PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de la licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
No ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo de naturaleza y/o monto a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
No intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos de formas.
Revisar y verificar, toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, de buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos derivasen.
Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.
Se obligue a tomar todas la medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumida y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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READJUDICACION |
La Municipalidad READJUDICARÁ la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
Si el contrato no se firma en el plazo establecido en el Punto 10 de las presentes bases, por causas imputables al adjudicatario.
Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el tiempo y/o forma establecida en las presentes bases.
Si el adjudicatario no entrega Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil en el tiempo y/o forma establecida en las presentes bases
Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en la forma establecida en el Punto 1.5 de las presentes Bases Administrativas.
Por cualquiera de las causas señaladas anteriormente, en las letras a), b), c), d) y e), dará derecho al municipio a hacer efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado.
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FACTORING |
La Municipalidad cumplirá con lo establecido en los contratos de Factoring suscritos por el contratista, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
Inexistencia de obligaciones o multas pendientes derivadas del contrato que se celebre con motivo de la presente licitación.
Notificar por escrito a la Unidad Técnica su intención de efectuar una cesión de factura, con un mínimo de cinco (5) días hábiles anteriores al acto de cesión, con identificación de la o, las facturas que se pretende ceder y monto. Deberá además notificar al correo electrónico daf@lampa.cl y licitaciones@lampa.cl, dentro de las 48 horas siguientes a su celebración y remitir copia de SII de certificado que da cesión de cobranza de factura.
Practicar la notificación de la cesión con los requisitos del artículo 7° y 9° de la ley N°19.983.
El contratista se obliga a dar cumplimiento a los demás requisitos establecidos en la Ley 19.983.-
Con la notificación oportuna de la cesión y verificación del cumplimiento de los requisitos legales, (es una obligación del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, ratificar tal situación, debiendo ingresar al portal del Servicio de Impuestos Internos, que cuenta con un Registro de Cesión de Créditos, en el que se incorporan todas las facturas electrónicas cuyo crédito se cedió- Archivo Electrónico de Cesión AEC), y los establecidos en el artículo 75 del Reglamento de la Ley N°19.986., la Municipalidad aprobará dicha cesión mediante la dictación de un Decreto Alcaldicio.
Posteriormente, es el Departamento de Tesorería, quien deberá verificar por última vez, la existencia de un Factoring, a fin de determinar que la persona o empresa a quien se le está pagando sea la indicada.
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SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL |
Junto con la firma del Contrato el adjudicatario deberá entregar una copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros producto de accidentes que se generen por la ejecución de las Servicios o por no tomar medidas adecuadas para la prevención de accidentes cuando se estén efectuando los trabajos o en su defecto, Certificado de Cobertura otorgado por la empresa aseguradora, que acredite que la contratación del seguro requerido se encuentra en trámite. Este seguro deberá ser por un monto mínimo de 700 U.F., debiendo presentar el contratista, en forma previa a la firma del contrato, en original o en digital o una copia legalizada de la misma. Su monto deberá mantenerse, aunque se efectúen pagos con cargo a él. Dicho seguro tendrá un plazo de validez durante toda la vigencia del contrato y deberá ser renovado o prorrogado a lo menos con veinte (20) días corridos de anticipo a su vencimiento, si así corresponde.
La cobertura del seguro no deberá tener deducible, liberando de toda responsabilidad a la Municipalidad de Lampa. En caso de tenerlo, deberá ser asumido por la empresa, cuando corresponda.
Esta Póliza deberá entregarse conjuntamente con la garantía aludida en el numeral 11.3 de las presentes bases administrativas de normas generales.
En el caso de aumento de Servicios que signifique aumentar el Plazo de Ejecución de contrato, o no existiendo aumento de Servicios y extiende de igual forma la vigencia del vínculo contractual, entre otras, por causas de caso fortuito o de fuerza mayor, se deberá ampliar la vigencia de este seguro en las mismas condiciones.
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