Licitación ID: 3905-13-LE22
SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE PINTO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Pinto Depto. de Salud, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
SEGUNDO LLAMADO SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA DE PINTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud, perteneciente de la I. Municipalidad de Pinto, tiene la necesidad de realizar la suscripción de un convenio de telefonía e internet dedicado para sus establecimientos. La actual central telefónica es propiedad del Departamento de Salud y comparte internet, datos y telefonía en el Cesfam Pinto. La empresa adjudicada deberá ajustarse a la actual central telefónica y de datos,entregar una solución para que todo siga funcionando como en la actualidad y vigencia del contrato, garantizando el funcionamiento optimo de los servicios contratados, se contemplan los siguientes productos y servicios: - Acceso a internet dedicado a través de fibra óptica,mínimo 100 Mbps / 50 Mbps, sin límites de tráfico ni horarios. - Servicio de transmisión de datos entre el Cesfam Pinto y Posta Recinto. - Servicio de telefonía privada para Cesfam Pinto y Posta Recinto. - Acceso y Servicio de telefonía pública. - Plan de 3000 minutos telefonía fija. - Portabilizar números actuales Los productos y servicios mencionados anterior deberán ser proporcionados por la vigencia de 36 meses, así también los dispositivos de datos y telefonía necesarios para el servicio. La empresa adjudicada de la presente licitación deberá proporcionar todos los servicios buscando la integración de estos, tener la condición de proveedor de servicios de internet ISP, además poseer concesión de servicios de comunicaciones otorgadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Pinto Depto. de Salud
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
72.529.500-6
Dirección:
Ernesto Riquelme 328
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 14:51:25
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2022 13:03:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Firmadas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Tiempo de Instalación SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Cumplimiento de requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial anual es de 8.500.000.- impuesto incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marta Muñoz Cifuentes
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamupinto.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Cifuentes Villablanca
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@desamupinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-500547-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que en la Tabla de Evaluación Técnica de licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

  • La primera instancia para desempate será LA PRECIO, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

  • La segunda instancia para desempate será EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

  • Se podrá declarar FUERA DE BASES a algún oferente, incluso a todos, o podrá recomendar que la propuesta pública se declare desierta por ser las ofertas inconvenientes para los intereses del Municipio. En tal sentido, dependiendo de la magnitud, gravedad e incidencia del defecto, serán causales para declarar fuera de bases a un oferente, entre otras, las siguientes:

  1. No cumplir con las exigencias establecidas en estas bases respecto del contenido de cada uno de los documentos exigidos en tanto a forma y fondo de los mismos.

  2. Presentar inconsistencia en la concordancia que debe existir entre cada uno y el total de los documentos de la propuesta.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SI, DE ACUERDO AL FORMULARIO f30-1
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DENTRO DE LAS 24 HRS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN