Licitación ID: 3902-9-LP23
SEGUNDO LLAMADO: MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS SECTOR RURAL CASAS VIEJAS DE SAN JAVIER COMUNA DE BULNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE BULNES, I MUNICIPALIDAD DE BULNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La Entidad de Gestión Rural (EGR) de la I. Municipalidad de Bulnes, de acuerdo con el Convenio Regional de Asistencia Técnica para programas habitacionales y su anexo, suscrito entre la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Ñub  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO: MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS SECTOR RURAL CASAS VIEJAS DE SAN JAVIER COMUNA DE BULNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Entidad de Gestión Rural (EGR) de la I. Municipalidad de Bulnes, de acuerdo con el Convenio Regional de Asistencia Técnica para programas habitacionales y su anexo, suscrito entre la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Ñuble y la I. Municipalidad de Bulnes, llaman a licitación pública para el mejoramiento de 14 viviendas en el sector San Javier de la Comuna de Bulnes. Las obras se ejecutarán considerando las presentes Bases Administrativas especiales, especificaciones técnicas y los planos correspondientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE BULNES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE BULNES
R.U.T.:
69.141.200-8
Dirección:
Carlos Palacios 418
Comuna:
Bulnes
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 14:06:09
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 15:10:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-01-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N°1. Identificación completa del oferente según. b. Anexo N°2. Formato de Declaración Jurada Simple de aceptación de bases y veracidad de información aportada. c. Anexo N°3. Formato de Declaración Jurada Simple de parentesco e inhabilidades. d. Anexo N°4. Formato de Declaración Jurada Simple cotizaciones al día. e. Anexo N° 5. Carta Ingreso Garantía Seriedad de la Oferta, Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta ejecución de la obra. f. Registro nacional RENAC de constructores de viviendas sociales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. g. Copia simple del R.U.T de la sociedad. h. Copia simple de cedula de identidad vigente del representante legal de la empresa. i. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de economía (empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. j. Escritura de la empresa o documento legal, en que conste la personería jurídica del o de los representantes legales. Cada una de las personas naturales o jurídicas, integrantes de la unión temporal de proveedores, deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) b), c) y d) de los documentos administrativos y letras b) y d) de la propuesta técnica del presente numeral, según corresponda. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado, el acuerdo de unión temporal de proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En caso de la unión temporal de proveedores deberán, además, presentar como anexo administrativo: • copia simple del acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de esta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen. • Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. • Pacto expreso de solidaridad respecto del cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, en el contenido de su oferta, el contrato, y demás normas jurídicas pertinentes. • La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. • En caso de unión temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en Chile.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°6. Formulario Oferta Técnica. Indicar antecedentes requeridos. b) Curriculum actualizado de la empresa. c) Curriculum y título del profesional del área correspondiente que se hará cargo de la obra, profesional debe permanecer en forma continua en la obra. d) Certificados de experiencias. e) Carta Gantt en donde quedará registrado las etapas en forma cronológica, los recursos de personal, equipamiento, entre otros hitos importante para la correcta ejecución de la obra. f) Programa de Trabajo y Avance financiero de la Obra, incluyendo como mínimo las partidas del formato de presupuesto. (según Carta Gantt), y los estados de pago establecido por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°7. Formulario de Presentación de la Oferta Económica. NOTA: En caso de exceder el marco presupuestario disponible, quedará automáticamente fuera de bases, no ajustándose al presupuesto máximo disponible. b) Anexo N°8: Formato de Presupuesto. Considerar todos los valores en UF. El oferente deberá asegurar las partidas consideradas en formato adjuntos, los cuales deben ser coincidentes, inamovibles, por lo que no podrá introducir modificaciones o variaciones en las partidas consideradas. En este sentido, queda prohibido el aumento, disminución o modificación de las partidas consideradas. De detectar la comisión evaluadora alguna discordia, entre las partidas solicitadas y las
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Remuneración imponible a los trabajadores LOCALES Remuneración:(Remuneración del oferente evaluado)/(Mejor remuneración ofertada) x 100x 5% 5%
2 Experiencia Profesional residente DETALLE PUNTAJE (20%) Experiencia de 10 años o más 100 puntos Experiencia entre 7 y 9 años 75 puntos Experiencia entre 4 y 6 años 50 puntos Experiencia de 3 años o menos 25 puntos 20%
3 OFERTA ECONOMICA Precio: (Menor precio ofertado)/(Precio del oferente evaluado) x 100x25% 25%
4 Plazo de ejecución Plazo:(Menor plazo ofertado)/(plazo del oferente evaluado) x 100x20% 20%
5 Experiencia Empresa DETALLE PUNTAJE (25%) Experiencia en 15 o más proyectos asociados a ejecución de proyectos habitacionales. 100 puntos Experiencia entre 14 a 10 proyectos asociados a ejecución de proyectos habitacionales. 70 puntos Experiencia entre 9 a 5 proyectos asociados a ejecución de proyectos habitacionales. 50 puntos Experiencia entre 4 a 1 proyectos asociados a ejecución de proyectos habitacionales. 30 puntos Sin experiencia acreditada 0 puntos 25%
6 Cantidad de trabajadores Locales no calificados a NÚMERO DE TRABAJADORES PUNTAJE (5%) 6 o más trabajadores locales 100 puntos Entre 4 y 5 trabajadores locales 70 puntos Entre 3 y 2 trabajadores locales 40 puntos 1 trabajador local 20 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA AEDO VIVEROS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@IMB.CL
Nombre de responsable de contrato: ALBERTO FIGUEROA SOTOMAYOR
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@IMB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 42-2-2204015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN ÑUBLE, RUT :62.000.590-8
Fecha de vencimiento: 10-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato: “MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS SECTOR RURAL CASAS VIEJAS DE SAN JAVIER, COMUNA DE BULNES”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento será devuelto una vez que el municipio sancione por medio de Decreto Alcaldicio la recepción provisoria de las obras sin observaciones y contra presentación de la garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.