Licitación ID: 3906-27-LE23
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Educación DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
“CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO INTERNET DEDICADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO
Estado:
Revocada
Descripción:
Proveer a los Establecimientos Educacionales, Jardines infantiles y Departamento de Administración de Educación Municipal, pertenecientes a la Red Viento Educa de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay mediante la contratación de suministro de internet dedicado, necesarios para el buen funcionamiento de los mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Educación DAEM
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 10:30:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 10:43:22
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los anexos 1, 2, 3, 4 y 5 que presenten los oferentes, respecto a los productos solicitados. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Para la medición del factor experiencia (Formulario N°4), a través del cual se detallan los contratos prestados durante los dos últimos años (contados hacia atrás desde la fecha de publicación del presente proceso licitatorio), este tipo de servicio en a lo menos 5 cliente en Chile con 5 contratos de Internet dedicado. Para acreditar lo anterior se deberá adjuntar: Certificado emitido por el mandante, el cual dé cuenta de la ciudad donde se domicilia el mandante, fecha del contrato, señalar si se aplicaron o no multas (en caso de haber multas, deberá señalar cuantas fueron aplicadas durante la ejecución del contrato), cabe señalar que la experiencia que haya tenido tres o más multas, no será considerada para efectos de evaluación del presente proceso licitatorio. 15%
3 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, según el ANEXO Nº4 y posee una ponderación máxima de 80% 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS VARIOS EDUCACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERNESTINA TAPIA MUR
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@DAEMLLAYLLAY.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MILANEZ
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.MILANEZ@DAEMLLAYLLAY.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2498635-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Departamento de Educación de Llay Llay, ubicada en Antonio Varas Nº30, hasta las 12:00 hrs del día de cierre de la propuesta, en un sobre caratulado como “Anexos Administrativos”, adjuntando los siguientes documentos: i. Nombre de la Licitación. ii. Identificación del Oferente (nombre o razón social) iii. RUT. iv. Código de Identificación de la propuesta en el Portal. v. Nombre y Firma del Representante Legal para el caso de Personas Jurídicas.
Glosa: “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE INTERNET DEDICADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY
Forma y oportunidad de restitución: 09/05/2023
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 28-04-2026
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTO PRESTACION DEL SERVICIO DE: “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE INTERNET DEDICADO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY”.
Forma y oportunidad de restitución: 28/04/2026
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio al momento de suscripción del Contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el Municipio. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar dentro de los quince 15 días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. f Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

CRITERIOS PARA EL DESEMPATE

Primera opción de desempate

Mejor Oferta Económica

Segunda opción de desempate

Mayor experiencia en internet dedicado

Tercera opción de desempate

Primer ingreso de oferta al portal Mercado Público