Licitación ID: 3894-35-LQ24
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA EN CAMIONETAS PARA USO INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE LAMPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAMPA, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Remitirse a las Especificaciones técnicas, numeral 4 en subtitulo "Línea 1: vehículo tipo SUV"  

2
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Remitirse a las Especificaciones técnicas, numeral 4 en subtitulo "Línea 5: Camioneta doble cabina"  

3
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Remitirse a las Especificaciones técnicas, numeral 4 en subtitulo "Línea 7: Camioneta doble cabina"  

4
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Remitirse a las Especificaciones técnicas, numeral 4 en subtitulo "Línea 8: Camioneta doble cabina"  

5
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Remitirse a las Especificaciones técnicas, numeral 4 en subtitulo "Línea 13: Camioneta doble cabina"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA EN CAMIONETAS PARA USO INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE LAMPA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Lampa, requiere la Contratación del Servicio de Transporte de Pasajeros y Carga, según requerimientos administrativos, técnicos, y la normativa vigente en materia de Compras Públicas, Ley 19.886 y su reglamento, Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda. Para lo anterior, esta Municipalidad llama a Propuesta Pública para establecer al o los proveedores de la prestación de servicio denominado: “Servicio de Transporte de Pasajeros y Carga en Camionetas, para uso interno de la Municipalidad de Lampa”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAMPA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.071.400-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 13:21:00
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía de seriedad de la oferta
2.- a) Formato n°1 b) Formato n°2 c) Formato n°3
Documentos Técnicos
1.- a) Formato n°4.
 
2.- Antecedentes del vehiculo: b) Certificado de Inscripción o padrón y anotaciones vigentes del vehículo. c) Copia del permiso de circulación al día. d) Copia de la Revisión Técnica Vigente o Certificado de Homologación. e) Certificado de emisiones contaminantes. f) Copia del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). g) Hoja de vida del Conductor Original (emitido por el Registro Civil). h) Certificado del Registro de Multas Impagas, al día (emitido por el Registro Civil). i) Seguro Automotriz de Responsabilidad Civil por daños a terceros. j) Certificado de Anotaciones Vigentes.
 
3.- ANTECEDENTES DEL CONDUCTOR k) Licencia de conducir del conductor vigente. l) Cédula de Identidad del Conductor al día. m) Hoja de Vida del conductor otorgada por el Registro Civil. n) Certificado de Antecedentes, con una antigüedad no superior a 30 días previos al ingreso de su oferta. o) Contrato de trabajo, siempre que el conductor no sea la misma persona del adjudicatario, debiendo acreditar el vínculo contractual mediante este mismo documento, contemplando el pago de todas las obligaciones que contempla la ley para estos efectos en los meses que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- A) Formato n°5 b) Formato n°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Demostrada Remitirse al punto 8.2 de las BAE 20%
2 Año del vehiculo Remitirse al punto 8.3 de las BAE 15%
3 Oferta económica Remitirse al numeral 8.1 de las BAE 60%
4 Presentación de antecedentes Remitirse al punto 8.4 de las BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Stephanie Brito Vargas
e-mail de responsable de pago: daf@lampa.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lampa RUT n° 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificados de Fianza, Póliza de Seguro de Garantía o cualquier otro instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la “Servicio de Transporte de Pasajeros y Carga en Camionetas, para uso interno de la Municipalidad de Lampa”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta la garantía dentro de los 10 días hábiles subsiguiente a la fecha de notificación y publicación del Decreto Alcaldicio que apruebe el contrato, excepto al que hubiere ocupado el segundo lugar, a quien se le hará la devolución después de transcurridos 60 días posteriores a la firma del contrato, esto en razón a la facultad que tiene el Municipio de adjudicar al oferente que quedó en segundo lugar, cuando el primer adjudicado no pueda o no quiera prestar el servicio. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la prestación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lampa RUT n° 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 30-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria, Vales Vista, Certificados de Fianza o Pólizas de Seguros de Garantía o cualquier otro instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios denominado: “Servicio de Transporte de Pasajeros y Carga en Camionetas, para uso interno de la Municipalidad de Lampa”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Presentación En dependencias de la Dirección de Asesoría Jurídica, Baquedano Nº 964, Lampa. Lo señalado procede al momento de firmar el contrato. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 14:00 horas. Forma y Oportunidad de su Restitución Se devolverá al o los Contratistas a su solicitud, una vez que se haya dado término al Contrato, sin observaciones de ninguna especie, entendiéndose verificada y certificada por la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE DESEMPATE
En caso de haber un empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión Evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden: 1° Privilegiar la “Oferta Económica”. 2º En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia demostrada”. 3° De persistir el empate se establece como tercer mecanismo de adjudicación el “Año del Vehículo”. 4° Si continua esta situación, se establece como cuarto mecanismo de adjudicación la “Presentación de Antecedentes” y de persistir, se optará por la oferta ingresada con anterioridad dentro del portal www.mercadopublico.cl.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de la licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) No ofrecer, ni concede, ni intentar ofrecer o concede, sobornos regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo de naturaleza y/o monto a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) No intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria en cualquiera de sus tipos de formas. c) Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. d) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos de derivasen. f) Se obligue y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir la misma en las condiciones y oportunidad ofertada. h) Se obligue a tomar todas la medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumida y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente ven virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.