Licitación ID: 3894-52-LE23
MEJORAMIENTO SEÑALIZACION Y DEMARCACION EN 10 ZONAS DE ESCUELAS DE LA COMUNA DE LAMPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAMPA, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de marcado de pavimentos 1 Global
Cod: 72102405
Según lo descrito en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Terminos Técnicos de Referencias y Planos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SEÑALIZACION Y DEMARCACION EN 10 ZONAS DE ESCUELAS DE LA COMUNA DE LAMPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lampa, convoca a propuesta pública para la contratación referida a “MEJORAMIENTO SEÑALIZACION Y DEMARCACION EN 10 ZONAS DE ESCUELAS, DE LA COMUNA DE LAMPA” según requerimientos administrativos, técnicos, la normativa vigente en materia de Compras Públicas, ley 19.886 y su reglamento, Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda. Las presentes Bases Administrativas reglamentan la Licitación, la adjudicación, la contratación y la ejecución de las obras civiles del proyecto previamente identificado. Las Bases se complementarán siempre con las Especificaciones Técnicas, el Contrato, además de Anexos y Aclaraciones a consultas formuladas por escrito, a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAMPA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.071.400-0
Dirección:
Baquedano 964
Comuna:
Lampa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 19:19:43
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 19:45:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 21:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 16:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 18-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo descrito en las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo descrito en las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo descrito en las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según lo descrito en el numeral 8.3 letra a) de las Bases Administrativas. 45%
2 MANO DE OBRA Según lo descrito en el numeral 8.3 letra d) de las Bases Administrativas. 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según lo descrito en el numeral 8.3 letra b) de las Bases Administrativas. 25%
4 PLAZO DE EJECUCION Según lo descrito en el numeral 8.3 letra c) de las Bases Administrativas. 20%
5 CUMPLIMIENTO DE PRESENTACION DE ANTECEDENTES Según lo descrito en el numeral 8.3 letra e) de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 56670000
Justificación del monto estimado Según lo descrito en las Bases Administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo descrito en las Bases Administrativas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería Municipal de Lampa
e-mail de responsable de pago: daf@lampa.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.navarro@lampa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24857500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lampa, Rut: 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según lo descrito en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según lo descrito en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo descrito en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lampa, Rut: 69.071.400-0
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo descrito en el numeral 11.3 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según lo descrito en el numeral 11.3 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo descrito en el numeral 11.3 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE DESEMPATE
Cuando dos o más oferentes compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora propondrá la adjudicación al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el ítem a) El primer criterio de adjudicación será considerando al oferente que presente el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Oferta Económica” b) De mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio “Experiencia del oferente” c) Si el empate sigue aún, se adjudicará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Ejecución” d) Si el empate aún sigue, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación “Mano de Obra” e) Si el empate aún persiste, si persiste el empate, se dará prioridad a la oferta que obtenga el mejor puntaje en la categoría “Presentación de Ofertas”. Finalmente, de permanecer el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.