Licitación ID: 3892-99-L121
UTILES ESCOLARES PARA ESC. G-501 ISLA MOCHA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 380 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO MATEMATICA 100 HJS 7mm ESPIRAL DOBLE TAPA DURA LISO EQUIVALENTE A PROARTE  

2
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 250CC BERMELLON N88 EQUIVALENTE A ARTEL  

3
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 250CC AMARILLO MEDIO EQUIVALENTE A PROARTE.  

4
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 250CC VERDE CLARO N51 EQUIVALENTE A ARTEL  

5
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 250CC AZUL ULTRAMAR N44 EQUIVALENTE A ARTEL  

6
Pintura de témpera lavable 6 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 250 CC NEGRO N21 EQUIVALENTE A ARTEL  

7
Pintura de témpera lavable 8 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 250CC BLANCO N11 EQUIVALENTE A ARTEL  

8
Pintura de témpera lavable 25 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERA 12 COLORES 15ML EQUIVALENTE A ARTEL.  

9
Blocs de dibujo 60 Unidad
Cod: 60121109
BLOCS DIBUJO N60 LICEO 20 HOJAS EQUIVALENTE A TORRE.  

10
Blocs de dibujo 60 Unidad
Cod: 60121109
BLOCS DIBUJO N180 1/8 20 HOJAS EQUIVALENTE A TORRE.  

11
Cartulina 25 Unidad
Cod: 14111610
BOLSON CARTULINA ESPAÑOLA 25X35CM 10UNI 10 COLORES EQUIVALENTE A ATLANTIK  

12
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14121503
BOLSON CARTULINA METALICA 26X36CM 10 UNI 10 COL. EQUIVALENTE A ARTEL  

13
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14121503
BOLSON PAPEL ENTRETENIDO 26X36CM EQUIVALENTE A ARTEL  

14
Papel diamante 25 Unidad
Cod: 14111523
BOLSON PAPEL DIAMANTE VEGETAL 26.5 X 37.5cm 6 UNI EQUIVALENTE A PROARTE.  

15
Cartulina 1 Pack
Cod: 14111610
CARTULINA 77X110CM 24GRS PACK DE 20 PLIEGOS AMARILLO  

16
Cartulina 1 Pack
Cod: 14121503
CARTULINA 77X110CM 24GRS PACK DE 20 PLIEGOS NARANJO  

17
Cartulina 1 Pack
Cod: 14111610
CARTULINA 77X110CM 24GRS PACK DE 20 PLIEGOS VERDE CLARO  

18
Cartón piedra 20 Unidad
Cod: 60121112
CARTON PIEDRA 55X77CM 2mm  

19
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO CROQUIS DE DIBUJO 100HJS ESPIRAL DOBLE TALA DURA EQUIVALENTE A PROARTE.  

20
Sacapuntas 50 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTA METALICO SIMPLE BLISTER OVALADO EQUIVALENTE A MAPED  

21
Productos de artesanía multicultural 30 Bolsa
Cod: 60124102
PALITOS DE HELADO ANCHO 15X1.75CM 50 UNIDADES COLOR ECOLOGICO  

22
Colas 40 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA ESCOLAR 225GRS LAVABLE PEGAFIX PRIT EQUIVALENTE A HENKEL  

23
Barras de pegamento libres de ácido 15 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO UHU TRANSPARENTE UNIVERSAL 35ML.  

24
Gomas 5 Caja
Cod: 31201603
GOMAS DE BORRAR S-20 SUPERMIGA FACTIS X 20 UNIDADES.  

25
Reglas 60 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLASTICA 20 CMS BICELADA GEO CUSTOM EQUIVALENTE A MAPED  

26
Papel lustre 50 Paquete
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE 10X10CM 24HOJAS COLORES SURTIDOS EQUIVALENTE A ARTEL.  

27
Siliconas 3 kilogramo
Cod: 12352310
SILICONA EN BARRA TRANSPARENTE 1KG (80 BARRAS APROX)  

28
Siliconas 20 Pack
Cod: 12352310
SILICONA EN BARRA GLITTER 0.7mm X 20CM 6 UNIDADES EQUIVALENTE A ATLANTIK  

29
Pistola de resina 10 Unidad
Cod: 27112904
PISTOLA SILICONA BARRA 7mm 10W  

30
Masa de modelado 50 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES 200GR TRIANGULAR ARTELINA ARTEL.  

31
Portaminas 5 Caja
Cod: 44121705
LAPIZ PORTAMINA 0.7 FIESTA CAJA 12UNI NEGRO EQUIVALENTE ARTEL  

32
Portaminas 5 Caja
Cod: 44121705
MINAS 0.7 2B CAJA 12 TUBOS DE 12 MINAS EQUIVALENTE A PENTEL  

33
Portaminas 5 Caja
Cod: 44121705
LAPIZ MINA HB GRAPHITE HEXAGONAL CAJA 12 UNIDAES EQUIVALENTE ARTEL.  

34
Lápices de colores 50 Unidad
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES 12 UNI LARGO HEXAGONAL EQUIVALENTE A ARTEL.  

35
Lápices de colores 50 Caja
Cod: 44121707
LAPIZ COLOR 12 UNIDADES CORTO HEXAGONAL EQUIVALENTE A ARTEL  

36
Lápices de cera 50 Caja
Cod: 44121709
LAPIZ CERA 12 COLORES CORTO ARTEL  

37
Líquido corrector 3 Caja
Cod: 44121802
CORRECTOR LAPIZ CAJA 12 UNIDADES PUNTA METALICA EQUIVALENTE A LIQUID PAPER MATE  

38
Lápiz pasta 2 Caja
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA AZUL CRISTAL BIC CAJA 50 UNIDADES  

39
Lápiz pasta 2 Caja
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA NEGRO CRISTAL BIC CAJA 50 UNIDADES  

40
Libros o cuadernos de registro 380 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE MATEMATICA 100HJS 7mm LISO EQUIVALENTE A TORE  

41
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE CROQUIS 100HOJAS LISO EQUIVALENTE A PROARTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTILES ESCOLARES PARA ESC. G-501 ISLA MOCHA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL DESTINADO A ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2021 15:22:00
Fecha de Publicación: 26-10-2021 11:02:47
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 13:22:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2021 8:36:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR OFERTAS POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS CON VALORES NETOS E INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN LA COMUNA DE LEBU, POSTULAR POR MATERIALES SOLICITADOS SEGUN BASES, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA.
Documentos Técnicos
1.- adjuntar cotización y marca ofertada para evaluación.
 
2.- el traslado y costo de este será por cargo del proveedor. los materiales deben ser puesto a la dirección indicada en orden de compra.
 
3.- postular por materiales con calidad y durabilidad certificables en nuestro pais.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación nota 1 a 7 (menor precio / precio oferta en evaluación x 7 x 50%). 50%
2 Descentralizadción y Desarrollo Local Ponderación nota 1 a 7. Se evaluará según comuna de ubicación de la respectiva casa matriz, para este efecto se consultara ficha Chile Proveedores, la nota se obtendrá aplicando la siguiente tabla: comuna de Lebu= 7.0; comunas de la provincia de Arauco =6.0; otras comunas de la región del bio-bio= 5.0 otras comunas de Chile =1.0 (x 30%) 30%
3 Plazo de Entrega Ponderación nota 1 a 7 (menor plazo de entrega / plazo oferta en evaluación x 7 x 20%), los plazos deberán indicarse claramente en días corridos, quienes no cumplan con esta indicación serán evaluados con nota 1 en este criterio. El plazo regirá desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRO RETENCION.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, SIN EMBARGO LAS OFERTAS DEBEN DE SER NETAS SIN IVA INCLUIDO, DE LO CONTRARIO SERA MOTIVO DE RECHAZO AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeanette Vega Concha
e-mail de responsable de pago: finanzas_daemlebu@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Fernandez Burgos
e-mail de responsable de contrato: mfrdez@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requisito de Postulación
Los oferentes interesados en participar, deberán hacerlo por el total de los productos solicitados en el presente proceso adquisitivo. El incumplimiento de este requisito, terminará con el rechazo de la oferta en el correspondiente acto de apertura electrónico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”, i aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL"
De la Readjudicación
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases (15 DIAS CORRIDOS) o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos correspondientes o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la entrega de los pedidos, atrasos y multas
Cada pedido deberá ser puesto en piso de bodega o recinto destinado al almacenamiento de materiales. Todo gasto asociado a despacho de pedidos será de cargo del proveedor. Por atraso en la entrega de los pedidos por parte del proveedor, el Daem Lebu aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada día de incumplimiento, (plazo estipulado por el oferente comienza a regir una vez emitida la orden de compra) lo que se sancionará según el siguiente procedimiento: Detectada la situación de multa, se comunicará al proveedor mediante correo electrónico (correo que se registre en el sistema de compras públicas) o carta certificada, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la notificación para presentar sus descargos. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Daem Lebu emitirá la respectiva resolución aplicando la multa. Si el proveedor hubiere presentado descargos en su tiempo, el Daem Lebu tendrá hasta 30 días hábiles para acogerlos o rechazarlos, lo que se determinará mediante la emisión de la respectiva resolución, la que se comunicará al proveedor mediante correo electrónico o carta certificada. Quedará ejecutoriada la multa de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor estará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa (s) será rebajado del pago que el Daem Lebu deba efectuar al proveedor en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en el caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagadas dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Consideraciones Finales
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- • 1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.- 2.- Por concepto de incumplimiento del plazo de entrega ofertado, (dicho plazo comienza a regir desde emitida la orden de compra), se aplicará una multa de 1.0 UTM por cada día de retraso, la que se descontará directamente en la respectiva factura o bien mediante la emisión de una nota de crédito. Esta sanción no se aplicará cuando el incumplimiento sea por caso fortuito o fuerza mayor, situación que evaluará el DAEM LEBU, en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. 3.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada. 4.- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudicación de la licitación. 5.- La sola presentación de ofertas por parte del oferente, constituirá aceptación de los términos de referencia que rigen la presente adquisición.