Licitación ID: 3894-39-LE24
SERVICIO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAMPA, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Servicios de firma de tratados, adhesiones o rectificaciones 1 Unidad
Cod: 93121613
SEGUN LO SEÑALADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Lampa, requiere la ejecución del Servicio de firma electrónica avanzada para la Dirección de Obras Municipales, según requerimientos administrativos, técnicos, y la normativa vigente en materia de Compras Públicas, Ley 19.886 y su reglamento, Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAMPA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.071.400-0
Dirección:
Baquedano 964
Comuna:
Lampa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 20:25:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía bancaria a la vista e irrevocable, que garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad de Lampa, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. El oferente que decida presentarse a más de una línea de servicios deberá proporcionar una garantía bancaria a la vista e irrevocable por cada línea a la que postule.
2.- a) “Identificación del Proponente”, según Formato Nº1. b) “Declaración jurada simple de aceptación de bases”, de acuerdo al Formato N°2. c) “Declaración jurada simple de inhabilidades”, según Formato N°3-A. d) Declaración de aceptación del Pacto de Integridad, según Formato N°3-B. e) Presentación de la Unión temporal de Proveedores (UTP), estableciendo sus integrantes y calidades jurídicas, sus representantes y apoderados facultados para realizar gestiones en el presente proceso licitatorio, según Formato N°4 y SÓLO en los casos que sea procedente.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°5, “Experiencia en el Rubro”, nómina de los contratos de acuerdo con las características del servicio a contratar, con los documentos de respaldo certificados, contratos y órdenes de compra que se encuentren en estado de recepcionada sin observaciones, acompañando las respectivas facturas. Dichos trabajos realizados en los últimos cinco (5) años anteriores a la fecha de la apertura. Con todo, sólo se contabilizará la experiencia que esté debidamente respaldada a través de los documentos oficiales.
 
2.- b) Oferta Técnica (FORMATO PROPIO), Se deberá indicar el contenido detallado de la propuesta técnica, que la empresa oferte al Municipio, poniendo énfasis en todo el requerimiento mínimo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
 
3.- c) Formato N°6, “Plazo de Respuesta y Soporte”, en el que los proveedores deberán señalar el plazo ofertado para dar respuesta y soporte a los problemas generados en la prestación del servicio, debiendo señalar las horas o días corridos que oferte.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N°7, Valor total de la oferta, impuesto incluido. El precio total del servicio coincidirá exactamente con la suma alzada ofrecida. Se debe, de igual forma, señalar el plazo de entrega del servicio de firma electrónica avanzada, no pudiendo ser mayor a 5 días hábiles posteriores a la aceptación de la orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN NUMERAL 9.1 LETA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
2 PRESENTACION DE ANTECEDENTES SEGUN NUMERAL 9.1 LETA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
3 EXPERIENCIA DEMOSTRADA SEGUN NUMERAL 9.1 LETA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
4 PLAZO DE RESPUESTA Y SOPORTE SEGUN NUMERAL 9.1 LETA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: STEPHANIE BRITO VARGAS
e-mail de responsable de pago: DAF@LAMPA.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@LAMPA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24857500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lampa, RUT: 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vales Vista, Certificados de Fianza, Póliza de Seguro de Garantía o cualquier otro instrumento financiero que puedan ser utilizados como caución y otorgado a la vista e irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación denominada: “SERVICIO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta la garantía dentro de los 10 días hábiles subsiguiente a la fecha de notificación y publicación del Decreto Alcaldicio que apruebe el servicio, excepto al que hubiere ocupado el segundo lugar, a quien se le hará la devolución después de transcurrido 30 días posteriores a la adjudicación, esto en razón a la facultad que tiene el Municipio de adjudicar al oferente que quedó en segundo lugar, cuando el primer adjudicado no pueda o no quiera prestar el servicio. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta previa certificación de la ejecución del servicio requerido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PACTO DE INTEGRIDAD
SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.4 DE LAS BAG
CESIONES DE CREDITO O FACTORING
SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4 DE LAS BAE
. RESOLUCIÓN DE DESEMPATE
SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 10 DE LAS BAE