Licitación ID: 3894-24-LE24
CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M - UNIDAS ES POSIBLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAMPA, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
AJUSTARSE A LO ESTABLECIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M - UNIDAS ES POSIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lampa, requiere la Contratación del Servicio de Producción de Eventos, según requerimientos administrativos, técnicos, y la normativa vigente en materia de Compras Públicas, Ley 19.886 y su reglamento, Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda. Para lo anterior, esta Municipalidad llama a Propuesta Pública para establecer al o los proveedores de la prestación de servicio denominado: “CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M – UNIDAS ES POSIBLE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAMPA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.071.400-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 11:08:22
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 11:43:14
Fecha de entrega en soporte fisico 04-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Proponente, según Formato Nº1. b) Declaración jurada simple de aceptación de bases, de acuerdo al Formato N°2. c) Declaración jurada simple de inhabilidades, según Formato N°3-A. d) Declaración de aceptación del Pacto de Integridad, según Formato N°3-B. e) Presentación de la Unión temporal de Proveedores (UTP), estableciendo sus integrantes y calidades jurídicas, sus representantes y apoderados facultados para realizar gestiones en el presente proceso licitatorio, según Formato N°4 y SÓLO en los casos que sea procedente.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°5, “Experiencia en el Rubro”, nómina de los contratos de acuerdo con las características del servicio a contratar, con los documentos de respaldo certificados, contratos como recepciones finales sin observaciones y órdenes de compra que se encuentren en estado de recepcionada sin observaciones, acompañando las respectivas facturas. Dichos trabajos realizados en los últimos cinco (5) años anteriores a la fecha de la apertura. Con todo, sólo se contabilizará la experiencia que esté debidamente respaldada a través de los documentos oficiales. b) Oferta Técnica (FORMATO PROPIO), Se deberá indicar el contenido detallado de la propuesta técnica, que la empresa oferte al Municipio, poniendo énfasis en todo el requerimiento mínimo solicitado en las Especificaciones Técnicas, los cuales deben cumplir al menos un 80% de la propuesta entregada por el municipio.
 
Documentos Económicos
1.- a) “Oferta Económica”, valor total de la oferta, en pesos chilenos, con IVA cuando corresponda. El precio total del servicio coincidirá exactamente con la suma alzada ofrecida, según Formato Nº 6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA REMITIRSE AL NUMERAL 8.1 LETRA C) DE LAS BAE 25%
2 PRESENTACION DE ANTECEDENTES REMITIRSE AL NUMERAL 8.1 LETRA D) DE LAS BAE 5%
3 OFERTA ECONOMICA REMITIRSE AL NUMERAL 8.1 LETRA A) DE LAS BAE 50%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO REMITIRSE AL NUMERAL 8.1 LETRA B) DE LAS BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 19426750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: STEPHANIE BRITO VARGAS
e-mail de responsable de pago: DAF@LAMPA.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO NAVARRO ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: GONZALO.NAVARRO@LAMPA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24857500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lampa RUT n° 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 02-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vales Vista, Certificados de Fianza, Póliza de Seguro de Garantía o cualquier otro instrumento financiero que puedan ser utilizados como caución y otorgado a la vista e irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada: “CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M – UNIDAS ES POSIBLE”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta la garantía dentro de los 10 días hábiles subsiguiente a la fecha de notificación y publicación del Decreto Alcaldicio que apruebe el contrato, excepto al que hubiere ocupado el segundo lugar, a quien se le hará la devolución después de transcurridos 60 días posteriores a la firma del contrato, esto en razón a la facultad que tiene el Municipio de adjudicar al oferente que quedó en segundo lugar, cuando el primer adjudicado no pueda o no quiera prestar el servicio. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la prestación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lampa RUT n° 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 08-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vales Vista, Certificados de Fianza, Póliza de Seguro de Garantía o cualquier otro instrumento financiero que puedan ser utilizados como caución y otorgado a la vista e irrevocable.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del contrato: “CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DE LA MUJER 8M – UNIDAS ES POSIBLE”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al o los Contratistas a su solicitud, una vez que se haya dado término al Contrato, sin observaciones de ninguna especie, entendiéndose verificada y certificada por la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CESIONES DE CRÉDITO O FACTORING
La Ilustre Municipalidad de Lampa, cumplirá con lo establecido en los contratos de Factoring, realizados por el adjudicatario, siempre y cuando se notifique oportunamente de dicho contrato a la Inspección Técnica del Servicio dentro de las 48 horas siguientes a su celebración y a la Dirección de Administración y Finanzas, departamento de contabilidad (departamento.contabilidad@lampa.cl), quedando consignado en el pago y que el adjudicatario no tenga obligaciones o multas pendientes, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 75 del Reglamento de la Ley Nº 19886.
RESOLUCÓN DE DESEMPATE
En caso de haber un empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión Evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden: 1° Privilegiar las mejores “Propuesta Técnica”. 2º En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. 3° De persistir el empate se establece como tercer mecanismo de adjudicación la Experiencia en el rubro” 4° De seguir la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de adjudicación los “Presentación de Antecedentes”. Finalmente, de permanecer el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga dicho portal.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. v. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.