

32
Tapón de tubería 1 Unidad
Cod: 40142313
Tapón pvc he 1/2".  

33
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifón lavapaltos doble.  

34
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Llave angular 1/2".  

35
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
Codo sanitario pvc 40 mm.  

36
Adhesivos químicos 1 Pote
Cod: 31201601
Vinilit adhesivo 240 cc.  

37
Maderas duras 2 Pieza
Cod: 11121610
Pino cepillado 2x8x3,20 mts.  

38
Tablero de partículas 27 Plancha
Cod: 11121611
Terciado ranurado 9 mm.  

39
Marcos para ventanas de guillotina 8 Pieza
Cod: 30171901
Marco Ventana 5" x 3.20 mts.  

40
Maderas duras 25 Pieza
Cod: 11121610
Rodon pino finger 1/4 x 19x19x3 mts.  

41
Maderas duras 25 Pieza
Cod: 11121610
Guardapolvos 3".  

42
Maderas duras 10 Pieza
Cod: 11121610
Pilastra 45 mm x 3 mts.  

43
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo volcanita.  

44
Tornillos de anclaje 5 Caja
Cod: 31161502
Tomillo Volcanita 6 x 15/8 200u.  

45
Tablero de partículas 13 Plancha
Cod: 11121611
Terciado Estructural 18 mm.  

46
Tornillos de anclaje 5 Caja
Cod: 31161502
Tomillo Volcanita 6 x 2" 200u.  

47
Maderas duras 22 Pieza
Cod: 11121610
Pino verde 2 x 4 x 3.20 mts.  

48
Maderas duras 30 Pieza
Cod: 11121610
Pino verde 2 x 3 x 3.20 mts.  

49
Maderas duras 24 Pieza
Cod: 11121610
Pino verde 3 x 3 x 3.20 mts.  

50
Adhesivos químicos 10 Pote
Cod: 31201601
Sikaflex 11 fc.  

51
Clavos de acabado 18 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos 4".  

52
Papeles carbón 3 Rollo
Cod: 14121810
Papel Fieltro 10 x 40.  

53
Clavos de acabado 11 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos 3".  

54
Cinc 2 Plancha
Cod: 11101719
Zinc Liso 0,35 x 950 x 3000 mm.  

55
Pinturas 1 Tineta
Cod: 60121001
Acrizinc Azul.  

56
Cortadores 30 Unidad
Cod: 23151901
Disco metal 4 1/2" fino.  

57
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo 6”.  

58
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 1/4" x 6mm.  

59
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1".  

60
Diluyentes para pinturas 1 Litro
Cod: 31211604
Aguarras.  

61
Tornillos de anclaje 30 Unidad
Cod: 31161502
Autoperforante cabeza lenteja 1/2".  

62
Cepillos mecánicos 1 Unidad
Cod: 27112706
Cepillo Limpieza Tubería.  

63
Cobre 1 Tira
Cod: 11101715
Cañería cobre tipo L 3/4" x 6 mts.  

64
Grifos 7 Unidad
Cod: 40141702
Llave de Paso gas 1/2".  

65
Cobre Cu 5 Unidad
Cod: 12141711
Reducción cobre so-so 3/4 - 1/2.  

66
Cable de bronce 1 Unidad
Cod: 26121610
Tee bronce so - so - hi 1/2".  

67
Tapón de tubería 1 Unidad
Cod: 40142313
Tapón de bronce he 1/2".  

68
Reguladores 1 Unidad
Cod: 26101766
Regulador gas 45 kilos.  

69
Codos de tubo 8 Unidad
Cod: 40142604
Codos cobre so - so 3/4".  

70
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Llave de Paso gas hi - hi 3/4".  

71
Cable de bronce 2 Unidad
Cod: 26121610
Terminal bronce so-he 3/4".  

72
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tee cobre so-so 3/4".  

73
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Tee cobre 3/4" x 3/4" x 1/2".  

74
Uniones Hidráulicas 4 Unidad
Cod: 27121704
Tee cobre so-so 1/2".  

75
Cobre 10 Unidad
Cod: 11101715
Codos cobre so-so 1/2".  

76
Conductos flexibles 4 Unidad
Cod: 40141901
Codos bronce so - he 1/2".  

77
Conductos flexibles 2 Unidad
Cod: 40141901
Flexible gas hi - hi 1/2" x 1 mts.  

78
Tuercas de unión 8 Unidad
Cod: 31161722
Unión americana bronce so - so 1/2".  

79
Terminales de cable o alambre 10 Unidad
Cod: 39121405
Terminal bronce so-hi 1/2".  

80
Maderas duras 1 Pieza
Cod: 11121610
Viga estructural 2 x 8" x 4,8 mts.  

81
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1".  

82
Diluyentes para pinturas 1 Litro
Cod: 31211604
Aguarras.  

83
Tornillos de anclaje 30 Unidad
Cod: 31161502
Autoperforante cabeza lenteja 1/2".  

84
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Limpieza Tubería.  

85
Cobre Cu 1 Tira
Cod: 12141711
Cañería cobre tipo L 3/4" x 6 mts.  

86
Llave "T" para grifos 7 Unidad
Cod: 27111720
Llave de Paso gas 1/2".  

87
Tubería de bronce 5 Unidad
Cod: 40142108
Reducción cobre so-so 3/4 - 1/2.  

88
Conductos de bronce 1 Unidad
Cod: 30101811
Tee bronce so - so - hi 1/2".  

89
Conductos de bronce 1 Unidad
Cod: 30101811
Tapón de bronce he 1/2".  

90
Reguladores 1 Unidad
Cod: 26101766
Regulador gas 45 kilos.  

91
Cobre Cu 8 Unidad
Cod: 12141711
Codos cobre so - so 3/4".  

92
Llave "T" para grifos 1 Unidad
Cod: 27111720
Llave de Paso gas hi - hi 3/4".  

93
Conductos de bronce 2 Unidad
Cod: 30101811
Terminal bronce so-he 3/4".  

94
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
Tee cobre so-so 3/4".  

95
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
Tee cobre 3/4" x 3/4" x 1/2".  

96
Cobre Cu 4 Unidad
Cod: 12141711
Tee cobre so-so 1/2".  

97
Cobre Cu 10 Unidad
Cod: 12141711
Codos cobre so-so 1/2".  

98
Conductos de bronce 4 Unidad
Cod: 30101811
Codos bronce so - he 1/2".  

99
Conductos flexibles 2 Unidad
Cod: 40141901
Flexible gas hi - hi 1/2" x 1 mts.  

100
Conductos de bronce 10 Unidad
Cod: 30101811
Terminal bronce so/he 1/2".  

101
Estaño 5 Unidad
Cod: 11101716
Barra soldar estaño 50% 2u.  

102
Pasta anti soldadura 2 Unidad
Cod: 15121805
Pasta fundente plata 50 grs.  

103
Tela para lijar 3 Pliego
Cod: 23131507
Lija de fierro 120.  

104
Cinta para reparar tubería o manguito 5 Unidad
Cod: 31201519
Teflon gas 3/4 x 10 mts.  

105
Cinta para reparar tubería o manguito 2 Unidad
Cod: 31201519
Teflon agua 3/4 x 10 mts.  

106
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
Abrazaderas caddy 20 mm.  

107
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
Abrazaderas caddy 25 mm.  

108
Tornillos de anclaje 20 Unidad
Cod: 31161502
Tomillo volcanita cabeza lenteja 1 1/2".  

109
Tornillos de anclaje 20 Unidad
Cod: 31161502
Tomillo volcanita cabeza lenteja autoperforante 1 1/2".  

110
Mezclas de gases inertes 3 Unidad
Cod: 12142106
Gas mapp 435.  

111
Conductos flexibles 2 Unidad
Cod: 40141901
Flexible calefont hi/hi 20 cms.  

112
Sopletes 1 Unidad
Cod: 23171504
Soplete gas mapp.  

113
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
Gorro bosca.  

114
Tuercas de cañón 3 Unidad
Cod: 31161704
Cañón 5" x 1 mts.  

115
Siliconas 2 Pote
Cod: 12352310
Silicona alta temperatura.  

116
Cabina telefónica 1 Unidad
Cod: 30201712
Cabina calefont 13 lts.  

117
Cabina telefónica 2 Unidad
Cod: 30201712
Cabina gas 45 lts 90x50x150.  

118
Respiraderos 2 Unidad
Cod: 40101503
Celosías aluminio 20 x 20 cms.  

119
Cemento 3 Unidad
Cod: 30111601
Cementos 25 kilos.  

120
Pinturas 1 Galón
Cod: 60121001
Esmalte sintético amarillo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES DE CONSTRUCCION ESC. G-501
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA REPARACIONES Y MANTENCIONES, SALA DE MUSICA, MULTITALLER, INSTALACION DE GAS Y CASETA, ESC. G-501.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 12:18:32
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 12:56:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
2.- EN EL TEMA DEL PLAZO NO OFERTAR 1 DIA YA QUE ES FÍSICAMENTE IMPOSIBLE LLEGAR EN 1 DIA CON TODO LOS PRODUCTOS. ADEMAS OFERTAR EN DIAS CORRIDOS, TODAS LAS OFERTAS SE ENTENDERAN EN DIAS CORRIDOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluara con nota 1 a 7, según la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado/precio oferta en evaluación x 7 x 50%). La oferta más económica por el total de los productos solicitados obtendrá la nota máxima en este criterio. 50%
2 Plazo de Entrega Se evaluara con nota 1 a 7, según días ofertados, y en atención a la siguiente tabla: 1 - 5= 7; 6 - 10= 6; 11 - 15= 5; 16 -20= 4; 21 - 25= 3; 26 - 30= 2; 31 ó más=1. El plazo regirá desde el envío de la orden de compra a través del Sistema. Plazo será en días corridos, y de cumplirse en día feriado ó inhábil, se correrá hasta el día hábil siguiente. La no presentación se calificara con nota 1. 20%
3 Descentralización y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7, se considerará la comuna en donde registre el domicilio comercial del oferente según registro Chileproveedores, asignándose nota según la siguiente tabla: Lebu =7; Los Alamos =6; Cañete, Arauco, Curanilahue =5; Lota, Coronel=4, Contulmo, Concepción, Talcahuano =3, Tirua, Los Angeles=2, otra =1. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO ROSSEL CID
e-mail de responsable de contrato: marcelorossel@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “NUMERO DE PRODUCTOS OFERTADOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.