Licitación ID: 3906-32-CO24
SUMINISTRO COCTELERIA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Educación DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Coctelera o accesorios de cóctel 1 Unidad
Cod: 48101713
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ACTIVIDADES, CAPACITACIONES, SALIDAS EDUCATIVAS Y OTROS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO COCTELERIA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
proveer a los Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles y Departamento de Administración de Educación Municipal, pertenecientes a la red Viento Educa de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay mediante la contratación de suministro de servicio de alimentación para actividades, capacitaciones y salidas educativas y otros, necesarios para el buen funcionamiento de los establecimientos.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Educación DAEM
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 16:44:28
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:21:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CATEGORIA PROPYME Se evaluará si el oferente es catalogado por el Servicio de Impuestos Internos como una empresa que tributa en régimen enfocado a micro, pequeños y medianos contribuyentes (pyme). Para la evaluación se estará a lo indicado en el certificado emitido por la entidad pertinente. PROPYME PUNTUACIÓN Oferente indica categoría propyme en SII 100 puntos Oferente indica no poseer categoría propyme en SII, o no acredita dicha categoría con certificado respectivo 0 Puntos 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 que presenten los oferentes, respecto a los productos solicitados. Se considera tanto la presentación de los anexos como los antecedentes complementarios del ítem técnico y económico. CUMPLIMIENTO ANEXOS PUNTUACIÓN Cumple con su totalidad de los anexos solicitados 100 Puntos Cumple con los 5 a 7 anexos solicitados 70 Puntos Cumple con 4 a 7 anexos solicitados 50 Puntos Cumple con 3 a 7 anexos solicitados 30 Puntos Cumple con 2 a 7 anexos solicitados 20 Puntos Cumple con 1 a 7 anexos solicitados 10 Puntos No adjunta anexos solicitados 0 Puntos 20%
3 ACCESIBILIDAD DEL SERVICIO Se evaluará la capacidad del oferente de prestar los servicios y/o bienes solicitados dependiendo del tiempo de anticipación de la solicitud, sea que el evento se encuentre calendarizado o no, como también la posibilidad de brindar más de un servicio de manera simultánea. ACCESIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO OFERTADO PUNTUACIÓN Oferente tiene accesibilidad y disponibilidad para solicitar más de 2 servicios con 1 día de anticipación. 100 Puntos Oferente tiene accesibilidad y disponibilidad para solicitar más de 2 servicios con 3 días de anticipación. 50 Puntos Oferente tiene accesibilidad y disponibilidad para solicitar más de 2 servicios con 5 días de anticipación. 30 Puntos Oferente tiene accesibilidad y disponibilidad para solicitar solo un servicio con más de 5 días de anticipación. 10 Puntos No informa 0 Puntos 10%
4 Experiencia de los Oferentes Corresponderá a la evaluación del currículum del proponente según lo expresado en anexo N°5, donde se evaluará la cantidad de años de experiencia, ejecutados o en ejecución en los últimos 5 años contados desde el presente año 2024. Para evaluar este punto, el oferente deberá haber presentado los certificados que avalen la experiencia, esto es solo a través de órdenes de compra, facturas y/o certificados firmados y timbrados por instituciones públicas o privadas. EXPERIENCIA ACREDITABLE PUNTAJE 0 a 1 año de experiencia acreditable 10 Punto 2 a 3 años de experiencia acreditable 50 Puntos 4 a 5 años de experiencia acreditable 100 Puntos 20%
5 Precio Corresponde al valor total de la oferta económica, según el ANEXO N°6, y posee una ponderación máxima de 40%. OFERTA PUNTUACIÓN X = Precio total mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta X 100 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACIÓN DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Fernández
e-mail de responsable de pago: tesoreria@daemllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Lamas Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: francisca.lamas@daemllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Departamento de Educación de Llay Llay, ubicada en Antonio Varas Nº30, hasta las 12:00 hrs del día de cierre de la propuesta, en un sobre caratulado como “Anexos Administrativos”, adjuntando los siguientes documentos: i. Nombre de la Licitación. ii. Identificación del Oferente (nombre o razón social). iii. RUT. iv. Código de Identificación de la propuesta en el Portal. v. Nombre y Firma del Representante Legal para el caso de Personas Jurídicas. En el caso que el oferente opte por la emisión de una garantía electrónica, no es necesaria su presentación física, pero sí deberá adjuntar dicha caución en los anexos administrativos de la oferta. Al momento de la apertura de la misma, se constatará la presencia de este documento, de no encontrarse, será causal para declarar al oferente fuera de bases, perdiendo en forma inmediata su derecho a seguir participando del proceso de licitación.
Glosa: “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ACTIVIDADES, CAPACITACIONES, SALIDAS EDUCATIVAS Y OTROS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía les será devuelta a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de bases y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero, dos días hábiles Administrativos después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta. Respecto del Proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el oferente haya suscrito el respectivo contrato y hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 3 %
Descripción: Si en el curso del Contrato se introdujeren aumentos de servicios, deberá ampliarse esta garantía en la proporción que corresponda a dicho aumento. En caso de haber aumento de plazo, se deberá modificar la fecha de vencimiento de la garantía en igual cantidad de días de aumento de plazo del contrato. Copia o fotocopia de la Garantía señalada deberá ser enviada a Tesorería del Departamento de Administración de Educación Municipal de Llay Llay, para su archivo y control de su vigencia en el tiempo.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTO PRESTACION DEL SERVICIO DE: “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ACTIVIDADES, CAPACITACIONES, SALIDAS EDUCATIVAS Y OTROS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY
Forma y oportunidad de restitución: Para devolver las Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio, la Unidad Técnica, emitirá un informe de conformidad del servicio, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del Proveedor. La caución será devuelta una vez que hubiere finalizado el contrato y sólo una vez que la Inspección Técnica del Servicio hubiere dado recepción conforme a los servicios contratados. También, será restituida una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta, previa autorización de la Unidad Técnica pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

CRITERIOS PARA EL DESEMPATE

Primera opción de desempate

Mejor Oferta Económica

Segunda opción de desempate

Menor calificación en materia de accesibilidad

Tercera opción de desempate

Oferente que cuente con propyme

Cuarta opción de desempate

Primer ingreso de oferta al portal  Mercado Público


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.