Licitación ID: 3901-19-LE21
SUMINISTRO MEDICAMENTOS UNIDAD OFTALMOLOGICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE BULNES, DESAMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Latanoprost 2500 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 0,005% sin preservantes, unidosis  

2
Latanoprost 720 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST + TIMOLOL  

3
Timolol 1300 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5 % 10mL  

4
Bimatoprost 480 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,03% 3mL  

5
Tartrato de brimonidina 540 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA 0,15% 5 mL  

6
Clorhidrato de dorzolamida 500 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2%  

7
Clorhidrato de dorzolamida 500 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% + TIMOLOL 0,5%  

8
Bimatoprost 700 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,01% + BRIMONIDINA 0,15% + TIMOLOL 0,5%  

9
Acetazolamida 300 Caja
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 250 MG (CAJA X 20 COMPRIMIDOS)  

10
Clorhidrato de pilocarpina 20 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA SOL OFT. 2% 10 mL  

11
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA + DEXAMETASONA UNGÜENTO  

12
Tobramicina 30 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% + DEXAMETASONA 0,1%  

13
Hipromelosa 60 Unidad
Cod: 51102402
MOXIFLOXACINO 0.5%  

14
Fluorometolona 50 Unidad
Cod: 51181736
FLUOROMETOLONA 0,1% liquifilm 14mg. Cloruro de benzalconio 5mL  

15
Fumarato de ketotifeno 100 Unidad
Cod: 51161638
KETOTIFENO 0,05% SOL. OFT. 0,05%  

16
Acetato de prednisolona 30 Unidad
Cod: 51181730
ACETATO DE PREDNISOLONA 1% 5mL  

17
Hialuronato sódico 1000 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO 0,15% SIN PRESERVANTES  

18
Aciclovir 15 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR UNGÜENTO OFTALMICO 3%  

19
Clorhidrato de ciclopentolato 10 Unidad
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO 1%  

20
Tropicamida 10 Unidad
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1%  

21
Clorhidrato de proparacaína 70 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5% 15mL  

22
Fluoresceína sódica 50 Caja
Cod: 51212303
TIRAS DE FLUORESCEINA (CAJA X 100 TIRAS)  

23
Hipromelosa 50 Unidad
Cod: 51102402
CARBOMERO 974P 0,3% PRESENTACION 10g  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MEDICAMENTOS UNIDAD OFTALMOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Bulnes, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a licitación pública, para el suministro de medicamentos para la Unidad Oftalmológica de Bulnes año 2021, de acuerdo a las presentes bases administrativas generales, especificaciones técnicas y anexos, las que establecen las normas y condiciones que regulan el proceso de Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE BULNES
Unidad de compra:
DESAMU
R.U.T.:
69.141.200-8
Dirección:
CARLOS PALACIOS 418
Comuna:
Bulnes
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-07-2021 15:52:48
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2021 11:15:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados deberán ser entregados sin excepción en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases para que su oferta sea aceptada. -FORMULARIO DE IDENTIFICACION DEL OFERENTE, ANEXO 1 -DECLARACION JURADA SIMPLE, ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes solicitados deberán ser entregados sin excepción en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases para que su oferta sea aceptada. -FORMULARIO PROPUESTA TECNICA, ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes solicitados deberán ser entregados sin excepción en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases para que su oferta sea aceptada. -FORMULARIO OFERTA ECONOMICA, ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas. 30%
2 POLITICA DE CANJE según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas. 10%
3 MONTO MINIMO DE DESPACHO según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas. 10%
4 CALIDAD TECNICA según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO RESOLUTIVIDAD EN APS AÑO 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORENA GUTIERREZ PEZO
e-mail de responsable de pago: finanzas.des@imb.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDITA JARA SOLIS
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desamu@imb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2204054-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES
Fecha de vencimiento: 30-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.
Glosa: según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.
Resolución de Empates
según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según lo estipulado en las bases administrativas generales adjuntas.